27 feb. 2009

Habemus Quinta!!

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy estoy especialmente contento, porque me he enterado que, oficialmente, la serie Sobrenatural va a contar con una quinta temporada, después de las buenas críticas y audiencias recibidas por la cuarta.

La CW lo ha confirmado, así que estoy flipado porque esta serie es de las mejores que emiten actualmente, (para mi la mejor, vamos...) y es una de las pocas series que mejora con cada temporada. Sus tramas han aumentado en calidad exponencialmente, y ahora mismo, a mediados de la cuarta que llevo visto, la tendencia continua.

Asi que... ¡Habemus Quinta!

Saludos

26 feb. 2009

Noticias Fantasmales...

¡Saludos a los Viajeros!

Ayer, buceando por la red como siempre, me encontré con una noticia cinéfila, cuanto menos curiosa. Muchos recordaréis aquella mítica peli de los 80, protagonizada por Sigurney Weaver, Bill Murray y un curioso bichejo verde que tenía la costumbre de llenar de mocos a la gente...

Efectivamente, los cazafantasmas. Una loca y genial comedia que me flipaba de pequeño (y de grande también, que no hace mucho que la vi) para mí el mejor papel del Murray en toda su vida. Tuvieron un éxito espectacular, merchandising, series de televisión, en fin, de todo.

Pues cual fue mi sorpresa al ver unas declaraciones de Dan Aykroid, guionista de la primera junto con Harold Ramis, en el que hablaba de la tercera parte de la serie. Las declaraciones, escuetas, son estas:

"El guión se comenzó el pasado verano. Esperamos arrancar el rodaje a finales de otoño de 2009"

En definitiva, una noticia genial para los fans como yo. Aún recuerdo con cariño ese ejemplar del juego de rol, publicado por Joc, que para variar, se perdió en mi casa...

Preparad los equipos de protones!!!

23 feb. 2009

Oscar 2009

¡Saludos a los Viajeros!

Bueno, a estas horas ya conocemos los ganadores de los premios Oscar del 2009. Por desgracia, no pude ver la gala, debido a que hoy tenía que acudir (que no trabajar, sólo acudir...) al trabajo, aunque según los comentarios, ha sido bastante aburrida, y el pobre Hugh Jackman, mejor que se dedique a hacer pelis.

¡And the winner is! :

MEJOR PELÍCULA
Slumdog Millionaire

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Kate Winslet por The reader

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger por El caballero oscuro

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle por Slumdog Millionaire

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Andrew Stanton por Wall-e

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Departures (Japón)

GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk

GUIÓN ADAPTADOSimon Beaufoy por Slumdog Millonaire

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Anthony Dod Mantle por Slumdog Millionaire

EDICIÓN
Slumdog Millionaire

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Donal Graham El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Michel O´Connor por La Duquesa

MEJOR BANDA SONORA
A. R. Rahman por Slumdog Millionaire

MEJOR CANCIÓN
A. R. Rahman y Gulzar por Slumdog Millionaire

MAQUILLAJE
Greg Cannom por El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR SONIDO
Slumdog Millionaire

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Richard King por El caballero Oscuro

EFECTOS ESPECIALES
Eric Barba por El curioso caso de Benjamin Button

MEJOR DOCUMENTAL
Man on wire

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Smile Pinky

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Kunio Kato por La maison en petit cubes

MEJOR CORTOMETRAJE
Jochen Alexander por Spielzeugland (Toyland)

ÓSCAR HONORÍFICO
Jerry Lewis

Bueno, está claro que la gran ganadora de este año es Slumdog Millonaire, que ha barrido literalmente a otra peli que tenía incluso más nominaciones que ella, El Curioso Caso de Benjamin Button.

Y no, no voy hablar de que Penélope Cruz haya ganado un oscar... sin palabras. Que otros actores no ganen nada, y esta "señorita", por llamarla de alguna forma, se lleve un premio de esta magnitud, demuestra lo bajo que ha caido la academia.

Bueno, aaadios!

16 feb. 2009

Ríos de Tinta 03: La Tumba, Saga de Harry Dresden 3

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy voy a hacer la reseña del último libro que me he leído, La Tumba de Jim Butcher, el tercer libro de la Saga de Harry Dresden.



Para los que no sepan quien demonios es Harry Dresden, decir que es una saga de mucho éxito en los USA, que trata sobre las vicisitudes de un mago que se enfrenta a toda suerte de peligros sobrenaturales.


No penséis que es un remake de Harry Potter, los libros de Dresden están narrados en un tono más adulto, y sus problemas abarcan desde vampiros, hombres lobo, fantasmas, etc.
En español han publicado tres libros, el primero Tormenta, que es el más flojillo de todos, por ser la presentación y demás, el segundo Luna Llena, en el que Harry se embarca en una investigación rodeado de Hombres Lobo, y este último, La Tumba.


Adjunto un fragmento de la sinopsis del libro, que explica bastante bien lo que vamos a encontrar:


"En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma..."


El libro está, como los anteriores, escrito en primera persona, con estilo sencillo y ágil, pero que consigue sumergirnos perfectamente en el complejo mundo que rodea a Dresden. Lleno de personajes carismáticos, como el fantasma Bob, la policía Murphy,o la nueva adquisición de este libro, el Caballero de la Fe, Michael Carpenter.


La principal ventaja que le veo yo a las historias de Butcher es que no sólo recurre al tópico Vampiro u hombre lobo, también mezcla el mundo de las hadas (atención a la madrina de Harry, un hada bastante...hija de su madre), fantasmas y una fauna sobrenatural muy bien hilvanada. Y su segundo punto a favor es algo fundamental para mí: Entretenimiento, acción y diversión.


Definitivamente Butcher no ganará ningún premio literario, pero sus libros entretienen lo que no está escrito. Desde el inicio de la novela, fulgurante, hasta su final, vemos a nuestro pobre mago envuelto en un lío tras otro, de los que sale vivo a duras penas.


Decir que en Estados Unidos ya se han publicado más de diez novelas, y sigue aumentando:


Storm Front (año 2000) publicado por La Factoría de Ideas como Tormenta

Fool Moon (año 2001) publicado por La Factoría de Ideas como Luna Llena

Grave Peril (2001) publicado por La Factoría de Ideas como La Tumba

Summer Knight (2002)

Death Masks (2003)

Blood Rites (2004)

Dead Beat (2005)

Proven Guilty (2006)

White Night (2007)

Small Favor (2008)

Turn Coat (durante el 2009)


También hubo por ahí una serie de televisión, producida por Nicolas Cage, que no pasó de la primera temporada. Aunque los libros son mucho mejores, la serie, cuanto menos, es entretenida.

Y hay una serie de comics que será publicada por Marvel en algún momento.


En resumen, unos libros muy recomendables para pasar un buen rato.


Mi nota: 7

12 feb. 2009

Que Dios nos pille confesados

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy me he levantado con una noticia "genial" (nótese la ironía) y que seguro que a los amantes de la ciencia ficción les encantará.

Resulta que Stephenie Meyer, la autora de la infausta saga de vampiros edulcorados llamada Crepúsculo (cuanto mal le ha hecho esta mujer y alguno que otro a mis queridos chupasangres) ha publicado una nueva novela de Sci Fi, llamada The Host, que por supuesto, copa los rankings de ventas allá por los USA.

Al parecer, la novela trata de una chica que trata de resistirse a ser controlada por el alienígena que tiene en su interior...¡Que guay! Preparémonos para E.Ts afeminados que se terminen enamorando de la protagonista, todo aderezado con el suficiente azucar como para provocar un colapso en nuestro organismo.

En definitiva, cada vez me pregunto más a menudo que demonios debe escribir uno para ser un éxito en esta extraña sociedad.

Me voy a exterminar a un par de metrovampirosexuales....

11 feb. 2009

Críticas de Cine 5: Valkyria



¡Saludos a los Viajeros!


En la reseña de hoy voy a dar mi opinión sobre una de las últimas películas que he visto: Valkyria





Dirigida por Bryan Singer, un director a mi parecer sobrevalorado, porque tiene más películas mediocres que buenas, y protagonizada por Tom Cruise, que en persona será todo lo que tu quieras, pero en general hace buenas cosas, o cuanto menos interesantes (olvidemos Mision Imposible 2 por favor...)

Para el que ande un poco perdido, comento que la película va sobre el intento de asesinato de Hitler por parte de un grupo de valerosos alemanes comandados por Claus Von Stauffenberg, utilizando una operación de emergencia del propio Hitler, conocida como Operación Valkyria.

Y aquí viene el principal problema del film. Está llevado con buen ritmo, no aburre en ningún momento, incluso te pone tenso en algunos momentos, sobre todo cuando se acerca la parte crítica del plan. Los actores secundarios están muy bien, con actuaciones muy solventes, como la de Kenneth Branagh o Bill Nighy, pero el conocer el final del intento lastra mucho la película.

SPOILER

Es que no sé, la pelicula me encantó, pero viendo al Cruise entrando en la Guarida del Lobo, preparando la bomba, todo el mundo tenso, las llamadas, las esperas, estan magistralmente llevadas, pero lo única cosa que pasaba por mi mente era: ¡cago en tó, que cerca estuvieron!

Además tiene un par de escenas muy buenas, como el fusilamiento de los rebeldes. Ah y mención aparte para el actor que interpreta a Hitler, que era clavadísimo.

FIN SPOILER

En definitiva, bastante recomendable, yo fui al cine con pocas expectativas y me sorprendió muy gratamente. Sobre todo porque hace un buen tratamiento de un tema espinoso.

Mi nota. 7,5

10 feb. 2009

Herida Mortal

¡Saludos a los Viajeros!

Desde hace un tiempo, vengo conteniendome para no hablar de lo ocurrido con el que antaño fue mi superhéroe favorito, que no es otro que mi amigo y vecino Spiderman.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como muchos otros, he sido fan de este héroe, que no era el más fuerte, ni el mejor, pero sí el más humano, con el que más nos podíamos identificar. Retomé mi pasíon con fuerza una vez comencé a trabajar, pues podía permitirme comprar los comics que estaban fuera de mi alcance con la paga semanal, y creo que flipé como muchos otros con la etapa de Romita Jr. y Strazcynsky (o como demonios se escriba).

El primero, porque probablemente sea el mejor dibujante que he visto para Spidey, y el segundo, porque hizo madurar al personaje sin perder las buenas historias.
Por eso, cuando conocí la intención del editor Marvel, Joe Quesada, me sentó como una patada en los mismísimos. Si la gran baza del trepamuros en la actualidad era su evolución, ahora, en lo que se ha dado a conocer como el "Mefistazo" de repente todo volvía atrás.

¡Pero que cojones haces Quesada! Te cargas de un plumazo una etapa magistral. Aún así, dije: Vale, no te anticipes. Lee primero lo que publican, y luego opina.
Y así lo hice. Y vaya mierda!! Historias sin sentido, sosas a mas no poder, enemigos absurdos, Harry Osborn de vuelta por toda la cara...

En fin, que el Quesada consiguió lo impensable, que dejara de comprar Spiderman. Y tan a gusto que me quedo oye. Sigo leyendo Ultimate Spiderman,que me da más satisfacciones.
Y para confirmar lo que digo, buceando por la red encontré los datos de ventas del Amazing Spiderman. Sobran las palabras:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Como dije en el título, Quesada ha asestado una estocada mortal al nuestro viejo amigo. Pero espero que, como siempre, Peter se vuelva a levantar.

5 feb. 2009

Trailers de Cine...

¡Saludos a los Viajeros!

Después de un tiempito sin poner casi nada, por supuesto por falta de tiempo, y también teniendo en cuenta que, salvo latigazos ocasionales, poca gente lee el blog, voy a poner algunas noticias relacionadas con el cine.

Se trata de los primeros trailers de Transformers 2: Revenge of the Fallen, en el que sale el megarobot Devastator, que apunta seguir en la línea de la primera, la cual debo decir que me gustó bastante.
Os pongo la dirección del linK, para que le echéis un ojo:



Y la segunda noticia, tiene que ver con otro "revival" otra de las series de nuestra infancia, en este caso Gi Joe.

Bueno... el trailer me ha dejado que ni fu ni fa. Efectos, por un tubo, pero ahora mismo camina entre la delgada línea que separa una buena película de un buen truño. Habrá que esperar, aunque eso sí, la elección de personajes, salvo el Dennis Quaid, no me desagrada.

Ahi va el link:



Y poco más, en breve volveré con algunas reseñas de las películas que he visto recientemente.

Saludos