7 abr 2010

La Película de Conan

¡Saludos a los Viajeros!

Siempre me han gustado las novelas de Conan. Me encantan las historias de Robert E. Howard, y considero que nadie, hasta la fecha, ha conseguido transmitir tanta épica en un simple relato. Las aventuras y desventuras de Conan te sumergen en un mundo violento, salvaje y peligroso, acompañando al cimmerio en sus andanzas.

Aunque el tiempo, y sobre todo la película de John Milius con Arnold Schwarzenegger, han convertido a Conan en un bruto descerebrado, nada más lejos de la realidad. Conan es un guerrero astuto y hábil, que desprecia la decadencia de la civilización, que ama la vida y disfruta de lo que quiere y cuando quiere.


En los últimos tiempos he empezado a jugar al Age of Conan, un juego online del estilo del World of Warcraft pero ambientado en Hyboria, y la verdad es que lo han reflejado muy bien. Además, he estado leyendo los nuevos comics que sacó hace un tiempo Dark Horse, muy bien guionizados por Kurt Busiek y magistralmente dibujados por Cary Nord, como podéis comprobar.





Y os preguntaréis: ¿y todo este coñazo, a que viene?

Pues viene a colación de la última película que se está preparando sobre el cimmerio, la cual, a pesar de mis más fervientes esperanzas y desesperados rezos y rituales, me da en la nariz que va a ser un bodrio de proporciones apocalípticas. Vamos por partes:

1º El director

El director escogido será Marcus Nispel, experto en remakes, que cuenta en su filmografía con las nuevas versiones de la Matanza de Texas y Viernes 13, y con El Guía del Desfiladero. No digo que el señor este sea malo, pero es que con el antecedente del Guía del Desfiladero y los vikingos hostiandose con los nativoamericanos... miedo me da.

2º El protagonista



Anda que no hay gente para elegir a Conan. Pues eligen a Jason Momoa, un hawaiano con rastas incluidas, conocido en el mundo friki por su papel de Ronon Dex en Stargate Atlantis. Yo siempre he dicho que Arnold se parece al verdadero Conan como un huevo a una castaña, pero si lo comparamos con el Momoa... se lo van a tener que currar pero mucho. Como ya dije, miedo me da.

3º El argumento

No se sabe mucho del argumento, pero lo poco que se ha podido leer, es que hay por ahí alguna reina de Acheron. Pero a ver, si Acheron es un reino de siglos antes de la época de Conan, ¿cómo demonios va a haber una reina de Acheron?. Sí ya, lo sé, me repito: miedo me da.

En definitiva, que tengo pocas esperanzas yo en esta película, y viendo los últimos "peliculones" que nos han intentado endiñar, pues nada, otra franquicia destrozada. Espero que Iron Man 2 no me defraude!

Taluego!

2 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

hombre tio suarsenager me parecia un buen fisico para conan (en ese momento creo que era el campeon del mundo de musculitos) otra cosa es la interpretacion alejada de las novelas (pero que a mi me resulta muy entretenida jeje)

el momoa es un modelo, con lo cual esta mucho mas delgado, todos esperabamos un nuevo conan de la talla de diesel o the rock, sin embargo finalmente nos endosan a este (que tambien hara de khal drogo en la serie de juego de tronos, la cual finalmente se comenzara a rodar este verano, con 10 capitulos para mostrar el primer libro de la saga).

yo del argumento solo se que se vera al padre de conan y que estara encarnado por Ron Perlman (que esta ganando gloria ultimamente con sons of anarchy)

solo el tiempo nos dira que sucede con el remake (por cierto ni se te ocurra ver furia de titanes en 3D, que no vale nad al pena, a mi me gusto para verla en 2d, aunque tambien eso es una opinion personal, no como lo de las 3d que es unanime en todo nuestro mundo y en la mayoria de los mundos paralelos)

Alsharak dijo...

Demasiado tarde, la vi en 3D y sip, es una castaña. La peli en 2d esta entretenida.

Y el chuache... es qeu se supone que conan es mas bien atlético, tipo felino, más que en plan mazacote. Pero este esta muy flaco la verda jeje.

No he visto Sons of Anarchy, pero tengo buenas referencias. Si termino de ver Galactica, le echaré un ojo...

Saludos Pandaka!