17 dic. 2009

Red Cliff

¡Saludos a los Viajeros!

Estaba el otro día organizando una futura partida rolera a la Leyenda de los Cinco Anillos, cuando uno de mis compañeros me sugirió la posibilidad de jugar una estilo Wu Xia. Para el que no lo sepa, el Wu Xia es el estilo de espadachines legendarios chinos, al estilo Tigre y Dragón o La Casa de las Dagas Voladoras.

Y yo, como buen friki y flipado del mundo oriental, sentí nuevamente la llamada de las artes marciales y los guerreros de leyenda, así que me dispuse a ver la última película de John Woo, llamada Red Cliff.

Mr. Woo es un director que consiguió bastante renombre en su país, y que pronto dio el salto a Estados Unidos, donde ese éxito no se repitió del todo (dirigiendo Misión Imposible 2 es normal...). Ahora, años después, retorna a su país de origen, en este filme que originalmente se dividió en dos películas de más de dos horas de duración, y que tiene el honor de ser la superproducción más cara de la historia de China.

Pues ya he visto la primera parte, y la verdad es que me ha encantado. La película se basa en el Romance de los Tres Reinos, una de las historias más importantes de la cultura China.

En ella nos encontramos al Primer Ministro Cao Cao, un hábil general, ambicioso y manipulador, que maneja al emperador de su Reino a su antojo, y que declara una guerra a los reinos del sur, en un principio parece que por interés político, aunque luego se ve que realmente está obsesionado con una mujer, casada con un líder sureño.

Según la historia original, Liu Bei y Sun Quan, con un ejército de 50.000 hombres logró derrotar al norte, que decián contaba con unos 800.000 soldados.

Tenemos batallas espectaculares, con ralentizaciones, saltos imposibles y luchas heróicas, siguiendo el típico estilo de estas películas. Para un aficionado como yo, las coreografías de los combates son geniales, y los héroes sureños molan mil. Mención especial también para el actor que hace de Cao Cao, que borda su papel de cabroncete.

Cuenta con varios actores conocidos para los aficionados al cine asiático, como Tony Leung o Takeshi Kaneshiro, y en Asia ha tenido un éxito simplemente espectacular.

Yo me quedo a la espera de la segunda parte, pero la verdad que me he quedado super contento con el resultado. Muy muy recomendable, tanto para los aficionados al cine oriental, como los que no, porque aunque tiene el característico toque asiático, también se le nota al director la escuela americana.

Hasta luego!

1 dic. 2009

Marvel Deluxe: Lobezno

¡Saludos a los Viajeros!

Como no todos los (escasos) lectores de mi blog son fans comiqueros, quizá no sepáis que Marvel ha sacado una nueva “colección”, llamada Marvel Deluxe, en la que recopila, en tomos de tapa dura y con una muy buena presentación, varios números de colecciones importantes que salieron anteriormente en grapa.

Así, han sacado unos tomos muy chulos de miniseries como Secret War, Vengadores Desunidos, Dinastía de M… además de Marvel Knights: Spiderman, Capitán América, Nuevos Vengadores o Lobezno.

Y es de este último de quien quiero hablaros. Todos sabemos la repercusión que tiene este personaje actualmente, con sus películas y todo esto. Personalmente, el personaje me gusta, aunque no está ni remotamente entre mis preferidos, quizá por esa “misteriosa omnipresencia” de la que parece hacer gala, además de sus poderes habituales.

Colección que va mal… pues le metemos a Logan, que a la gente le gusta! Así, hemos visto al canadiense de adamantium en todo tipo de fregaos y supergrupos varios, pese a que se supone que es un héroe solitario. De hecho, su serie regular no es que sea para tirar cohetes. Salvo por la saga que nos ocupa:

Lobezno: Enemigo del Estado

Guionizado por Mark Millar, que forma juntos a Bendis la dupla de guionistas estrella en la actualidad, y dibujado por mi idolatrado, reverenciado y amado John Romita Jr. (que mala suerte tiene Spidey, contar con el mejor dibujante para su colección, y unos guionistas tan mediocres…).

Todo comienza de forma sencilla, cuando el hijo de un amigo de Logan es secuestrado por mafiosos japoneses. El padre del niño, pide ayuda a Lobezno que no duda en aceptar la petición. Pero todo se complica cuando Lobezno es capturado por el Gorgón, un villano bastante poderoso, que se ha unido a la Mano y a Hidra para controlar el mundo.

Ellos hacen una lobotomía a nuestro amigo Logan y lo lanzarán contra los héroes de Marvel. En esta serie tenemos a un Lobezno muy cabrón, tanto como hacia tiempo que no veía, cruel y sin remordimientos, que se enfrenta a sus antiguos compañeros, los cuales tienen que intentar detenerlo sin matarlo.

Acción, destrucción, frases molonas, combates contra héroes y Lobezno en estado puro. Simplemente imprescindible, recomendable cien por cien, y más en este formato y con este precio.

Lo que nos lleva a su continuación (posibles spoiler)

Lobezno: Agente de Shield

En este otro tomo, Lobezno ha sido recuperado para la causa, y por supuesto ¡quiere venganza! Así que, en una de las secuencias más espectaculares de los últimos tiempos, Logan reparte a diestro y siniestro contra todos, para terminar en una espectacular batalla final contra El Gorgón.
Este personaje, creado específicamente para la ocasión, le da a Lobezno trabajo del bueno, mucho sudor, muchas lágrimas y litros y litros de sangre.

En definitiva, un desenlace perfecto para un inicio perfecto. De verdad, de lo mejorcito que puede leerse últimamente, tanto de Lobezno como Marvel en general.

Saludos!