6 abr 2011

Camelot

¡Saludos a los Viajeros! Ayer estuve viendo los dos capítulos emitidos de la nueva serie del canal Starz (la misma de la magnífica Spartacus), basada en la leyenda del Rey Arturo, llamada Camelot. Bueno, siendo seguidor de los Mitos Artúricos, con la campaña de Pendragón a medias y tal, podéis imaginaros las ganas con las que esperaba esta serie, máxime si tenemos en cuenta que la predecesora de la misma fue, como ya dije, la gloriosa y espectacular Spartacus, y su precuela, que dejaban el listón muy, pero que muy alto.



Bien, pues lo primero que tengo que decir, es que Camelot no es Spartacus. Olvidaos de escenarios sepia por ordenador, al estilo 300, y de los chorros de sangre salpicando la pantalla. Hay sangre, sí, y batallas, pero todo en unos exteriores preciosos, tal y como corresponde a los mitos artúricos (además, la serie es grabada en Irlanda, y eso se nota).

También tenemos sus buenas raciones de sexo, pero por ahora, no es tan exagerado como en la serie sobre el famoso gladiador romano. En cuanto a ambientación, vestuario y demás, impecable. Ni un reproche. Se aproxima a la visión más actual de Arturo, por ahora, nada de resplandecientes armaduras, sino más bien estilo celta, más cercano a la Edad Oscura britana.

La trama de los primeros capítulos, también me ha gustado mucho, como presentación de los personajes y demás, con muy buen ritmo, sus dosis de acción, y algunos giros de trama sorprendentes, que no me esperaba. Debo decir que han cambiado algunas cosas de la leyenda original, pero nada especialmente sangrante (bueno, la parte de Excalibur…). Básicamente, sitúa la acción al final del reinado de Uther, su muerte, y la lucha del joven Arturo por mantener el trono britano.

Ahora vamos con los personajes: Primero que nada… ¿En qué coño estaban pensando los directores de casting cuando eligieron a Arturo? Es que, sin entrar a valorar sus capacidades actorales, casi que pego yo más como Arturo que el tipo que han elegido. Delgado, con pinta de primo, no sé, es que jamás de los jamases me lo imaginaría como Arturo. Vale, se supone que es joven, y puede evolucionar, pero que no, que la cagaron a saco. Lo dicho anteriormente se puede aplicar a Ginebra. Vale, la chica es mona, pero para mí, no es una buena elección, no representa la fuerza interior que se le presupone a Ginebra.

Pero a cambio, acertaron de pleno con el resto. Mención especial para Morgana, interpretada por Eva Green. Genial, magnífica, bestial… no tengo adjetivos. La chica se come con papas al resto de intérpretes de la serie. A pesar de su belleza, transmite una sensación de maldad, de ambición, sus escarceos con la magia negra… uff, definitivamente el personaje de la serie.

A continuación, Merlin. Reconozco que cuando vi las fotos de Joseph Fiennes pensé... “¿Qué demonios le han hecho a Merlin?”, pero me ha sorprendido muy gratamente. Fiennes interpreta a un Merlin consagrado a una misión, debido a una visión mágica, un consejero misterioso, firme y casi agresivo, que mola mucho, sobre todo los gestos y ademanes que hace el actor, la verdad es que me ha encantado.

Me ha gustado especialmente cómo han tratado el tema de los poderes del hechicero. Nunca se ven, y él mismo trata de quitarles importancia, hablando con acertijos y desviando la atención. Pero en el fondo, se van dejando caer ciertos “detalles” en el que podemos entrever el poder del druida de Britania.

SPOILER

Me ha encantado el momento en el que la Reina Igraine, la viuda de Uther, le dice: Recuerdo cuando os llevasteis a mi hijo, hace 20 años. ¿Cómo es posible que sigáis igual que ese día? Y Merlín la mira, sonríe y dice… ¡¡Eso es Imposible!!

FIN SPOILER

El resto de secundarios cumple muy bien su papel. La Reina Igraine, un breve James Purefoy (el Marco Antonio de Roma) encarnando a un salvaje Rey Lot, el joven Sir Kay, el padre adoptivo de Arturo, Sir Ector, etc.

En definitiva, la serie no es tan espectacular a priori, pero si obviamos el horrible actor que hace de Arturo, tiene muy buena pinta, lo cual no hace sino confirmar que el éxito de Starz no va a ser algo pasajero.

Recomendable, sin duda.

1 comentario:

Sir Garrick dijo...

Joer.. pa que dices ná.. ahora no puedo verla para no sufrir spoilers!!

Joe.. xD