15 abr. 2010

Críticas de Cine 12. Furia de Titanes

¡Saludos a los Viajeros!

Probablemente ya hayáis escuchado o leído muchas reseñas y críticas con respecto a la película de la que voy a hablar, pero bueno, yo siempre he ido un poco a mi aire jeje. Voy a dar mi opinión del remake de Furia de Titanes, protagonizada por Sam Worthington, ahora tan de moda por la (desde mi punto de vida) sobrevaloradísima Avatar.

Primero que nada un consejo. Ni se os ocurra, por nada del mundo, verla en 3D. Después del furor de Avatar, muchos productores avispados han decidido encasquetarle el 3D a las pelis, aunque inicialmente se rodara en las dos dimensiones de toda la vida. ¿Y esto en que se traduce? Pues en que la peli es en 2d normal, y en algunas secuencias, apenas 3 o 4 se ve un efecto cutre que se puede llamar 3D.

Hacedme caso, véanla en dos dimensiones, que además se verá mejor la acción.

Una vez dicho esto, tengo que recomendar encarecidamente, el visionado del trailer de la película. Es digno de oscar, en serio. Condensar en tan pocos minutos tanta épica, con una musica brutal… en definitiva, una pasada de trailer.

La putada, es que lo mejor de la peli está en el trailer. Tenía muchas, muchas esperanzas puestas en esta película, desde que vi los promocionales hace tiempo. Me encanta la Antigua Grecia, así como la Mitología, de hecho, después de El Señor de los Anillos, la película que más me ha gustado con diferencia, es 300 aunque no sea muy histórica que digamos.

Así que, comprenderéis la ilusión con la que fui al cine, sobre todo, al ver en el trailer gorgonas, krakens y demás parafernalia mitológica. Pues para varia, un bluff. A ver, la película me gustó. Es bastante entretenida, y se me pasó muy rápido, el protagonista, y sobre todo, Drakos, el secundario que va con él, mola un puñao, la recreación y el vestuario de la época está super conseguido…. Peeeero, toda esa épica que apuntaba el trailer se queda por el camino. Las escenas de acción están bien resueltas, pero no tienen ese toque 300, aunque cuente con ralentizaciones, y quizá, en algunos puntos, sigue con el rollo tan de moda ahora de mover la cámara como si el que la lleva tuviera epilepsia.

Y al final, lo que se podría haber convertido en un clásico, se queda en un producto palomitero que, los no fans del mundo antiguo, olvidaran con bastante rapidez.

Mi nota: 6

7 abr. 2010

La Película de Conan

¡Saludos a los Viajeros!

Siempre me han gustado las novelas de Conan. Me encantan las historias de Robert E. Howard, y considero que nadie, hasta la fecha, ha conseguido transmitir tanta épica en un simple relato. Las aventuras y desventuras de Conan te sumergen en un mundo violento, salvaje y peligroso, acompañando al cimmerio en sus andanzas.

Aunque el tiempo, y sobre todo la película de John Milius con Arnold Schwarzenegger, han convertido a Conan en un bruto descerebrado, nada más lejos de la realidad. Conan es un guerrero astuto y hábil, que desprecia la decadencia de la civilización, que ama la vida y disfruta de lo que quiere y cuando quiere.


En los últimos tiempos he empezado a jugar al Age of Conan, un juego online del estilo del World of Warcraft pero ambientado en Hyboria, y la verdad es que lo han reflejado muy bien. Además, he estado leyendo los nuevos comics que sacó hace un tiempo Dark Horse, muy bien guionizados por Kurt Busiek y magistralmente dibujados por Cary Nord, como podéis comprobar.





Y os preguntaréis: ¿y todo este coñazo, a que viene?

Pues viene a colación de la última película que se está preparando sobre el cimmerio, la cual, a pesar de mis más fervientes esperanzas y desesperados rezos y rituales, me da en la nariz que va a ser un bodrio de proporciones apocalípticas. Vamos por partes:

1º El director

El director escogido será Marcus Nispel, experto en remakes, que cuenta en su filmografía con las nuevas versiones de la Matanza de Texas y Viernes 13, y con El Guía del Desfiladero. No digo que el señor este sea malo, pero es que con el antecedente del Guía del Desfiladero y los vikingos hostiandose con los nativoamericanos... miedo me da.

2º El protagonista



Anda que no hay gente para elegir a Conan. Pues eligen a Jason Momoa, un hawaiano con rastas incluidas, conocido en el mundo friki por su papel de Ronon Dex en Stargate Atlantis. Yo siempre he dicho que Arnold se parece al verdadero Conan como un huevo a una castaña, pero si lo comparamos con el Momoa... se lo van a tener que currar pero mucho. Como ya dije, miedo me da.

3º El argumento

No se sabe mucho del argumento, pero lo poco que se ha podido leer, es que hay por ahí alguna reina de Acheron. Pero a ver, si Acheron es un reino de siglos antes de la época de Conan, ¿cómo demonios va a haber una reina de Acheron?. Sí ya, lo sé, me repito: miedo me da.

En definitiva, que tengo pocas esperanzas yo en esta película, y viendo los últimos "peliculones" que nos han intentado endiñar, pues nada, otra franquicia destrozada. Espero que Iron Man 2 no me defraude!

Taluego!