1 oct 2009

True Blood: 2ª Temporada

¡Saludos a los Viajeros!

Ayer terminé de ver la segunda temporada de True Blood, la serie de vampiros creadas por Alan Ball, y debo decir que me dejó con sentimientos encontrados.



Sigue siendo una serie recomendable y entretenida, siempre y cuando se le de una oportunidad (los primeros capítulos son flojillos...) pero me da la sensación de que han "desfasado" mucho en esta segunda temporada. Es como si el director se hubiera fumado algo y le diera por grabar cosas así.

Mucho sexo, situaciones cuanto menos extrañas, y una cierta precipitación el las tramas, sin contar con los secundarios cargantes (como Tara) que no aportan nada a la serie y encima le restan calidad, pues sus apariciones son, en el mejor de los casos, aburridas, y en el peor, cargantes.

En el apartado positivo... pues que han terminado de dominar por completo el arte del "cliffhanger", siguiendo la estela de Perdidos. Para el que no lo sepa, el cliffhanger es como se denomina al gancho final de un capítulo, que te deja con cara de tonto y deseando ver como sigue.
Como leí por ahí, lo que realmente te engancha es saber que coño va a pasar con todo. Porque en esta temporada parece que todo está abocado al desastre, la pobre Sookie va camino del psiquiatra pero bueno.

Lo que sí mola mucho es que están ampliando el "mundo sobrenatural" de la serie, mostrando los entresijos de la sociedad vampírica, como los sheriff que dirigen cada zona (lo sé, es una copia del Vampiro: La Mascarada, pero bueno, no esta mal), sobre todo Godric, un vampiro de mas de dos mil años que merecía más protagonismo, o la Reina, una poderosa y lujuriosa vampiro.
Cambiantes, ménades... vamos, que viene completito el cupo de seres sobrenaturales.

En fin, una serie entretenida, y si bien no es de lo mejorcito, aunque en los USA bate records de audiencia, sí que cumple su función perfectamente, y además, es algo original, alejado de los chorrocientosmil procesales del estilo Navy, CSI, Bones, Numbers y demás, que como los asesinos de esas series sigan a ese ritmo, de aquí a un par de años, toda la humanidad extinguida.
Y hasta aquí esta breve actualización-reseña! A pesar de que creo que estoy sólo por estos lares, yo no me desanimo. Igual llega alguien perdido y al menos se entretiene un ratillo.

Adios!!

1 comentario:

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ave
Ciertamente, me gustó más la primera temporada que la segunda. La idea del ser sobrenatural antagonista principal en esta temporada es muy interesante, pero… no creo que sea lo más adecuado. Encajaría más en una serie tipo Supernatural. No entiendo el porqué de su inclusión cuando aún no hemos visto casi nada sobre la sociedad vampírica y sus enemigos más inmediatos. Con la de jugo que falta por exprimir :).

Respecto a Tara, tranquilo, que en una serie tan mortal como esta seguro que algún bichejo con un poco de mala leche se la lleva a un sitio mejor ;).Al parecer es un personaje que no sale en las novelas originales… en otras palabras, que sobra.