19 jun 2009

Críticas de Cine 11: Terminator Salvation

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy os traigo una mini reseña peliculera, basada en el último episodio (por ahora) de la saga comenzada tiempo atrás por James Cameron, y que encumbró a Arnold Schwarzenegger en la cima del éxito, Terminator.




Poco hay que hablar sobre ella o su argumento, en el que un cyborg enviado del futuro quiere acabar con la vida de Sarah Connor, futura madre del líder de la Resistencia Humana, John Connor.


Bien, pues tiempo después de la última película (en la que aparecía la TX, un terminator hembra), el director de los Ángeles de Charlie 1 y 2, McG, dirige esta secuela, centrada en el futuro inmediato, cuando Skynet se ha hecho con el poder y trata de eliminar a la humanidad por completo.


He de decir que tenía sentimientos encontrados con esta película. La parte positiva, era que los trailer tenían pinta de estar bien, la recreación "postapocaliptica" estaba muy bien conseguida, y la presencia del omnipresente Christian Bale, que garantiza algo de buena actuación, como mínimo.


La parte negativa... McG. El director de semejante bazofia como los Ángeles de Charlie no me parecía el más indicado para esta película, pero bueno.Así que entre en el cine, a ver que tal.
Y cuando salí, me quedé que ni fú ni fa. A ver, empecemos por el principio:


El argumento nos situa en el año 2018, cuando John Connor aún no es el líder de la Resistencia. Allí, malviven como pueden, luchando contra Skynet, e intentando vencer. Efectos correctos, actuaciones correctas, acción y explosiones sin límite...


¿Cual es el problema pues? Pues que canta demasiado que es una "peli puente" preparando para la nueva saga, o trilogía que pretenden hacer. Pasa el metraje, y te quedas con la sensación de que realmente no ha pasado mucho... El personaje de Marcus está un poco desaprovechado... En definitiva, que la película no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.


Eso sí, como entretenimiento palomitero, genial...


Mi nota: 6,5










SPOILER

La aparición del Cuache... mucho mejor de lo que esperaba, probablemente sea lo mejor de la película...

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

La tercera ya no la vi, ni creo que lo haga con esta.
Me parece que demasiadas vueltas sobre una idea que, originariamente, era para una sóla película.