10 feb. 2009

Herida Mortal

¡Saludos a los Viajeros!

Desde hace un tiempo, vengo conteniendome para no hablar de lo ocurrido con el que antaño fue mi superhéroe favorito, que no es otro que mi amigo y vecino Spiderman.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como muchos otros, he sido fan de este héroe, que no era el más fuerte, ni el mejor, pero sí el más humano, con el que más nos podíamos identificar. Retomé mi pasíon con fuerza una vez comencé a trabajar, pues podía permitirme comprar los comics que estaban fuera de mi alcance con la paga semanal, y creo que flipé como muchos otros con la etapa de Romita Jr. y Strazcynsky (o como demonios se escriba).

El primero, porque probablemente sea el mejor dibujante que he visto para Spidey, y el segundo, porque hizo madurar al personaje sin perder las buenas historias.
Por eso, cuando conocí la intención del editor Marvel, Joe Quesada, me sentó como una patada en los mismísimos. Si la gran baza del trepamuros en la actualidad era su evolución, ahora, en lo que se ha dado a conocer como el "Mefistazo" de repente todo volvía atrás.

¡Pero que cojones haces Quesada! Te cargas de un plumazo una etapa magistral. Aún así, dije: Vale, no te anticipes. Lee primero lo que publican, y luego opina.
Y así lo hice. Y vaya mierda!! Historias sin sentido, sosas a mas no poder, enemigos absurdos, Harry Osborn de vuelta por toda la cara...

En fin, que el Quesada consiguió lo impensable, que dejara de comprar Spiderman. Y tan a gusto que me quedo oye. Sigo leyendo Ultimate Spiderman,que me da más satisfacciones.
Y para confirmar lo que digo, buceando por la red encontré los datos de ventas del Amazing Spiderman. Sobran las palabras:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Como dije en el título, Quesada ha asestado una estocada mortal al nuestro viejo amigo. Pero espero que, como siempre, Peter se vuelva a levantar.

No hay comentarios: