31 dic 2008

Críticas de Cine 3: Sin Perdón

¡Saludos a los Viajeros!

Desde pequeño siempre he sido aficionado a lo que llamaba “películas del oeste”, normalmente conocidas como Western. Disfrutaba con esos hombre de mirada acerada, más fríos que el hielo y con el revolver siempre cargado. Por eso, cada cierto tiempo me entra la nostalgia y vuelvo a ver esas películas que de niño me encantaron, sólo para descubrir que la magia que me atrapó en el pasado sigue estando allí.

Las puestas de sol, la música estridente de Morricone, el rifle de John Wayne, el poncho de Clint Eastwood… en definitiva, todo aquello que el amante del western adora. Pues ayer mismo, volví a ver una de esas películas, Unforgiven, o como se la conoció por estos lares: Sin Perdón


Image Hosted by ImageShack.us


Esta película, estrenada en 1992, cuenta con un tridente de actores principal de auténtico lujo: Eastwood, Morgan Freeman y Gene Hackman, y cuenta la historia de un viejo forajido, William Munny, ahora retirado y reformado, con granja e hijos, al que la fortuna no termina de sonreirle. Su mujer murió, y comienza a escasear el dinero.

Justo en ese momento, aparece un joven pistolero, Schofield Kid, y le comenta que hay una recompensa de 1000 dólares por matar a dos vaqueros que maltrataron a una prostituta. Aunque al principio se niega, pronto Munny se decide a un último trabajo, y convence a su viejo amigo Ned (Morgan Freeman) a que lo acompañe a Big Whiskey, el pueblo donde todo ocurre, cuyo sheriff es Little Bill (Hackman).

Desde ese momento todo se complica, así que no voy a revelar nada más del argumento, y comentaré mis impresiones:

Lo primero que uno piensa es…¡Dios mío, vaya películón! A los cinco minutos de metraje me di cuenta que si ha existido un hombre para interpretar el papel de cowboy duro y desencantado de la vida, ese es el viejo Clint. Ese gesto suyo, con los ojos entrecerrados, que nos recuerda a clásicos del spaghetti western como La Muerte tenía un precio, o Por un puñado de dólares, es simplemente genial.

La historia, sin recurrir al tiroteo fácil, se cuenta de forma sencilla, con ritmo y pulso, sin llegar a aburrir en ningún momento, hasta llegar a su apoteósico final, de lo mejor que he podido ver en este género.

Hay que destacar que esta película huye del tópico del héroe pistolero, que mata a todos sin despeinarse. Aquí los protagonistas son humanos, y como humanos que son no siempre toman la mejor decisión, simplemente, han tenido suerte, como bien dice Munny en una escena de la película.

En definitiva, una película muy, muy recomendable, tanto para aficionados al western, como para los que gusten del buen cine en general.

Me despido con la frase que le dice Munny a Gene Hackman en el saloon:

- Así es. He matado mujeres y niños.
- He disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera.
- Y hoy he venido a matarle a usted….

Mi nota: 8,8

29 dic 2008

Terminator Salvation Trailer

¡Saludos a los Viajeros!

Por fin tenemos el trailer de la nueva película de Terminator en español, con el omnipresente Christian Bale interpretando al conocido John Connor.
Bien, he de decir que las dos primeras películas me parecen imprescindibles en la colección de cualquier aficionado a la ciencia ficción, poco hay que contar acerca de las pelis que impulsaron al estrellato al actual gobernador de California, el amigo Arnold.

Después del fiasco de la última, andaba con la mosca detrás de la oreja, pero después de ver este trailer, he cambiado de opinión, apunta muy muy bien. Opinad vosotros mismos:


28 dic 2008

Problemas en Siracusa

Ayer comencé a jugar una partida de rol ambientada en la Antigua Roma, con las reglas del juego Arcana Mundi. Tengo intención de ir colgando el desarrollo de las partidas que juego, pero relatadas como si de una novela se tratara.

A continuación comienzo a postear el Capítulo Uno.


Problemas en Siracusa

Capítulo 1


“El enorme bárbaro alzó su espadón por encima de su cabeza, su hercúleo cuerpo ocultando la luz del sol, vociferando insultos en su idioma y lanzando espumarajos de furia por la boca, intentando amedrentar al joven que le aguardaba en formación. Éste, tal y como había sido adiestrado, afianzó los pies y levantó el recio escudo cuadrado, esperando el golpe.
Pero nadie lo había preparado para esto. El impacto fue brutal, el guerrero sintió como si el hombro fuera a desencajársele en cualquier momento, pero aún así, apretó los dientes y contraatacó lanzando rápidas estocadas con su gladius.

Notó como el acero hendía la carne, pero fue sólo una herida superficial. El bárbaro dio un paso atrás, bramando de furia, y reanudó su ataque. Un golpe, y otro, y otro más. La enorme hoja de acero se clavaba cada vez más en la madera del escudo, y el guerrero romano era consciente de que no aguantaría mucho más, debía tomar la iniciativa o perecería.

El polvo, levantado por docenas de pies en combate, le hacía llorar los ojos, se metía por su garganta y apenas le permitía respirar. Durante unos momentos de incertidumbre se le pasó por la cabeza arrojar las armas y huir. Pero entonces sintió a sus camaradas junto a él, hombro a hombro, escuchó el grito de los centuriones dirigiendo a las tropas, y en la periferia de su visión, percibió al Aquilifer, el símbolo de la legión, ondeando desafiante el estandarte ante las fuerzas enemigas, y en ese instante recuperó la determinación.

Cuando el bárbaro levantó de nuevo su arma, el legionario avanzó un paso rápido, golpeando con el escudo el fornido cuerpo enemigo, lo justo para desestabilizar su ataque, y sin darle tregua clavó una y otra vez su arma en el cuerpo del rival. La punta ancha del gladius perforó con facilidad la carne desprotegida, probablemente alcanzando puntos vitales. Con un gemido, el bárbaro cayó al suelo como un fardo.

Pasaron varios segundos, y una breve tregua se estableció en el campo de batalla. En ese momento, Cayo Cornelio Falco, Tribuno de la Legión, lanzó un grito ronco, y toda la legión se lanzó al combate…”


El hombre volvió a la realidad, contemplando ante sus ojos los posos de vino que quedaban en su vaso de barro. Aún podía escuchar en su mente el sonido del combate, pero poco a poco los recuerdos se disiparon.
De un trago acabó con lo que quedaba de su bebida, y lanzó una mirada a su alrededor. La taberna era una de las más famosas de toda Siracusa, y él era uno de los dueños. Taberna, lupanar y termas, todos los servicios en uno, y una gran fuente de ingresos, pero para Falco no era sino una forma de ir liquidando deudas, de contentar a los múltiples acreedores que su padre le dejó en herencia.

Escuchó una voz conocida en las puertas de la taberna, así que, anticipando un negocio interesante, se levantó y se dirigió a la salida.

26 dic 2008

El Último Combate

¡Saludos a los Viajeros!

Os cuelgo un relato corto que he pergreñado en mi tiempo libre. Está ambientado en la Antigua Grecia, cuando abundaban los Grandes Héroes y las hazañas eternas. Espero que guste:

El Último Combate


El corazón restallaba contra su pecho cual martillo golpeando un yunque, sus pulmones pugnaban por respirar, mientras sus temblorosas manos sujetaban precariamente el astil de la lanza, intentando que no se cayera al empedrado suelo. Se hallaba arrodillado tras una roca, semioculto entre las sombras de la caverna, intentando hacer el menor ruido posible. Tras él, podía escuchar los alaridos de dolor que brotaban de la garganta de su compañero, acompañados de unos viscosos sonidos que no auguraban nada bueno.

Cerró los ojos, apretando su arma, intentando abstraerse y evadirse, olvidar el terror en el que se encontraba, tratando de no pensar en el más que probable fin que le esperaba. Pero era imposible, los gritos de su compañero se clavaban en sus tímpanos, penetrando hasta lo más hondo de su cerebro, llegando hasta lo más profundo de su alma.

Un gemido de puro miedo se escapó de sus resecos labios, y al instante el ruido se silenció. El guerrero podía imaginarla, acechando, escuchando, atenta a cada movimiento, a cada rincón de la cueva. Se quedó quieto, incluso dejó de respirar, pues sabía que de ello dependía su vida. Una gota de sudor frío recorrió su espina dorsal, y no pudo evitar un estremecimiento.

Mentalmente maldijo el momento en el que su grupo se empeñó en cazar a la bestia, bajo los efectos de la bebida en aquella taberna de mala muerte. En aquel momento, enfervorecidos por el icor de Dionisos, cualquier empresa parecía a su alcance, incluso podrían haber desafiado a los mismos dioses del Olimpo, no le temían a nada ni a nadie.

Ahora mismo dudaba de ello. Todo su grupo había caído, sólo quedaba él. Sin poderlo evitar, comenzó a orar a los dioses.
- Poderoso Ares, concédeme tu fuerza y tu furia, para enfrentarme a mi enemigo. -
La criatura comenzó a deslizarse hacia la roca que lo ocultaba, percatándose de la presencia de su enemigo.

- Sabia Atenea, otórgame tu sabiduría y tu valor, para no retroceder en la batalla. -
Ya se encontraba cerca la piedra, podía escucharse el siseo de sus cabezas serpentinas, chasqueando y restallando, anticipándose al festín. Pero el guerrero no lo escuchaba.
- Veloz Hermes, préstame tu velocidad, para que nadie pueda tocarme. -

El guerrero parecía estar en trance. Sus músculos se movían bajo la broncínea piel, la fuerza retornaba a su cuerpo, el valor hinchaba su pecho. Se sintió como un titán, como un héroe de leyenda, invencible e intocable. Se puso en pie, recitando ahora, voz en grito, su plegaria al Olimpo.
- Certero Apolo, dame tu puntería, para abatir a aquel que se me enfrenta -

De un salto, se aprestó a la batalla. Adelantó un pie, preparándose para un lanzamiento a vida o muerte. Su brazo se tensó como si fuese un cable, su amplio torso se infló hasta tocar la coraza que llevaba puesta, sus piernas se clavaron en el suelo como columnas de mármol. Con un giro de cintura, lanzó su arma a la par que lanzaba un grito de desafío.
- ¡¡Por Zeus y el Olimpo!!

La lanza partió de su mano como una centella, recorriendo el aire en un suspiro que pareció una eternidad. En ese momento, sus ojos marrones se clavaron en los de la criatura, unos pozos de maldad y tormento que invitaban al guerrero a descender hasta el Tártaro. Notó como sus dedos se paralizaban, cómo su antebrazo se ponía rígido, una rigidez que se transmitía por todo su cuerpo hasta alcanzar el cuello. Intentó mover las piernas, pero era imposible, su cadera congelada en un gesto eterno. Sintió como si un millar de agujas se clavaran en sus pulmones, ahora convertidos en piedra, y como el corazón dejaba de bombear sangre para siempre.
Antes de que se quedara ciego, contempló como la Gorgona desviaba la lanza con facilidad, y una sonrisa de triunfo se dibujaba en su demoníaco rostro, las serpientes de su cabello apuntando hacia la nueva estatua.
El último pensamiento que cruzó por su cerebro fue que tal vez, deberían haber hecho caso a los habitantes de la aldea.

Deberían haber esperado a Perseo.

25 dic 2008

¡ Feliz Navidad !

¡Saludos a los Viajeros!

Con un día de retraso, y con la cabeza aún dolorida, os deseo una Feliz Navidad, con vuestra gente y todas esas cosas chorras que se desean en estas fechas.

Yo como no creo en eso, ofreceré unas libaciones en honor de los Dioses Nórdicos o algo por el estilo jeje.

Ah, y a mis pocos lectores, que no me he olvidado de poner cosas, pero ya sabéis que en estas fechas es complicado. Os prometo ponerme las pilas en breve.

Alsharak

22 dic 2008

Una de pelis...

¡Saludos a los Viajeros!

Aunque hoy tenía pensado poner otros contenidos (dos reseñas que tengo por ahí pendientes y un relato…), por problemas de tiempo he tenido que cambiar de planes, así que os comento dos noticias cinéfilas que he descubierto buceando por la red.

La primera de ellas es la fecha de estreno de Underworld 3: Rise of the Lycans, la tercera parte de esas aventuras vampíricas protagonizadas por Kate Beckinsale, y que, personalmente, nunca fueron santo de mi devoción, pero a tenor por el moderado éxito obtenido, sus fans tendrá.
En este caso, para la tercera parte, los actores elegidos son Michael Sheen que repite el papel del licántropo Lucian, Billy Nighy que también repite como el vampiro Viktor, y sustituyendo a Beckinsale, se incorporra otra chica guapa, Rhona Mitra, cuyo papel es el de la hija de Viktor y amante de Lucian.
La película será dirigida por Patrick Tatopoulos (¿¿¿Quién es este hombre???) y se estrenará en los USA el 23 de enero.
Os pongo el link al trailer, por si queréis echarle un ojillo:

Trailer Underworld 3


Y la segunda noticia, es el estreno el 13 de Febrero de…. ¡¡Viernes 13!! Una vez más vuelve el temible Jason Voorhees, que ya no sé ni cuantas tiene, pero bueno, para los fans será una maravilla, y para los demás, más de lo mismo.

Me despido por hoy, saludos.

Alsharak

21 dic 2008

Comic Release Group

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy, os voy a hablar de una página que quizá muchos no conozcáis, pero que a mí me ha venido de perlas: Comicrel

En esta página, tal y como dice en su presentación, podéis encontrar "copias de seguridad" de nuestros comics preferidos, lo cual a más de uno nos viene que ni pintado, sobre todo para seguir las peripecias de nuestros héroes favoritos.

Pero no sólo podemos encontrar comics Marvel o DC, también tienen otras editoriales, manga, comic europeo etc. Vamos, echadle un vistazo, que es gratis.

Y otra web más, de distinta índole, pero que a los marvelitas de pro nos encanta:

La Enciclopedia Marvel

Una web con muchísimas fichas de personajes, con su historia y poderes, francamente genial.

Y con esto me despido!

20 dic 2008

Arcana Mvndi: Libro de la Luz

¡Saludos a los Viajeros!

Bueno, en esta primer "número" de Los Senderos de la Diosa Fortuna, me dispongo a hacer la reseña del juego de rol más reciente de mi estantería:

ARCANA MVNDI: EL LIBRO DE LA LUZ



Por si alguien no lo sabe, Arcana Mvndi es un juego de rol ambientado en el Imperio Romano, más concretamente en los finales del siglo II d.c, una época especialmente turbulenta para el Imperio. Además, es un juego nacional, lo cual, tal y como está el panorama rolero español, es algo a tener en cuenta.

Desde mi punto de vista, la aparición de Arcana Mvndi viene a llenar un hueco bastante amplio en el catálogo de juegos de rol, concretamente el de los juegos de rol históricos, completamente desaprovechados en la actualidad, cuando precisamente, mirando a nuestro pasado, podemos encontrar tantas aventuras e historias que contar como en cualquier mundillo de dragones de tres al cuarto.

Pero bueno, comencemos por el principio:

ARCANA MUNDI es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.

Tal y como reza la página web de la editorial, el punto de partida de este juego es bastante atractivo, al menos para aquellos que, como yo, siempre han sido aficionados a la historia antigua. Si además añadimos elementos sobrenaturales, encarnados en los teúrgos (algo similar a los magos de otros juegos, capaces de canalizar el poder de los dioses) o la posibilidad de jugar con héroes legendarios, aumenta el interés de los menos aficionados a la historia.

Maquetación

El juego en sí, en una polémica y casi "obligada" decisión editorial, será publicado en tres libros independientes, de los cuales, dos ya han salido a la luz.
El primero de ellos, que es en el que se centra esta reseña, es el Libro de la Luz, un tomo de 112 páginas, encuadernado en tapa blanda, que tras las dos páginas iniciales a color (con un estupendo mapa del Imperio) tiene una maquetación en blanco y negro, acompañada de dibujos que facilita su lectura, además de recuadros en los que encontramos ejemplos, reglas opcionales o apuntes históricos muy interesantes.

Como punto negativo, decir que la maquetación es muy "sencilla" para el precio del libro.

Nota: 6


Contenidos

Lo primero que uno nota cuando abre el libro, es la tremenda pasión que el autor demuestra por el Imperio Romano, pasión que ha conseguido transmitir en el libro. Multitud de datos, apuntes, información muy bien redactada que hace que pronto te encuentres inmerso entre patricios, lictores y magistrados, deambulando entre las domus romanas. Definitivamente, el autor sabe de lo que habla.

Nos encontramos con un manual dividido en capítulos, comenzando por la introducción, en la que se explica brevemente en que consiste un juego de rol, y se dan algunos esbozos de la ambientación general.
El siguiente capítulo es el sistema de juego, que veremos un poco más adelante, en el que se dan las reglas de creación de personajes, bastante completo.

A continuación, el manual explica como crear un personaje que sea Héroe, con sus dones y proezas heróicas, bendecidos por las divinidades. Luego, pasamos a la ambientación, la historia de Roma, su sistema de gobierno, la religión, etc, todo ello explicado de forma bastante amena, evitando tostones que espanten al lector.

Tras un muy breve capítulo sobre el ejército romano (espero que más adelante se haga un suplemento para ello, porque esas dos páginas me saben a poco), nos metemos de lleno en el combate. Armas, equipo, las acciones de combate, las heridas, etc.
Por último, encontramos el "cajón de sastre" donde encontramos las reglas de experiencia, el adiestramiento, la curación de heridas, un apartado con ¡16 personajes pregenerados! y un glosario de nombres.

El principal problema que le encuentro, es que con el primer libro no puedes crearte un teurgo, pues las reglas para estos pesonajes se encuentran en el segundo, el Libro de la Penumbra. Pero bueno, eso es un mal menor.

Nota: 8


Sistema de Juego

He de destacar que se nota a la legua que el sistema de juego ha sido probado y reprobado por el autor, que no deja ningún fleco suelto. La base del sistema es el lanzamiento de dos dados de diez caras, sumando al resultado la Habilidad y el Atributo relacionado. Si el valor obtenido es mayor a la dificultad asignada, se tiene éxito, si no, se falla.
En caso de obtener en los dados un resultado capicúa (iguales) se repite la tirada y se suma. Si el resultado es de doble uno, pifia.

El sistema cumple con las tres premisas que siempre busco en un juego: Rápido, Sencillo y Efectivo. Lejos de complicados sistemas, con infinidad de reglas, en Arcana Mvndi tenemos unas reglas que no dejan nada al azar, y que cumplen su objetivo principal, que no es otro que servir como apoyo a la interpretación.

La única pega que le pongo es que, durante el combate, en ocasiones hay que sumar cantidades enormes, sobre todo si se tiene suerte con las tiradas capicúa, pero vamos, que son momentos puntuales.

Nota: 7

Conclusión

Bueno, en mi opinión, Arcana Mvndi es un muy buen juego, ambientado en una época muy atractiva, y que ha sido probado hasta la extenuación (esto lo sé de muy buena tinta, tengo mis informadores...) y que está llamado a ocupar un puesto importante en el mundo rolero nacional, hasta ahora falto de un juego de estas características.

Lástima que por una serie de pequeños detalles, fuera del alcance del autor, no se lleve una mejor nota.

Mis felicitaciones al autor!

Nota Total: 7



Saludos

19 dic 2008

Recordando viejas series...

¡Saludos Viajeros!

Cuando hace un tiempo salió en los cines la película de los Transformers, y luego de comprobar el éxito alcanzado con ella, comenzaron los rumores que hablaban de resucitar viejas series de éxito.

Una de ellas eran los GI JOE, basada en un grupo de militares americano que luchaba contra el grupo terrorista COBRA. Dicha serie alcanzó un gran exito, acompañada de las miniaturas de acción (anda que no pasé horas jugando con mi hermano a los "yiayous"), así que ¡voilá! aquí la tenemos.

Por ahora sólo se han podido ver fotos del reparto, y bueno la verdad que no me desagradan, están bastante logrados, y tienen algun actor reconocido, como Sienna Miller, o Dennis Quaid. Os adjunto las fotos, para que opinéis:

Aquí tenemos a Duke

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

Al ninja Snake Eyes, mi preferido de pequeño.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

La hermosa Scarlett

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

Al vejete Dennis Quaid, que interpreta al General Hawk, el líder de los GIJOE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

El otro ninja de la serie, esta vez el de color blanco.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost

Y por último, el que menos pensaba que iba a dar el pego, pero no ha quedado del todo mal, y es Marlon Wayans, el genial Shorty de Scary Movie, interpretando a Ripcord.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost
Ya me diréis lo que pensáis, pero a mi parecer, no están mal.

Saludos

Alsharak

Falsos Rumores

¡Saludos Viajeros!

Curioseando por ahí, he encontrado una noticia según la cual, existen varias páginas británicas que se dedicaban a difundir información y rumores falsos sobre la tercera película de Batman.

Alguno de los rumores son:

- Eddie Murphy se encuentra en negociaciones para interpretar al villano de "Batman 3" que será The Riddler.

- Shia LaBeouf será el Robin de esta nueva secuela.

- Rachel Weisz encarnará a Selina Kyle, a.k.a Catwoman, en el nuevo capítulo de la franquicia creada por Christopher Nolan.

- La nueva entrega de "Batman" finalizará con una set-piécè en la que Bruce sobrevivirá a una explosión en la torre Wayne.

Al parecer, su intención era atraer lectores con dichas mentiras, para aumentar el número de visitas de sus webs. ¡Manda huevos!
Ya que mientes, cuenta cosas creíbles. ¿Hay alguien que vea a Eddie Murphy en una película de Batman? Yo es que leo ese rumor y sobre la marcha pienso que es mentira vamos.

En fin, que a partir de ahora, comenzaré a inventarme algunas cosillas, a ver si me visita alguien.

Alsharak

18 dic 2008

Tobías Grumm estrena Web

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy, mientras curioseaba por las diversas páginas y foros que suelo visitar diariamente, me he encontrado la sorpresa de que David Mateo, más conocido como Tobías Grumm, ha publicado una nueva web, adaptándose a los nuevos formatos.

Conocí a Tobías (virtualmente claro) cuando comencé a visitar regularmente el foro de Sedice, donde se reunen muchos aficionados a la lectura, y vi una trilogía de fantasía que me llamó la atención, la Tierra del Dragón. Tras meditarlo mucho y hablar con el autor mediante el foro, me los pedí sin dudarlo (anda que no tardaron en llegar a Canarias) y creo que ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios del año.

Image Hosted by ImageShack.us


Devoré los tres libros con fruición, y ando a la espera de una mayor liquidez económica para pillarme las nuevas novelas, esta vez, pasando de la fantasía al terror. Luego comencé a visitar regularmente su blog, La Sombra de Grumm dejando comentarios en él, bajo el seudónimo de Spartan.

Y ahora ha sacado una web, para que podáis conocerlo mejor. Os adjunto la dirección, picando sobre ella, podéis acceder:

http://www.davidmateo.net/


Saludos

17 dic 2008

Criticas de Cine 2: Outlander

Outlander

Image Hosted by ImageShack.us


¡Saludos Viajeros!

Hoy voy a comentar una de las películas que he visto recientemente: Outlander, la película protagonizada por Jim Caviezel, al que hemos visto anteriormente en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

El argumento gira alrededor de Kainan, un extraterrestre de forma humana cuya nave espacial se estrella en la tierra en la época de los vikingos. Lo que descubre al llegar, es que ha traído a un monstruo alienígena llamado Morween, que comienza a asolar los poblados cercanos. Tras unos inicios complicados, Kainan pronto comienza a ayudar a los nativos contra la bestia.

Primero que nada he de decir algo sobre las críticas que el argumento ha recibido. He oído y leído muchas opiniones que cargaban contra la idea de mezclar extraterrestres y vikingos. A lo que yo me pregunto ¿Hay alguna "ley" que oblige a los alienígenas a llegar en el presente a la tierra? Bueno, a mi me parece una premisa interesante, lástima que luego esa idea no se plasme tan bien en la película. Creo que la idea es muy interesante y tal vez, con más presupuesto y un guion algo mejor, habría estado mucho mejor.

Comencemos con los actores. Jim Caviezel cumple sin más, un aprobado raspado, puesto que se dedica a poner la misma cara de pasmo tenga frío, calor, sienta ira o tristeza, pero bueno, como héroe arquetípico da el pego. El rey vikingo, interpretado pon John Hurt está algo mejor, y muy bien caracterizado, al igual que su hija (Sophia Myles) aunque no la dejen lucirse mucho.
Mención especial debo hacer a Hellboy...digo Ron Perlman, que es probablemente el mejor personaje de la película.

Ahora la parte negativa: El príncipe. El "compañero" de Kainan, ni es guerrero, ni es vikingo, ni es na de na. No me gusta nada el actor elegido, nuna habría pasado por un nórdico autentido, juraría que no sería capaz ni de alzar la espada que lleva si el arma fuera de verdad.

La película se deja ver sin más, es auténtica diversión palomitera. Es una de esas películas que en un par de días olvidas, pero que al menos no tienes la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero. Las escenas de lucha no están mal llevadas, y los pocos esbozos de la raza de Kainan que se ven, son interesantes. El enemigo, mientras permanece entre sombras, cumple, pero cuando se ve a la luz, muestra todos los defectos del bajo presupuesto, pues los efectos digitales cantan una barbaridad.

En definitiva, que entretener entretiene, y mucho. Pero los aspirantes a críticos, abstenganse, y huyan de ella como de la peste.

Mi nota: 6

Alsharak

Otra de trailers: Wolverine

¡Saludos a los Viajeros!

Hace unos días, mientras me pasaba por Area 51 (mi tienda de comics habitual, aquí en Las Palmas) me enseñaron un trailer de una película que ya había olvidado: Lobezno.

Después del éxito obtenido con las tres adaptaciones de los X-Men (que buenas son las dos primeras...) comenzaron los rumores acerca de spin-off protagonizados por Lobezno, Magneto, etc. y recuerdo que pensé. ¡Anda, molaría una peli de Lobezno!

Así que cuando el rumor pasó a ser realidad, me alegré y al mismo tiempo tuve miedo, por lo que pudieran hacerle al bueno de Logan. Debo decir que la elección de Hugh Jackman como Lobezno me ha parecido una de las más acertadas de las pelis Marvel junto con el Tony Stark de Robert Downey Jr., es que el tipo es clavado.

Mientras se cargaba el vídeo en youtube, cruzaba los dedos y... joooder, que buena pinta tiene la peliculita. Dientes de sable genial, Jackman más Lobezno que nunca (como mola la escena en la que sale del tanque, tras ponerle el adamantium), incluso Gambito está aceptable.

Como digo siempre, comprobadlo por vosotros mismos:


Watchmen

¡Saludos a los Viajeros!

Poco a poco van saliendo nuevos vídeos de la adaptación que Zack Snyder (300) va a realizar del que, probablemente, sea el mejor comic de temática superhéroe publicado. A estas alturas no voy a contar nada nuevo de Watchmen que no se sepa, pero he decir que los trailer que van apareciendo me están poniendo los dientes largos.

Este director tiene el listón muy alto después de esa maravilla llamada 300, pero, a tenor de las imágenes, parece que mantendrá el nivel. De todas formas, cautela, porque hoy en día son casi tan buenos los que montan el trailer que los que dirigen la peli.

No me enrollo más, opinad vosotros mismos:


Críticas de Cine 1: Tras la Línea Enemiga

Tras la línea enemiga



Es curioso que comience esta sección, no con una película que haya visto en el cine, sino que volví a ver en la televisión. Es el caso de Tras la línea enemiga, una película bélica protagonizada por Owen Wilson, actor bastante conocido por sus películas cómicas, y el siempre competente Gene Hackman.

El argumento es sencillo. Un piloto estadounidense, Chris Burnett (Owen Wilson) está desencantado con su vida en el ejército, sumida en la monotonía y el aburrimiento. El rebelde Burnett es amonestado por su superior, en este caso Hackman, que le envía a una rutinaria misión de reconocimiento.

Mientras sobrevuelan los campos de los Balcanes, su avión es abatido en territorio enemigo. Su país no puede intervenir, temiendo repercusiones en las relaciones con los países involucrados, así que Burnett está sólo. Debe alcanzar el punto de encuentro para poder ser rescatado.

Bien, después de un revisionado, debo decir que la película es bastante entretenida, que en los tiempos que corren, no es poco. La película no engaña, es una peli de acción, bien llevada, con escenas bastante resultonas, y sobre todo, con un ritmo que no decae prácticamente en ningún momento. Disparos, explosiones y persecusiones son frecuentes durante el metraje, con lo cual los fans de la guerra estarán en su salsa.

Owen Wilson hace una actuación correcta, dándole al personaje un toque irreverente y cómico que lo diferencia de la mayoría de los "héroes bélicos" estándar, generalmente machotes y rudos. Y Gene Hackman lo hace bastante bien. Obviamente, ninguno de los dos optaría al Oscar, pero al menos, no desentonan.

Si he de ponerle un pero, es sobre el francotirador mercenario que da caza al protagonista. Joer, se tira toda la película haciendose el chulo sobre lo bueno que es, y el tipo no le da a un elefante. Tanto rifle y que mal aprovechado.

En definitiva, no es una película que pase a los anales de la historia, sobre todo en una temática dónde hay tanto dónde elegir como es las películas bélicas, pero que te hará pasar un buen rato palomitero.

Mi nota: 6,5

Alsharak

Críticas de Cine

¡Saludos a los Viajeros!

Os presento una nueva sección: Críticas de Cine

En esta sección expondré mis opiniones sobre las películas que últimamente haya visto, dándo mis impresiones sobre ellas.

Pero tranquilos, no pretendo ir de megacrítico guay de cine, de esos que lloran de placer ante la hermosa poesía que conforma cada una de las imágenes de una película serboucraniana. No, yo soy un crítico de a pie, que basa sus opiniones en dos criterios fundamentales: Mola o No Mola.

Ni más ni menos. Siempre he dicho que el cine está, por encima de todo, para entretener. Que los actores son buenos, mejor. Que el guión es genial, pues de PM... pero si una película que has pagado por ver, no te entretiene, vamos apañados.

Y no me lío más, os presento... Críticas de Cine.

Alsharak

16 dic 2008

¿Qué demonios es esto?

¡Bienhallados todos los lectores, sean amigos, enemigos, seguidores o simplemente viajeros extraviados!

Os doy la bienvenida a este, mi humilde blog.

Aquellos que hayan tropezado con este lugar, probablemente estén pensando algo parecido a: ¿Qué demonios es esto? Bien, intentaré aclarar parte de esas dudas.
Cuando era pequeño, en algún momento del pasado perdido entre las brumas de mi memoria, descubrí algunas de las aficiones que aún hoy mantengo: La Literatura, el Rol, el Comic y el Cine. (Las mujeres y las cervezas las descubrí más tarde.)

De alguna forma u otra, a medida que he crecido, he seguido ligado a ellas, ya sea dibujando, viendo pelis, jugando a rol o escribiendo. Resignado a ser un jugador ocasional por falta de tiempo, abandonada la idea de ser Dibujante y descartada la de ser Crítico de Cine, sigo manteniendo la ilusión de llegar a ser escritor, y si ello no fuera posible, al menos publicar algo, lo que sea...¡un blog como mínimo!

Así es como este blog llega vuestras manos, o mejor dicho, a las pantallas de los ordenadores, un rincón apartado de la red donde exponer mis reflexiones, ideas y comentarios, un lugar donde colgar mis relatos y escritos, exponiéndolos al escrutinio público.


En la parte superior del blog, podemos encontrar tres enlaces:

Inicio: Como indica su nombre, es la página inicial, el blog principal, en el que iré colgando noticias, opiniones, reflexiones, así como todas las actualizaciones que vaya haciendo.

Crónicas del Pendragón: Esta sección está dedicada, a la Gran Campaña que estamos jugando al Pendragón, el juego de los Caballeros del Rey Arturo. Aquí encontraremos los relatos y resumenes de las partidas que vaya jugando.

Mitos y Leyendas: Página en la que iré colgando en orden todos los relatos que a mi mente se le ocurra pergreñar, generalmente relacionados con los temas que más me gustan.

Además de todo esto, en el menu lateral podéis encontrar las etiquetas en las que agrupo la mayoría de los post colgados en el blog. De todos ellos, los más importantes quizás sean los dos siguientes:

Visiones: En esta sección podráis encontrar reseñas y opiniones sobre cine, tanto la pequeña como la gran pantalla, las últimas películas o series que he visto, recomendaciones, etc.

Ríos de Tinta: De forma similar a la sección anterior, aquí encontrarás mis recomendaciones y opiniones, pero en este caso sobre libros, novedades que me encuentre leyendo, o aquellos libros que considero imprescindibles.


Y como ya dije anteriormente, iré publicando noticias que me parezcan interesantes, trailers, anuncios y similares, en un intento de mantener el blog constantemente actualizado.

Poco más que añadir, espero que guste.

Saludos

Alsharak