4 nov 2009

Noticias Mitológicas

¡Saludos a los Viajeros!

Aquel que sea aficionado al mundo antiguo, especialmente a la historia helena, con su mitología olímpica, su Troya, sus Héroes y gestas como las Termópilas, seguramente ha visto alguna vez el clásico Furia de Titanes, la película de 1981 dirigida por Desmond Davies y en la que el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen prestaría su último servicio.

Bien, esta película narra la vida de Perseo, nieto de Acrisio, el rey de Argos, que es arrojado al mar junto a su madre debido a una profecía, en la que el rey escucha que su final vendría a manos de uno de sus nietos.
Pero el lujurioso Zeus, padre de la criatura en realidad, enamorado de su madre Dánae, los rescata, causando la furia de Poseidón.

Así a lo largo de la película, asistimos a la evolución del héroe, que lucha contra Calibos, contra un perro de dos cabezas, escorpiones de dos cabezas, contra Medusa y contra el monstruo marino, el Kraken.
Es decir, un clásico de los clásicos.

Bien, hace un tiempito me enteré de que se preparaba un remake del original, que dirigiría Louis Leterrier, y cuyo protagonista sería la estrella emergente Sam Wortingthon, que entre Terminator Salvation, Avatar y esta película, tendrá el futuro más que asegurado.

Como siempre, este tipo de noticias me hace ser suspicaz, ya os he hablado de mi teoría sobre que los mejores directores de cine son los que hacen los trailers (no hay un trailer que haga que una película parezca mala, todas molan...) para que luego en el cine sea un fiasco. Pero esta, a priori, puede pintar bien. Buenos actores (también sale el camaleónico Liam Neeson), bastante presupuesto, y una puesta en escena que pinta ¡espectacular!

Aquí tenemos al protagonista, un más que aceptable Perseo, que en vista del sanguinolento saco que lleva, me da a mí que alguna criatura del Infierno se ha quedado sin cabeza jeje.
Además, en la página de Scifiworld podemos ver los posters promocionales de la misma, donde sale Perseo con Medusa, Pegaso, etc.
A ver que tal...






Además, ha salido el trailer oficial de la adaptación del videojuego El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Siguiendo mi teoría, el trailer presenta acción, efectos a raudales, vistas panorámicas (atención al giro de 360º alrededor del prota, que parece Asassin Creed...) y maromos de buen ver.
Eso sí, el protagonista elegido da bastante el pego:


6 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

Bueno solo tienen que respetar los guiones y utilizar las nuevas tecnologias con cuidado y tendran 2 grandes peliculas.

¿tan dificil lo tienen?

Alsharak dijo...

Hombre... difícil no. Pero cuantas veces habré ido al cine, y al salir he pensado: ¡Si yo tuviera esos medios, vaya peliculón haría!

Pues eso, que al final, como siempre, mucho ruido y pocas nueces.

Saludos Pandaka!

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
La vieja Furia de Titanes me encantó en su momento :). Aunque se trate de un remake, prefiero darle una oportunidad, al menos antes de verla. Seguro que la acción y los efectos son espectaculares, imagino que el guión adolecerá por doquier, pero quien sabe… Tengo la sensación de que será mejor que Troya en muchos aspectos.;)

Alsharak dijo...

Tampoco se lo tendrán que currar mucho si quieren que sea mejor que Troya jaja.

De todas maneras, no espero que sea especialmente fiel a la mitología, es probableq ue veamos griegos lanzando tajos a cámara lenta, saltos imposibles, etc.

Pero a priori, mola!

Saludos

Javier Pellicer dijo...

Prince of Persia tiene una pinta excepcional. Me parece que vienen películas interesantes para estas navidades y el año próximo: Prince of Persia, Avatar, El Hobbit y varias adaptaciones de cómics...
Un saludo, compañero...

Alsharak dijo...

Acojonao estoy con la adaptación del Hobbit. Ya me estoy imaginando a la Comarca llena de Faunos y Hellboy jajaaj. No es que Del Toro me parezca malo, pero me asusta.

Y tengo la sensación que Avatar va a ser un hype descomunal, para lo que realmente será, espero equivocarme.

A ver si me sorprende alguna, como Solomon Kane, que el trailer mola...