1 dic 2009

Marvel Deluxe: Lobezno

¡Saludos a los Viajeros!

Como no todos los (escasos) lectores de mi blog son fans comiqueros, quizá no sepáis que Marvel ha sacado una nueva “colección”, llamada Marvel Deluxe, en la que recopila, en tomos de tapa dura y con una muy buena presentación, varios números de colecciones importantes que salieron anteriormente en grapa.

Así, han sacado unos tomos muy chulos de miniseries como Secret War, Vengadores Desunidos, Dinastía de M… además de Marvel Knights: Spiderman, Capitán América, Nuevos Vengadores o Lobezno.

Y es de este último de quien quiero hablaros. Todos sabemos la repercusión que tiene este personaje actualmente, con sus películas y todo esto. Personalmente, el personaje me gusta, aunque no está ni remotamente entre mis preferidos, quizá por esa “misteriosa omnipresencia” de la que parece hacer gala, además de sus poderes habituales.

Colección que va mal… pues le metemos a Logan, que a la gente le gusta! Así, hemos visto al canadiense de adamantium en todo tipo de fregaos y supergrupos varios, pese a que se supone que es un héroe solitario. De hecho, su serie regular no es que sea para tirar cohetes. Salvo por la saga que nos ocupa:

Lobezno: Enemigo del Estado

Guionizado por Mark Millar, que forma juntos a Bendis la dupla de guionistas estrella en la actualidad, y dibujado por mi idolatrado, reverenciado y amado John Romita Jr. (que mala suerte tiene Spidey, contar con el mejor dibujante para su colección, y unos guionistas tan mediocres…).

Todo comienza de forma sencilla, cuando el hijo de un amigo de Logan es secuestrado por mafiosos japoneses. El padre del niño, pide ayuda a Lobezno que no duda en aceptar la petición. Pero todo se complica cuando Lobezno es capturado por el Gorgón, un villano bastante poderoso, que se ha unido a la Mano y a Hidra para controlar el mundo.

Ellos hacen una lobotomía a nuestro amigo Logan y lo lanzarán contra los héroes de Marvel. En esta serie tenemos a un Lobezno muy cabrón, tanto como hacia tiempo que no veía, cruel y sin remordimientos, que se enfrenta a sus antiguos compañeros, los cuales tienen que intentar detenerlo sin matarlo.

Acción, destrucción, frases molonas, combates contra héroes y Lobezno en estado puro. Simplemente imprescindible, recomendable cien por cien, y más en este formato y con este precio.

Lo que nos lleva a su continuación (posibles spoiler)

Lobezno: Agente de Shield

En este otro tomo, Lobezno ha sido recuperado para la causa, y por supuesto ¡quiere venganza! Así que, en una de las secuencias más espectaculares de los últimos tiempos, Logan reparte a diestro y siniestro contra todos, para terminar en una espectacular batalla final contra El Gorgón.
Este personaje, creado específicamente para la ocasión, le da a Lobezno trabajo del bueno, mucho sudor, muchas lágrimas y litros y litros de sangre.

En definitiva, un desenlace perfecto para un inicio perfecto. De verdad, de lo mejorcito que puede leerse últimamente, tanto de Lobezno como Marvel en general.

Saludos!

4 comentarios:

Specter dijo...

Bueno, habra que ver si la Reina Maga me lo echa pa el dia de reyes.. tu vete tirandole la punta, que total, este año no se que pedir y asi me entretengo un rato xD

Alsharak dijo...

Pues vale la pena, te lo digo yo... mola mil veces mas que las pelis (y eso que xmen 1 y 2 están guapas)

Se lo diré a la Reina Maga a ver si te cae!!

Javier Pellicer dijo...

Interesante esta saga. Lobezno tampoco es de mis preferidos, supongo que yo soy más de héroes buenecitos como Spider-man o el Capi (sí, ya se que algunos me van a tirar dardos al decir que el americanoso es de mis preferidos), y sobre todo me gustan los supergrupos (Vengadores principalmente).
Con Logan pasa un poco como con Spider-man, que está en todos los fregaos y sale como invitado en todas las series. Es comprensible, ambos son los buques insignia de Marvel.
A ver si me consigo alguna de esas sagas que mencionas. Tengo Secret War en grapa, pero me encantaría tenerla en tomo (Hablo de la Secret War de Nick Furia, no las Secret Wars, esas ya hace tiempo que las tengo en tomo).
Por cierto, en mi blog he colgado una entrada sobre una novela que, si no la has leído, te encantará: Mundo de dioses, del guionista Marvel Rafael Marín. Imagínate de qué trata.
Saludos, compañero.

Alsharak dijo...

Bueno Javier, ya sabes que nuestros gustos comiqueros son similares! A mi también me ha gustado mas siempre los grupos tipo Vengadores que los héroes individuales (aunque Spidey siempre tendrá un hueco en mi corazoncito friki)

Pero esta saga la verdad que lo merece, aquí Lobezno es un auténtico cabronazo!

Por cierto, he leído Mundo de Dioses, y aunque tiene fallitos, es un imprescindible para los fans de los comics.

Nos vemos por tu blog!

Alsharak