4 jun 2009

Otra mala noticia

¡Saludos a los Viajeros!

Seguimos con las malas noticias. Me acabo de enterar del fallecimiento de David Carradine, popular por la, ya mítica, serie de Kung Fu, y por interpretar a Bill, en la película Kill Bill, de Tarantino.

Dicha serie, sobre artes marciales, tenía como gran protagonista a Kwai Chang Caine,el “Pequeño Saltamontes”, encarnado por David Carradine. Esta serie, de los años 70. Sólo en su primera temporada de emisión, recibió siete nominaciones a los Emmy, incluyendo el de Carradine en la categoría de Mejor Actor.

El joven Kwai Chang Caine se educó en el monasterio de Shaolin cerca del año 1800, lugar donde aprendió la auténtica disciplina del Kung Fu. Contrario a toda forma de violencia, se enfrenta a su máximo reto cuando su maestro es asesinado por los soldados imperiales. Tras vengar la muerte de su guía espiritual se traslada de China al Oeste americano, donde ayuda a los débiles y lucha contra los opresores al tiempo que es perseguido por las autoridades chinas. Kung Fu consiguió ya en el año 1972, a través de la historia de un errante chino, trasladar la cultura oriental a Occidente.

Esta serie clásica, (que persiste hasta nuestros días, con frases como ¿Donde está el pequeño saltamontes? o la frase común... ¡Caminé más que Kung Fu!) catapultó a Carradine al estrellato durante los siguientes tres años, hasta que dejó la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica.

Como aficionado a las artes marciales que soy, sólo puedo decir:

¡Qué grande, Carradine! Descansa en paz

4 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

Del tigre aprende la tenacidad y la fuerza. De la cigüeña toma la gracilidad de movimientos. El dragón le enseña a cabalgar sobre el viento. Llevaría toda una vida dominar una sola de las disciplinas del Kung Fu, pero el joven Kwai Chang Caine las conoce todas.

François de Fronsac dijo...

Una figura, una serie, que entró en la cultura popular. ¡¡Cuántos y cuántos chistes se hiceron del Pequeño Saltamontes!!

Javier Pellicer dijo...

Como actor Carradine nunca destacó precisamente, al menos a mí nunca me gustó. Sin embargo, hay que reconocer que su personaje de la serie Kung-Fu le valió pasar a la posteridad (de hecho, ha vivido de ese personaje durante el resto de su carrera).
Sea como sea, descanse en paz.

mondragon lasombra dijo...

joer se murio por no tener pareja!
:O