5 jul. 2010

Pendragón Año 487: En Tierra Enemiga. Parte 1



El día se presentaba nuboso cuando los caballeros, montados en sus vigorosos corceles, partieron hacia Hantonne acompañando al Príncipe Madoc. Junto a ellos cabalgaban multitud de caballeros jóvenes, ansiosos de botín y gloria, bromeando y riendo a costa de los incautos sajones a los que iban a saquear.

Los preparativos fueron minuciosos pero efectivos, y pronto tres navíos pertrechados para la guerra partieron hacia el este siguiendo la costa. El viento marino henchía las velas, y la sal mojaba los labios de los caballeros, poco habituados a las aguas que bañaban las orillas de Britania, pero aún así, sus ojos brillaban con la anticipación de la batalla.

Pronto alcanzaron su destino, cerca de Devensey, donde, al rodear un promontorio, pudieron ver los navíos del propio rey Aelle en la orilla, siendo reparados. Los sajones, al avistar los barcos britanos, dieron la alarma a la fortaleza cercana, y comenzaron a aprestarse para el combate.

Los britanos desembarcaron, y pronto se pusieron en formación. Sir Madoc, recordando las dotes estratégicas que Sir Garrick había demostrado en Mearcred Creek, le otorgó el mando de un batallón, el situado en el flanco izquierdo, dónde se encontraban el resto de sus camaradas.

Mientras tantos, los sajones habían formado una línea de defensa, un muro de escudos improvisado pero valeroso, dispuestos a vender cara su derrota, sabiendo la importancia que los navíos tenían para los intereses del Bretwalda Aelle.

Sir Madoc alzó el brazo, y los corceles de batalla se pusieron en marcha. Los poderosos cascos hollaban la fina arena de la playa, atronando a su fulgurante paso. El sudor corría por la espalda de los caballeros, sus gargantas abiertas en un ronco grito de furia, la lanza aferrada con fuerza mientras se abalanzaban contra sus enemigos, convertidos en un muro indistinguible de vociferantes sajones.




El impacto fue brutal, como el de un millar de árboles cayendo al unísono, y por encima del rumor del oleaje se escuchaban los relinchos de las monturas, los gritos de agonía y las imprecaciones de los combatientes.

El batallón de Sir Garrick, guiado con habilidad, se incrustó entre los enemigos como la hoja de un cuchillo cortando mantequilla. Garrick impactó a un sajón con su lanza y lo lanzó por los aires, secundado por el Oso de Salisbury y Sir Loic el Caballero Juramentado, que solamente dejaban la muerte tras su paso.

Pero sin duda, no hubo mayor guerrero ese día que Sir Langley, cuyo odio por el perro sajón inflamaba sus venas como si fuera lava volcánica. Quien los veía luchar pensaba que los ejércitos divinos habían tomado forma humana, destrozando enemigos a diestro y siniestro.

Sir Garrick, espoleando a su montura, lanzaba tajos a sin parar, mientras llevaba a su batallón hacia lo más encarnizado de la batalla, empapado en sangre sajona. A su vera, el Oso de Salisbury hacía honor a su nombre, y parecía una bestia empuñando su decorada hacha, cercenando enemigos como un carnicero.

El Caballero Juramentado, sin más protección que su armadura y su habilidad, movía su refulgente lanza como si fuera una avispa, alanceando una y otra vez al enemigo. Y Sir Langley, completamente poseído por el furor de la batalla, partía enemigos por la mitad de un solo golpe, como las leyendas de los antiguos héroes.

Durante unos momentos se mascó la tragedia, pues el batallón parecía que iba a ser rodeado, pero nadie podía aguantar a semejantes héroes luchando de esa forma, y al final, quebraron la línea defensiva, arrasando a los pocos sajones que se les enfrentaban.

Sin perder un segundo, Sir Garrick dirigió a sus hombres hacia los barcos, eliminando los soportes que los sujetaban hasta que cayeron de costado, y luego prendiendo fuego a la madera, no sin antes recoger uno de los estandartes del rey Aelle como botín de guerra.

Los sajones, huyendo en desbandada, se refugiaron en la fortaleza, un pequeño castillo de montículo y patio de armas, pero el Príncipe Madoc no quería perder el tiempo, y tras saquear a los cadáveres, ordenó partir de nuevo.

El príncipe, que como el resto de su ejército, había visto la carnicería que los caballeros habían causado en las hordas bárbaras, llamó a los héroes a su barco, el Puño de Britania, incluyéndolos en su plana mayor y confiándole sus planes a corto plazo.

Los navíos surcaron las aguas nuevamente, en busca de nuevos enemigos…

15 comentarios:

Sir Garrick dijo...

Oleeeeee grandes héroes!! eso es lo que somos!!

Creo que la siguiente actuación puede quedar en el olvido.. no? xD

El bardo olvidó como nos llevamos a uno de los caballeros con nosotros para ser "vendido" al mejor postor :P

Y junto a los 3 de la siguiente batalla, nos haremos ricos con tanto sajon noble!!

4 ole ole y ole... xDD Eso si son criticos en batalla y lo demas es boberia xD

LIBRAS QUIERO MIS LIBRAS!!

Un saludo..

Anónimo dijo...

jajajaja si si grandes heroes hasta la batalla siguiente xDD pienso igual, creo que no hace falta que te explayes en la siguiente narración, yo que tu pondria algo así como... "vieron un nuevo objetivo, bajaron pelearon y se fueron a descansar para pasar el invierno", claro conciso y sin lugar a dudas xDD

Por cierto buena narración, me hubiera entusiasmado si no fuera por que que me veía a la cabeza el siguiente encontronazo con los perros esos...

Loic ap Tonan dijo...

Madre mía, como lo vive Gaelas el Bardo, espero que la próxima etapa de la narración sea igual de intensa y maquille las partes menos endiosadas de los valientes caballeros.
Aunque bueno, que coño, si a mí no me hicieron nada xD, creo que voy a vivir del cuento hasta que un sajón que saque más de 5 en la tirada me mire y me haga "¡pam! madtequilla".
Cuando eso ocurra, quiero que me tiréis sangrando al lago donde vive la Dama, para que se joda y tenga que limpiarlo todo por no darme un bonus de armadura mágica como a los caballeros bretonianos (referencia de warhammer xD)
Espero impaciente la continuación de los relatos, sobretodo si tienen esta fibra tan "ños, que épico".
Un saludooo

Alsharak dijo...

Pensad, mis valerosos caballeros, que no toda la gloria proviene de descuartizar enemigos de un sólo golpe (aunque no nos vamos a engañar, mola mil...).

La gloria de un caballero también le llega por luchar a pesar de sus heridas, por sacar fuerzas de donde un hombre menor sólo sacaría cobardía, de enfrentarse, en fin, a sus miedos, por expulsar al enemigo sajón se sus tierras...

Vale ya, es que me poseyó Gaeldas y me embalo jaja. Pues eso, que lo importante es que conseguistéis vuestro objetivo!

Saludos!!


P.D Por cierto, id pensando vuestro alter ego en un sucio, lejano y salvaje oeste, porque de aquí a un par de partidas más, desenfudaremos algunos Colt para "desintoxicar" xdddd

Alsharak dijo...

Pensad, mis valerosos caballeros, que no toda la gloria proviene de descuartizar enemigos de un sólo golpe (aunque no nos vamos a engañar, mola mil...).

La gloria de un caballero también le llega por luchar a pesar de sus heridas, por sacar fuerzas de donde un hombre menor sólo sacaría cobardía, de enfrentarse, en fin, a sus miedos, por expulsar al enemigo sajón se sus tierras...

Vale ya, es que me poseyó Gaeldas y me embalo jaja. Pues eso, que lo importante es que conseguistéis vuestro objetivo!

Saludos!!


P.D Por cierto, id pensando vuestro alter ego en un sucio, lejano y salvaje oeste, porque de aquí a un par de partidas más, desenfudaremos algunos Colt para "desintoxicar" xdddd

Sir Garrick dijo...

Caguen en dio... Yo quería Perseus!!

Paso de jugar xD

Que seria, la partida alternativa para cuando Langleyyyyyyyyyy no pueda asistir?

MUaaaa

Loic ap Tonan dijo...

No quisiera precipitar conclusiones, pero... ¿no se trataba de dirigir otro para que el master pendragónico reponga fuerzas? xD
De hecho, algo se habló sobre que me dejaban un libro de LDLCA y dirigía partidas a mina-sama (NdT: a todos ustedes, pa que vean que nivelazo tendría).
Y si alguien ve la ambientación japonesa-medieval tan espantosa y alienígena como yo, recordar que en realidad es Rokugan, y en Rokugan cogen lo bueno y dejan lo mega mascoso a un lado. Vamos, que oficialmente me ofrezco a dirigir la partida alternativa, y si os defraudo, mi honor me obligará a suicidarme mediante sepuku.
Un saludo!
P.D.: en el relato, o lo he leído mal, o no se habla de la quema de los barcos, osease nuestro principal objetivo (matar sajones era un divertido complemento)
P.D.: propongo empezar a destacar las palabras de verificación más molonas. Esta vez me ha salido Ranzy, que suena como el mejor amigo de Gwineth con quien pasa horas a escondidas en los graneros.

Anónimo dijo...

Este Gwineth!!! sabía que algo se tramaba con ese pillastres de Ranzy, ya que se pegaban horas limpiando los caballos en el granero...

Por otra parte, una pena queno pueda participar en la LDL5A(xD) pero weno, no le pediré peras al olmo.

Por cierto mi buen Sir Loic, si se hace mención hacerca de la quema de los barcos pero muy levemente... y con respecto a los de hacerte el sepuku, me brindo gustosamente para separar la cabeza de tu tronco como bien manda la tradición (hahahaha)

Saludos!!!

Sir Garrick dijo...

Lo mejor del comentario anterior, es que Sir Langleeeeeeey no ha ido al Collegium en mucho tiempo...

Vamos a hacer un copy paste de una frase suya "...si se hace mención hacerca de la quema de los barcos pero muy levemente..." leeanla con detenimiento...

¿No lo ven? Acotaré más la búsqueda, "...mención hacerca de la quema..."

Ahora si ¿no? ¿tampoco? que espesitos estáis, "...Hacerca..."

xDDD

En cuanto a LDL5A, La Montaña que Camina tiene que estar en alguna parte.. no? xD

Yo me ofrezco a dirigir Perseus RPG..

Un saludo!!

Alsharak dijo...

Si sí, a ver, la partida de 5 Anillos sigue adelante, Sir Loic. De hecho, recuérdamelo la próxima vez para cuando nos veamos te de el libro. Vete recopilando información ya, que me estoy leyendo las novelas de clan, y ando inspiradillo jaja. (La verdad que los cabrones, con sus fallos y tal, se lo curraron mil)

Lo de la partida del Oeste, es que quiero testear un sistema nuevo que hicimos, y sería una partida en plan "one-shot", un módulo con principio y final de una o dos sesiones.

Yo calculo jugar un año más de Pendragón (que serán 1 o 2 sesiones) y luego meter una partida en medio, te da tiempo no saulo?

Saludos!

P.D Me salió como verificación la palabra Quipa, que es el escudero peruano de Uther jaja

Anónimo dijo...

Bueno siento mi poca soltura con las palabras y pido disculpas a los ojos y corazones que se han sentido ofendidos o que han llorado tras ver semejante aberración, pero a mi me enseñaron a matar, desgarrar y mutilar, no a escribir en prosa (ni sin faltas de hortojrafihax) xD

Ganas tengo de ver la poesia esa que le estas montando a la churri Sir Garrick, y ver sobre todo como la lees y la interpretas ya que es lo propio, despues de tamaño esfuerzo(muaheahahahahahahahha)

Palabra de verificación "coupe" eso tiene algo que ver con copular no? xDD (mierda este Gwineth sigue haciendo de las suyas con el Randy ese en el establo, malditos florecillas del atardecer)

Loic ap Tonan dijo...

Ok, entiendo que los sistemas deben testearse, de hecho yo suelo usar a otros colegas como conejillos de indias para tales proyectos... pero ¡ay, dolor! pues no quisiera encariñarme con un personaje del lejano oeste, y luego ver como se aleja entre las negras aguas del Estigia junto a...
Los 2 ó 3 Draezeraks de Halkyon. El espartano con migrañas. El caballero de bronce de la quimera (jpsss, látigo restallando). El samurai unicornio. El druida espectral de Halkyon 2.5.
Probablemente me deje alguno que pasó con menos gloria jaja. Entiendes, mi buen máster, el dolor de mi corazón?
Sobre lo de Perseus, suena muy bien sobretodo porque a Marcos le va el rollo futurista, así que entusiasmo le pondría. Tanto katanas como naves espaciales me satisfarían.
P.D.: Palabra clave Couschin, que es como estornudar mientras dices cochino o algo así. Creo que este también pertenece a la cuadrilla Gwyneth.
P.D.: Dani tio, si no has leído El Nombre del Viento, te lo aconsejo enormemente.

Alsharak dijo...

Lo he leído y es de lo mejorcitoque me he echao en cara en los últimos tiempos...

Con respecto al personaje del oeste, si os mola, se seguira jugando esporadicamente, cuando no se pueda jugar al Pendragón.

Saludos!

P.D Bueno bueno, no abramos las puertas de la laguna estigia, que aun estáis vivoooos

Sir Garrick dijo...

Como ven los caballeros una partidita el lunes por la tarde? Así en plan suave, ya que por la mañana comprobamos que no jugamos en condiciones xD

Que dicen? Si Sir Langleeeeeey currra por la noche, que es probable, se puede jugar de 5 a 9, y listo.. no?

VIVA ESPAÑA!!!

Un saludo

PD: Palabra "Folyza" eso es lo que hizo Gwineth con el otro en el establo no? xD

Loic ap Tonan dijo...

Por preferir, preferiría in the morning pero si no hay más opción, pues el caballero Juramentado haría su aparición el lunes por la tarde.
P.D.: palabra clave, Rabion. Esto cada vez suena peor, el bello escudero no para de hacer de las suyas.