5 feb 2010

Storybook: Mi Novela ya no tiene excusa...

¡Saludos a los Viajeros!

Esta vez no tengo excusa. Muchos de los que me conocen saben que una de mis ambiciones nunca realizada es escribir una novela. Y digo nunca realizada por gandulismo, más que por otra cosa. En mi mente existe un completo mundo devastado por la guerra y las pasiones humanas, que nunca se termina de plasmar del todo, y existen multitud de notas y apuntes, de personajes a medio esbozar, de localidades a medio definir que se pierden en las brumas del olvido… en fin, mil y una circunstancias.

Siempre he odiado escribir a mano, sobre todo porque mi mente va más rápido que mi mano, así que en el ordenador escribo a mucha más velocidad. Pero no me gustaba tener todas mis ideas desperdigadas por un millón de carpetas, en otro millón de archivos Word. Pues bien, eso se ha terminado.

Buscando por la red un programa para escritores, y después de echarle un ojo al Pagefour, o al Liquid Story Binder, me encontré con varios problemas. El primero, el idioma, que si bien con tiempo podría haber solventado, no me apetecía ponerme a rebuscar entre las opciones de los programas. Y el segundo, y más importante, que son programas de pago, y se acababa la licencia en el tiempo.

Y cuando ya había perdido las esperanzas, encontré en softonic el StorYBook.

Es un programa que me permite, entre otras cosas, anotar personajes, con descripciones, sexo, fecha de nacimiento y muerte, notas varias... o llevar una línea cronológica de la historia, anotar situaciones, escenas, localizaciones… la verdad, un auténtico puntazo. Puedo tener los capítulos anotados, acudir a las fichas de los personajes… lo dicho, si con esto, sigo sin escribir el libro, ya es porque no me da la gana.

Os dejo a continuación el link donde podéis descargarlo. Es open source, es decir, abierto, y está en español también. No es que sea perfecto, pero gratis y en español, que más puedo pedir.

Storybook


P.D

Sí, soy consciente de que la falta de actualizaciones del blog es alarmante... pero es que no doy mas de mí!!

1 comentario:

mondragon lasombra dijo...

no te preocupes que todo va por rachas :)