30 sept 2010

Playtest de Perseus RPG

¡Saludos a los Viajeros!


El pasado fin de semana dimos comienzo, oficialmente, el playtesting de las reglas en versión “beta”, de Perseus RPG, que para los pocos que se pasan por aquí y no sepan de qué les hablo, es el proyecto de juego de rol, de ambientación ci-fi, que llevo preparando junto con algunos camaradas desde hace algún tiempo.


Por si hay alguien interesado, haré un breve resumen del trasfondo:





“ La humanidad, después del desastre nuclear que supuso la Tercera Guerra Mundial, se encuentra en franca decadencia, a pesar de los esfuerzos por colonizar el resto del sistema solar. En ese desolador panorama, científicos humanos entran en contacto con una raza alienígena, llamada Drahar, que resulta ser amistosa, y la colaboración entre ambas razas permite que la sociedad humana de un gran salto hacia adelante, mirando el futuro con esperanza.


En ese momento, aparecen los Ker’nai, una nueva raza alien a la que incluso los avanzados Drahar temen, y la Humanidad se ve envuelta en una nueva y cruenta guerra a nivel estelar, luchando por conservar lo que siempre han llamado hogar.


Con el tiempo, su única salida fue la huida, abandonando la Vieja Tierra y el Sistema Solar embarcados en tres enormes naves-arca fletadas por los Drahar (los aliados humanos) y partieron hacia otra parte del universo, utilizando la tecnología de Salto Drahar (agujeros de gusano). Tras un viaje accidentado, en el que se perdió el contacto con los escasos supervivientes Drahar, la Humanidad alcanzó un nuevo hogar, situado en algún punto entre los Cúmulos de Perseo.


En la actualidad, la humanidad lucha por prosperar, amparados por la Federación, un sistema de gobierno estelar, enfrentándose a los desafíos de su nueva existencia, lucha contra la corrupción entre sus miembros, el crimen organizado, el contacto con otras razas, los problemas con los radicales que se escindieron de la Federación, la colonización de nuevos sistemas y planetas, etc. “


Aunque siempre me ha gustado la ciencia ficción, nunca he sido aficionado a los clásicos, como Star Wars, o la vieja Star Trekk. Yo siempre he sido más de Firefly, o más parecido a la ambientación del juego Mass Effect y Mass Effect 2. Pues el germen de este juego surgió cuando, entre nuestro grupo de juego, nos dimos cuenta de que, para jugar a un juego de ci-fi, que no sea postapocalíptico y similares (tipo cyberpunk o shadowrun), y que fuera en castellano, salvo el Traveller o el ya comentado Star Wars, pocas más opciones había.


O te pasabas al inglés, o nada de nada. Y así empezamos, adaptando, creando e inventando, primero una ambientación que nos gustara, y luego un sistema para complementarlo. Somos conscientes que, a priori, la ambientación no es "nada nuevo bajo el sol", más bien lo contrario, parte de cierto tópicos en dicha ambientación. Pero yo siempre he pensado que, aunque todo esté inventado, siempre puedes dar tu punto de vista a dicha invención, haciendo que sea diferente aunque el punto de partida sea el mismo.


Pues como decía, ya comenzamos el “playtest” oficial. Y por ahora, bastante, bastante contento.
Algunas cosillas que pulir, pero en general, me ha parecido sólido. A ver si los jugadores se pasan por aquí y comentan que les gustó y que no.

Para esta partida inicial, preferí que todos los personajes fueran militares. Todos son miembros de un Escuadrón del Cuerpo de Infantería Federado, un grupo de 8 hombres bien entrenados, aunque sin demasiada experiencia.


El Escuadrón, perteneciente a la 10ª División de Infantería, está formado por:


1 Sargento
1Cabo
2 Fusileros
1 Tirador
1 Apoyo Pesado
1 Técnico
1 Sanitario

Al parecer, desde hace unas semanas, las comunicaciones con el CEE (Centro de Extracción y Estudio) Geodan I, establecido en el planeta Geodan, se han cortado. Tras enviar a una patrulla civil a ver qué había pasado, también se perdió el contacto con ella.


De este modo, nuestros personajes se encuentran a bordo del FSS Pacific camino a dicho sistema, que recientemente ha estado en conflicto con el Imperio de los Tres Soles.

Lo que se encuentran en aquel desértico planeta lo dejaré para otra ocasión, cuando hayan avanzado un poco más jejej.

22 sept 2010

¡Saludos a los Viajeros!

Hace poco empecé a ver una serie que tenía en el disco duro, pero a la que, por un motivo u otro (seguramente porque sabía que ya estaba cancelada…) no le había hincado el diente. Me refiero a Jericho.

El punto de partida de la serie es cuanto menos atractivo: Jake, el hijo polémico del alcalde de Jericho, vuelve a casa cual “hijo pródigo”, después de cinco años. Asistimos con él al reencuentro con la gente del pueblo, el alcalde, su oponente a la alcaldía,su hermano, su antiguo ligue, etc.

Hasta ahí todo normal, una serie del estilo One Tree Hill cualquiera. Pero entonces comienza lo bueno. A lo lejos, todos en el pueblo distinguen el enorme e inconfundible hongo de una explosión nuclear.

Y ahí empieza la trama, con los vecinos del pueblo tratando de sobrevivir, aislados, sin saber si son atacados o no, la llegada del invierno, algunos vecinos sospechosos, la gente que afuera se empieza a volver salvaje debido al miedo… en fin, los primeros pasos de una ambientación postapocalíptica en toda regla.

Estoy a punto de terminar la primera temporada, y no dejan de ocurrírseme posibles ideas de partidas. Y es que creo que es una buena ambientación para una campaña de supervivencia. Como partidas del zombie, pero sólo con los humanos, que a veces, pueden ser aún más monstruos que los zombies.

A bote pronto se me ocurren:

-Escasez de comida: Los pjs tienen que salir del pueblo/ciudad/refugio para encontrar comida, y obviamente, afuera hay muchos peligros.

-Problemas con refugiados: Los pjs (que probablemente de un modo u otro sean los líderes “espirituales” del refugio) se encuentran con varios refugiados que llegan al lugar. Deben decidir si acogerlos, con los problemas de comida que ello conlleva, u obligarlos a marchar, aunque los refugiados no aceptarán fácilmente.

-Saqueadores: Ha pasado algún tiempo, y existen muchos grupos de humanos salvajes que cazan a otros para robarles y alimentarse. Los pjs descubren que van a llegar al pueblo, y deben prepararse para defenderse.

-Asesinatos: Han aparecido varias personas muertas en el pueblo/ciudad/refugio. Nadie sabe quien es, pero todos temen por su seguridad, y tal y como están las cosas, sólo falta una mecha como esta para que prenda la pólvora y estalle el caos.

-Guerra: Ciudades vecinas se preparan para conquistar el pueblo de los pjs (porque estos tienen algo importante: comida, agua, motores, o similar…)

Eso solo para empezar. Pues todas estas opciones pasan en la serie. Así que la recomiendo, aunque sólo tenga una temporada y 7 capitulos de la segunda, es muy entretenida, y mantiene muy bien la intriga.

Voy a aprovechar parte de sus ideas para algunas partidas jejeje.

Ta luego!!

16 sept 2010

Críticas de Cine 14: Predators

¡Saludos a los Viajeros!

Soy consciente que el ritmo de actualización del blog es alarmantemente bajo, pero no hay dolor, yo continúo por estos lares, dando el coñazo, aunque sean pocos los que me lean jeje.

Últimamente he vuelto a aficionarme a la Ciencia Ficción. Quizá sea por ese proyectillo rolero que andamos pergreñando desde hace tiempo, y también por el tremendo vicio que tengo con los juegos de Mass Effect. (Por favor, que puto juegazo, eso sí que es una ambientación molona para una película o serie…) pero el caso es que ando dando vueltas por el espacio.

Así que, ¿que mejor que ver una película basada en esos alienígenas, magníficos cazadores y guerreros, armados hasta los dientes y con sistemas de camuflaje? Exacto, los Predators, Depredadores o Yautjas, como prefiráis llamarlos. Pensé yo, iluso de mí, que sería una película al menos digna, que si bien no superara a la original, al menos tendría los tres sufijos -on: Acción, Explosión y Destrucción.

De verdad, os juro que pensaba que no iba a estar tan mal, que sería una película cuanto menos potable… ¡¡¡Pero que va!!! El Robert Rodríguez (aunque en este caso le deje la dirección a un colegacho) cada vez me demuestra más que es un incompetente con suerte. Y es que el guión de esta película lo podría haber parido yo estando hasta arriba de alcohol y psicotrópicos.

Por favor, NO veais esa película. Bajo ningún concepto. Ni de coña. Me gustó incluso menos que AVP 2 (la primera es aún peor). De entrada, al responsable del casting habría que crucificarlo y torturarlo vilmente, sin ningún tipo de compasión ni remordimiento.




----- Atención posibles SPOILER -----

De entrada tenemos a Adrian Brody, alias Manolete, que sí, no dudo que será buen actor, pero como héroe de acción pego yo más, con mi calva y mi barriga cervecera. Luego tenemos al omnipresente Machete, en un papel…. Bueno, sin comentarios.

La típica tía que va de dura, pero luego realmente sólo sirve para ser el ligue del prota, el “ruso Standard”, un negro con ametralladora (por aquello de la integración racial, porque su personaje es más plano que una hoja de papel…), el preso que se pega toda la película con un cuchillo aunque tuvo opciones de conseguir más armas, un japonés yakuza cuyo papel es ser misterioso y silencioso, y pelear como un samurai…(Y ENCIMA LE GANA A UN PREDATOR EN UN DUELO CON UNA KATANA!!!!!!)

También tenemos a un tipo que pasaba por allí. Un médicucho con pinta de pringado. Vamos a ver…. Todos son asesinos y luchadores, meten a un médico nerd, y nadie sospecha?? Más previsible imposible.

Y me dejo para el final la aparición estelar de Morfeo. Bueno, o el hombre que se comió a Morfeo. De verdad nos tenemos que creer que ese tío, que lleva 10 años en ese planeta, rapiñando lo que puede…. Está así de gordo? Y encima, lo único que hace es hacer el ridículo.

Pues na, los suelta allí, empiezan las hostias (sin ningún tipo de tensión ni épica ninguna. ) Desde aquí le recomiendo al director que le eche un ojo a Los Mercenarios, que es igual de malo el guión, pero por lo menos la acción es brutal.

El bueno se escapa con su churri, tol mundo petado, y final abierto para segunda parte. Si es igual de buena que esta, que se la meta por donde le quepa…

----- FIN DE SPOILER -----


Nada, que me quedo con mi indigne y mi cabreo. Me sigo planteando qué cojones hace falta para ser director de cine hoy en día, porque he visto relatos por Internet quince veces mejores que las mierdas que se inventan. Pero bueno, es lo que hay.

Seguiré con mi proyecto Ci-Fi, con mi Mass Effect, y viendo algunas películas que realmente valen la pena. Cómo Aliens, en la época en la que James Cameron hacía buenas películas…. ¡¡Grande Ripley!!

Adiós!!

1 sept 2010

Pendragón Año 488: El Asedio a Bayeux Parte 1

Al amanecer de aquel día, el sol naciente teñía de rojo el firmamento, un oscuro presagio de lo que iba a ocurrir ante las imponentes murallas de la ciudad de Bayeux.

Los caballeros habían llegado al campamento a uña de caballo, con el corazón hirviendo en pura furia, ansiosos de venganza sobre el Pretor, que vilmente los había abandonado a su suerte ante un grupo de francos.

Mas su venganza debía esperar, pues el Príncipe Madoc aplacó su ira, prometiéndoles que tamaña ofensa no quedaría impune. De modo que, los jóvenes caballeros se encontraron formando en el ala derecha, comandados por Sir Roderick, junto al resto de caballeros de Salisbury, preparados para asaltar la importante ciudad, ahora en manos de los francos.

Oleada tras oleada, los infantes se arrojaban hacia la ciudad, portando escalas, y demás pertrechos de asedio, pero a pesar de su bravura y del apoyo de grupos de caballeros, no consiguieron abrir brecha. Y así terminó ese día, con el terreno que rodeaba la ciudad plagado de cadáveres, un auténtico festín para los cuervos.

Tras un segundo día infructuoso, los jóvenes caballeros comenzaron a pergeñar un plan casi suicida, en el que intentarían penetrar en la ciudad al amparo de la noche y utilizando el sigilo. Ciertamente era un plan complicado, y su elaboración necesitó de largas horas de preparación, pero al final presentaron su idea al Príncipe, enardecidos por la promesa de gloria y de botín.

Madoc, sin nada que perder, y mucho que ganar en caso de tomar la ciudad con prontitud, aceptó el plan, y comenzaron los preparativos. Todo se basaba en un señuelo, una estrategia que permitiera desguarnecer una sección para que algunos grupos de caballeros se colaran en Bayeux.

Se prepararon muñecos de paja y madera, ataviados con los pertrechos de los soldados. Empujados por infantes, y con la escasa luz nocturna, atraerían la mayoría de los disparos francos sin causar excesivas bajas. Al mismo tiempo, se intentaría un asalto en dos puntos de las murallas, usando los trebuchets y las armas de asedio.

La esperanza de los caballeros era que, con la confusión, nadie se percatara en los cinco enemigos que se acercaban a la muralla y trataban de trepar por ella.

La oscuridad de la noche se quebró con proyectiles incendiarios, y pronto estalló el caos. Los caballeros, haciendo gala de un sigilo y habilidad importantes, alcanzaron la muralla, cargando fardos con armas y ropajes. Allí, Sir Gunner, el más fuerte del grupo, trató de lanzar un garfio sobre la muralla.
Tras varios intentos infructuosos, el metálico garfio tuvo a bien sujetarse, y los caballeros subieron, aguantando la respiración ante el temor de ser sorprendidos.

Mientras terminaban de subir los fardos, Sir Langley escuchó como la puerta de la torre, a su derecha, comenzaba a abrirse, y una figura se recortaba en el umbral. Sin dudarlo un instante, el caballero se abalanzó cual jabalí embravecido, y saltó sobre su desprevenido oponente, apuñalándolo repetidas veces, mientras acallaba sus gritos con la mano.

Durante unos angustiosos instantes, los caballeros aguardaron, temiendo que hubieran sido descubiertos, pero no había sido así. Penetraron en la torre, y allí mismo, en las escaleras, comenzaron a vestirse con los ropajes que habían traído, arrebatados a cadáveres francos, y con los que pensaban engañar a sus enemigos en caso de ser descubiertos.

Allí, bajo la trémula luz de las antorchas, escucharon voces, enemigos que corrían, subiendo las escaleras para unirse a la batalla. Rápidamente, sin perder un momento, les tendieron una emboscada. Mientras dos caballeros esperaban tras la puerta, otros dos, ataviados a la manera franca, simulaban ver algo fuera de las murallas, mientras hacían gestos a los recién llegados para que se acercaran.

Sin sospechar nada, los francos se acercaron, pero lo único que encontraron fue la muerte, pues los caballeros, con la eficiencia que otorga la experiencia, acabaron con ellos en un santiamén. Luego, arrojaron los cadáveres hacia fuera, sin ningún miramiento, y procedieron a introducirse en la ciudad.

Teniendo en cuenta que los francos adoraban a dioses paganos, los caballeros se encaminaron hacia una iglesia cristiana, pensando que probablemente estuviera deshabitada, como así era. Encontraron el edificio, con los portones desvencijados, y penetraron en el silencioso edificio con precaución.

Los bancos amontonados, las figuras destrozadas y los tapices rasgados, mostraban el paso de los enemigos, pero ahora solamente quedaba el silencio. Un sobrecogedor silencio en el que los sonidos de sus pisadas parecían truenos a sus oídos.

Se acercaron al altar, donde se encontraba la figura del Sagrado Cristo colgado en la cruz, pero lo que allí hallaron era una nueva aberración. Habían arrancado al cristo de la cruz, y lo habían reemplazado por un sacerdote, que yacía sangrante, atravesado por mil heridas, en proceso de descomposición.

Incluso los caballeros paganos se sintieron horrorizados ante tamaña blasfemia, y Sir Gunner, cristiano, apretó las mandíbulas con fuerza, asqueado ante la barbarie que tenía ante sus ojos. Sin dudarlo un instante, decidió descolgar al sacerdote, otorgándole el reposo que se merecía.

Cuando se agachaba con el cadáver, tras la cruz, pudo ver lo que parecía una pequeña puerta, que al parecer había pasado desapercibida a los saqueadores. Cuando fueron allí a investigar, vieron que era la celda del sacerdote, y decidieron que era un buen lugar donde pasar lo que quedaba de noche, esperando al amanecer, momento en el que tendría lugar el ataque definitivo.

¿Qué aventuras y desventuras les esperaban en aquella alejada ciudad? Escondidos en aquella vieja iglesia, no podían imaginarlo…