30 oct 2009

¡He vuelto!

¡Saludos a los Viajeros!

Después de casi un mes perdido, en unas vacaciones por Egipto (más que merecidas, aunque esté mal que yo lo diga jeje) vuelvo con ganas al blog, para no abandonar a mis escasos pero fieles "seguidores". Y digo que vuelvo con ganas porque he estado pensando, y voy a hacer una remodelación total en el blog, no de aspecto sino de contenido.

Me he dado cuenta de que hay bastantes secciones que no utilizo, o que podrían estar mejor aprovechadas, y ando cavilando a ver como podría mejorarlo. En breve tendréis noticias mías jeje.
Como ando preparando un articulillo breve, que probablemente colgaré mañana, os daré un rato la lata con mis próximos proyectos:

He vuelto a entusiasmarme con los western (joer, no lo puedo evitar, me flipan...) y entre revisionados de películas, series, juegos, pues me he animado a preparar una partida al Deadlands, el juego de rol del Extraño Oeste, que me lo conseguí de segunda mano a buen precio, y del que ya haré una reseña.

Además, ando viendo algunas series, como Fringe y Flashforward, y un anime, Trigun. Todo esto, mientras le dedico horas de vicio al nuevo Nba 2k10 y al Call of Juarez: Blood in Bounds, y ademas, termino de recuperar mi estómago del maltrato sufrido en el viaje.
Como véis, he estado ocupado, lo cual no significa que haya sido productivo jaja. Después de todo este rollo, que a pocos interesará, me despido.

Hasta luego!!

P.D: ¡Ahhh, me olvidaba! Ya tengo casa! Si señor, hipotecado hasta la jubilación... ¡Me encanta!

6 oct 2009

El Increíble Hércules

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy llego con una entrada comiquera. Así como de casualidad, he descubierto una colección que apunta muy buenos ratos de diversión. Aunque había visto los tomos con anterioridad, no fue hasta que me pasé por una tienda de segunda mano que me decidí a pillarlo.
Me estoy refiriendo a la serie regular del Increíble Hercules.

Siempre me había parecido gracioso este personaje, un semidiós, poderoso como pocos, fanfarrón y pendenciero, bebedor y juerguista, pero leal, valeroso y buen tipo en general. Pero salvo sus apariciones en los supergrupos de turno, poco caso le había hecho.

Hasta ahora. Guionizada por Greg Pak y Fred Van Lente, y con un dibujo bueno de varios autores (en especial Rafa Sandoval en el segundo tomo, que me ha parecido un descubrimiento espectacular) la serie comienza justo después de lo ocurrido durante la World War Hulk (esa historia en la que Hulk, que fue desterrado a otro planeta, vuelve con ganas de zurrarles a todos...) cuando el León del Olimpo, acompañado de Amadeus cho, un adolescente de origen coreano que es considerado como la séptima mente más inteligente del mundo, son perseguidos por las huestes de Shield por ponerse del lado de Hulk.

En ese momento, empieza la acción. En el tomo se intercalan momentos en la actualidad, contra Ares, la huida de Shield, etc. con momentos en el pasado, mostrando la vida de Hercules, sus Doce Trabajos, etc. Y todo va desembocando en la Invasión Secreta, pero mostrando un punto de vista diferente, y muy interesante.

Es decir, si los humanos tienen dioses (Olimpo, Asgard, etc...) ¿porque no van a tenerlos los Skrulls? así, Hercules y Cho se embarcan en una peripecia digna de la Odisea (con barco volador inclusive) acompañados de deidades de otros panteones como el japonés o el egipcio.

La verdad, creo que la mezcla entre mitología y superhéroes ha quedado genial, y me hecho fan inmediatamente de Hércules. Este personaje había protagonizado una escena bestial en la Civil War (cuando destroza al falso Thor) y en esta tiene un par de momentos de furia divina en los que da hasta miedito.

En definitiva, recomendable 100%

Mi nota:

Tomo 1: 7
Tomo 2: 8

1 oct 2009

True Blood: 2ª Temporada

¡Saludos a los Viajeros!

Ayer terminé de ver la segunda temporada de True Blood, la serie de vampiros creadas por Alan Ball, y debo decir que me dejó con sentimientos encontrados.



Sigue siendo una serie recomendable y entretenida, siempre y cuando se le de una oportunidad (los primeros capítulos son flojillos...) pero me da la sensación de que han "desfasado" mucho en esta segunda temporada. Es como si el director se hubiera fumado algo y le diera por grabar cosas así.

Mucho sexo, situaciones cuanto menos extrañas, y una cierta precipitación el las tramas, sin contar con los secundarios cargantes (como Tara) que no aportan nada a la serie y encima le restan calidad, pues sus apariciones son, en el mejor de los casos, aburridas, y en el peor, cargantes.

En el apartado positivo... pues que han terminado de dominar por completo el arte del "cliffhanger", siguiendo la estela de Perdidos. Para el que no lo sepa, el cliffhanger es como se denomina al gancho final de un capítulo, que te deja con cara de tonto y deseando ver como sigue.
Como leí por ahí, lo que realmente te engancha es saber que coño va a pasar con todo. Porque en esta temporada parece que todo está abocado al desastre, la pobre Sookie va camino del psiquiatra pero bueno.

Lo que sí mola mucho es que están ampliando el "mundo sobrenatural" de la serie, mostrando los entresijos de la sociedad vampírica, como los sheriff que dirigen cada zona (lo sé, es una copia del Vampiro: La Mascarada, pero bueno, no esta mal), sobre todo Godric, un vampiro de mas de dos mil años que merecía más protagonismo, o la Reina, una poderosa y lujuriosa vampiro.
Cambiantes, ménades... vamos, que viene completito el cupo de seres sobrenaturales.

En fin, una serie entretenida, y si bien no es de lo mejorcito, aunque en los USA bate records de audiencia, sí que cumple su función perfectamente, y además, es algo original, alejado de los chorrocientosmil procesales del estilo Navy, CSI, Bones, Numbers y demás, que como los asesinos de esas series sigan a ese ritmo, de aquí a un par de años, toda la humanidad extinguida.
Y hasta aquí esta breve actualización-reseña! A pesar de que creo que estoy sólo por estos lares, yo no me desanimo. Igual llega alguien perdido y al menos se entretiene un ratillo.

Adios!!