25 feb. 2010

Perdido con Perdidos

¡Saludos a los Viajeros!

Tal y como indica el título, voy a hablar de Perdidos, o Lost, como gusta llamarlo a la mayoría. Y voy a decir que me tiene hasta las narices.

Antes de que los escasos lectores del blog me amarren a la hoguera por hereje, me explico un poquillo. No puedo negar que Perdidos es una de las series mejor planteadas y realizadas de los últimos tiempos, así como una trama muy interesante, con la que los guionistas han sabido jugar para mantenernos pegados al televisor.

Reconozco que durante las cuatro primeras temporadas estuve enganchado, viendo un capítulo tras otro, intentando desvelar las tramas que se sucedían en la isla, elaborando mil y una teorías que, al siguiente capítulo, terminaban desbaratadas. Reconozco también que han reunido una serie de personajes bastante interesantes, con sus propias aventuras y desventuras, y en general atractivos para el espectador (quitando a la sosainas de Kate, que vale, está muy buena, pero no interesa un carajo. )

Peeeeero, últimamente han cometido el error habitual en todas las series americanas que triunfan. Lo que he dado por llamar el "Efecto Chicle". Este efecto se produce cuando, los productores de una serie comienzan a ganar dinero a mansalva, y deciden que no van a perder la gallina de los huevos de oro.

Ejemplo claro de esto: Sobrenatural. Para mí, la mejor serie que puede verse ahora mismo. Su creador había anunciado que la serie terminaría en la quinta temporada, y de hecho, los capítulos apuntan a ello. Pero claro, como la audiencia ha subido, la productora ha anunciado que habrá una sexta.

Algo así ha pasado (siempre desde mi humilde opinión) con Perdidos. Creo que la historia podría haberse contado perfectamente en cuatro o cinco temporadas, pero la han alargado demasiado. Y en una serie con tantos giros y giros y giros de guión, es misión casi imposible seguir todo. Además, en los últimos capítulos lo único que han hecho es presentar un enigma, tras otro, para luego otro más y otro y otro, pero no solucionan ninguno.

Que si Locke pa'lante y pa'tras, que si Jacob, que si la isla se mueve, si líneas alternativas, si el templo, los Otros y los de Mas Allá, etc. Es lo que decía un amigo mío, realmente, terminas viendo la serie por inercia, por la esperanza de saber qué demonios pasa, aunque estes hasta las narices. Después de chorrocientos capítulos no me voy a quedar sin saber que pasa ¿no?

Tengo la amarga sensación de que el final va a defraudar a mas de uno. Algo tipo los Serrano, pero a lo americano, no se si me explico. Espero equivocarme....

10 feb. 2010

La Rolesfera y los Premios Poliedro


¡Saludos a los Viajeros!

Hace un tiempillo, Jon Nieve, autor del blog "El Otro Viento" propuso en el mismo la creación de una especie de "premio" a los mejores productos roleros del año. Algo así como los Oscar, pero con respecto a los Juegos de Rol.

Para ello, aquellos que quisieran apuntarse, sólo tenían que tener un requisito, que era poseer un blog en el que se tratara el rol. Yo intenté participar, pero entre una cosa y otra me quedé descolgado. El caso, es que se ha seguido organizando este tinglado, y al final nos presentan:

La Rolesfera y los Premios Poliedro, con su respectivo blog, que además podéis ver a la derecha, en la sección de enlaces.

Me parece una buena iniciativa, y que si bien, obviamente el premio es simbólico, es una buena forma de dar a conocer nuevos juegos y este genial hobby a las nuevas generaciones (muahahahahaaah xdd)

A ver quienes son los ganadores!!

5 feb. 2010

Storybook: Mi Novela ya no tiene excusa...

¡Saludos a los Viajeros!

Esta vez no tengo excusa. Muchos de los que me conocen saben que una de mis ambiciones nunca realizada es escribir una novela. Y digo nunca realizada por gandulismo, más que por otra cosa. En mi mente existe un completo mundo devastado por la guerra y las pasiones humanas, que nunca se termina de plasmar del todo, y existen multitud de notas y apuntes, de personajes a medio esbozar, de localidades a medio definir que se pierden en las brumas del olvido… en fin, mil y una circunstancias.

Siempre he odiado escribir a mano, sobre todo porque mi mente va más rápido que mi mano, así que en el ordenador escribo a mucha más velocidad. Pero no me gustaba tener todas mis ideas desperdigadas por un millón de carpetas, en otro millón de archivos Word. Pues bien, eso se ha terminado.

Buscando por la red un programa para escritores, y después de echarle un ojo al Pagefour, o al Liquid Story Binder, me encontré con varios problemas. El primero, el idioma, que si bien con tiempo podría haber solventado, no me apetecía ponerme a rebuscar entre las opciones de los programas. Y el segundo, y más importante, que son programas de pago, y se acababa la licencia en el tiempo.

Y cuando ya había perdido las esperanzas, encontré en softonic el StorYBook.

Es un programa que me permite, entre otras cosas, anotar personajes, con descripciones, sexo, fecha de nacimiento y muerte, notas varias... o llevar una línea cronológica de la historia, anotar situaciones, escenas, localizaciones… la verdad, un auténtico puntazo. Puedo tener los capítulos anotados, acudir a las fichas de los personajes… lo dicho, si con esto, sigo sin escribir el libro, ya es porque no me da la gana.

Os dejo a continuación el link donde podéis descargarlo. Es open source, es decir, abierto, y está en español también. No es que sea perfecto, pero gratis y en español, que más puedo pedir.

Storybook


P.D

Sí, soy consciente de que la falta de actualizaciones del blog es alarmante... pero es que no doy mas de mí!!