20 nov. 2009

Películas Imprescindibles: La Princesa Prometida

¡Saludos a los Viajeros!

He estado pensando, para variar un poco, y como suelo hacer reseñas de películas, voy a dividirlas en dos tipos: las reseñas normales, que seguirán agrupadas bajo la etiqueta de Visiones, y las que voy a inaugurar hoy, bajo el nombre de Imprescindibles.

Como su nombre indica, son esas películas que considero que toda persona debería ver, y a ser posible, tener una copia en casa, ya sea en dvd, cinta, archivo descargado o lo que sea, pero que debe tenerla.

Y comienzo esta nueva “sección”, con la última película que he visto:




“La Princesa Prometida” basada en la novela de William Goldman.




















¡Qué gran película!

Recordaba esta película de cuando era pequeño, pues se estrenó en 1987, y como buen amante de la capa y espada, la aventura y las historias fantásticas, en mi mente se quedó grabada la frase que ya se ha convertido en un clásico:


“Hola. Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”




Esa escena, el espadachín, español para más señas, herido, espada en mano, repitiendo esa frase sin parar mientras su rival retrocede con más y más temor… ufffff, impagable.

Así, que me decidí a volver a verla. Y la película me trajo recuerdos que el paso del tiempo había borrado. Ese tono de comedia, la fina ironía, los extravagantes personajes secundarios… apenas los recordaba.

De hecho, en mi mente, el protagonista era Iñigo en busca de venganza, cuando en realidad es Wesley, el Hombre de Negro, el enamorado sobre el que gira la trama. Ciertamente es un personaje protagonista típico. Rubio, guapo, buen espadachín, ingenioso.... vamos, el clásico protagonista, que quiere rescatar a la princesa de turno, la bella, lánguida e increíblemente sosa, Buttercup.

Yo comencé a ver la película y me extrañaba de que mi admirado espadachín español saliera tan poco. Pero cada vez que le dejaban robaba todo el protagonismo a Wesley. Es3 duelo en lo alto de los Acantilados de la Locura, además de acción desenfrenada, tiene unos diálogos chispeantes. Para muestra un botón…

- ¿Por qué os reís?- pregunta el Hombre de Negro
- Porque yo se una cosa que vos no sabéis –responde Iñigo
-¿El qué?
- ¡Qué no soy zurdo! – dice cambiándose el arma de mana.
- Pero yo también sé una cosa que vos desconocéis – le responde el Hombre de Negro
- ¿Qué cosa?
- ¡Qué yo tampoco soy zurdo!

Esa escena es un ejemplo claro de cómo debe hacerse un duelo de espadachines, entre chascarrillos y respuestas ingeniosas.



Pero a medida que se acerca el final es cuando Iñigo se apodera por completo de la cinta. Su subtrama de venganza nos importa mucho más que la historia de amor pasteloso de los dos tortolitos, y acompañamos al español a través de los pasillos del castillo, tras el malvado Conde Rugen, el asesino de su padre.



Al final, todo se resuelve como se espera en un cuento de hadas como este, pues después de todo, es eso, un cuento y nada más. ¡Pero qué cuento! Qué bien narrado, sin que pierda el ritmo en ningún momento. Definitivamente una película que no hay que perderse.

Y al final, cuando finalizan los títulos de crédito, la imagen que a uno se le queda grabada a fuego en la mente es un espadachín “español”, mirando fijamente a los ojos de su enemigo, empuñando la espada que su padre, el famoso espadero tardó un año en forjar, y diciendo con frialdad letal:


“Hola. Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”

11 nov. 2009

¡¡Trailer de Furia de Titanes!!

¡Saludos de nuevo!

No me gusta colgar dos post en el mismo día, porque el anterior pasará desapercibido, pero es que no lo he podido evitar. Hace un par de día os puse un par de imágenes del remake de Furia de Titanes, y comentaba lo mucho que molaban... bien pues ¡¡¡tenemos trailer y es BRUTAL!!!

Mira que soy escéptico con los trailer, pero es que este me ha flipado pero mucho mucho. Espero que no me defraude. Os lo dejo:


Ríos de Tinta: En Costas Extrañas

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy vengo con la reseña de un librillo que me compré casi de casualidad, aunque había oído hablar bien del autor, y que al final me ha sorprendido para bien. Estoy hablando de "En Costas Extrañas" de Tim Powers.

'Image


Este autor estadounidense (nación en Buffalo en el 52), ha adquirido bastante fama como escritor de fantasía y ciencia ficción, sobre todo porque mezcla sucesos y personajes históricos reales, como Lord Byron, o en el caso de este libro, piratas como Barbanegra o Stade Bonnet, con fantasía y magia.

Miembro del "Grupo de California", un conjunto de jóvenes escritores cercanos a Phillip K. Dick, ha publicado varias novelas, entre ellas, esta que nos ocupa.

En realidad, compré esta novela por tres motivos fundamentales: que había oído hablar bien del autor, que no tenía mucho tiempo, me iba de viaje y necesitaba un libro, y sobre todo: ¡¡Porque era de Piratas!!!

Ya sabéis que me encantan los western, y también la fantasía, así que como buen friki, era lógico que flipara con los filibusteros, bucaneros y demás escoria perteneciente a los Hermanos de la Costa. No se ni cuantas veces me he leído el Corsario Negro, y aunque tengan muchos fallos, disfruté como un enano con Piratas del Caribe (sobre todo la primera).

Así que me lancé como un felino a devorar esta novela, y debo decir que no me ha defraudado para nada. Pero empiezo desde el principio:

La historia comienza con John Chandagnac, un ex titiritero francés que se dirige hacia el Nuevo Mundo en busca de su tío, el cual se hizo rico por medio de una farsa en la que se declaraba al padre de John muerto, y heredaba toda la fortuna familiar. De forma que John quiere vengarse de él y recuperar lo que es suyo. En el barco en el que viaja se encuentra con Elizabeth Hurwood, una agradable joven sobreprotegida por su padre, el lunático Benjamin Hurwood.

A partir de ese momento, el destino no hace otra cosa que golpear una y otra vez al pobre John, que sin comerselo ni bebérselo, se encuentra separado de Elizabeth y convertido en Jack Shandy, un bravo pirata. Para complicárse la situación aún más, aparece Edward Tatch, más conocido como Barbanegra, un gigante y feroz Rey Pirata que además tiene vastos conocimientos de hechicería vudú.

De ahí en adelante, la acción no decae ni un instante, abordajes, asaltos, alcohol en islas piratas, vudú, magia negra, la fuente de la juventud, Ponce de León, rescate de su amada en los pantanos de florida, espíritus, fantasmas... vamos, un no parar! Sinceramente, me leí el libro en dos tardes.

Quizá en el apartado negativo, quizá en algunos momentos la historia se vuelve algo atropellada, sobre todo al final, y que a veces se nota la mano del autor para "rescatar" al sufrido protagonista. Pero aún así, se disfruta con gusto.

Como curiosidad, decir que la próxima entrega de Piratas del Caribe, se llamará Piratas del Caribe: En Costas Extrañas, y se supone una adaptación de esta novela. Si queréis pasar un buen rato, sobre todo los amantes de las viejas aventuras de capa y espada (definitivamente tengo que ponerme a escribir sobre este tema, no puede ser que esté tan abandonado) este es un buen inicio.

Mi nota: 6,8

4 nov. 2009

Noticias Mitológicas

¡Saludos a los Viajeros!

Aquel que sea aficionado al mundo antiguo, especialmente a la historia helena, con su mitología olímpica, su Troya, sus Héroes y gestas como las Termópilas, seguramente ha visto alguna vez el clásico Furia de Titanes, la película de 1981 dirigida por Desmond Davies y en la que el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen prestaría su último servicio.

Bien, esta película narra la vida de Perseo, nieto de Acrisio, el rey de Argos, que es arrojado al mar junto a su madre debido a una profecía, en la que el rey escucha que su final vendría a manos de uno de sus nietos.
Pero el lujurioso Zeus, padre de la criatura en realidad, enamorado de su madre Dánae, los rescata, causando la furia de Poseidón.

Así a lo largo de la película, asistimos a la evolución del héroe, que lucha contra Calibos, contra un perro de dos cabezas, escorpiones de dos cabezas, contra Medusa y contra el monstruo marino, el Kraken.
Es decir, un clásico de los clásicos.

Bien, hace un tiempito me enteré de que se preparaba un remake del original, que dirigiría Louis Leterrier, y cuyo protagonista sería la estrella emergente Sam Wortingthon, que entre Terminator Salvation, Avatar y esta película, tendrá el futuro más que asegurado.

Como siempre, este tipo de noticias me hace ser suspicaz, ya os he hablado de mi teoría sobre que los mejores directores de cine son los que hacen los trailers (no hay un trailer que haga que una película parezca mala, todas molan...) para que luego en el cine sea un fiasco. Pero esta, a priori, puede pintar bien. Buenos actores (también sale el camaleónico Liam Neeson), bastante presupuesto, y una puesta en escena que pinta ¡espectacular!

Aquí tenemos al protagonista, un más que aceptable Perseo, que en vista del sanguinolento saco que lleva, me da a mí que alguna criatura del Infierno se ha quedado sin cabeza jeje.
Además, en la página de Scifiworld podemos ver los posters promocionales de la misma, donde sale Perseo con Medusa, Pegaso, etc.
A ver que tal...






Además, ha salido el trailer oficial de la adaptación del videojuego El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Siguiendo mi teoría, el trailer presenta acción, efectos a raudales, vistas panorámicas (atención al giro de 360º alrededor del prota, que parece Asassin Creed...) y maromos de buen ver.
Eso sí, el protagonista elegido da bastante el pego:


2 nov. 2009

Remodelación del Blog

¡Saludos a los Viajeros!

Como dije hace algunos días, he cambiado parte del blog. Si bien no ha sido un cambio radical, he eliminado varios enlaces que tenía en la parte superior del blog y que, aparte de no actualizar, no servían de nada, dejando sólamente dos:

Senderos de la Fortuna, dónde iré colgando sobre todo noticias roleras, reseñas, partidas, etc.

Mitos y Leyendas, donde dejo colgados los relatos (escasos por ahora) que me he atrevido a colgar en internet.

Además, he remodelado la parte de las etiquetas para que el acceso sea más facil, y bueno, poco más.

Una vez hecho esto, seguiré con mis paranoias, en breve colgaré un par de cosillas que tengo pendientes.

Saludos

Alsharak