9 jul 2010

Pendragón Año 487: En Tierra Enemiga Parte 2

Los victoriosos navíos britanos surcaban las embravecidas aguas que bañaban las costas, comandados por El Puño de Britania, el barco del propio Príncipe Madoc, en el que viajaban nuestros jóvenes caballeros.

El pequeño ejército pensaba desembarcar cerca de Dover, pues sabía que allí encontraría la flota de los Jutos, que dominaban aquella parte del país, arrasando los territorios que antaño pertenecía a los britanos.

Echaron el ancla en una pequeña cala, y lentamente, los caballeros fueron desembarcando, acompañados por el centenar de infantes que lucharían a su lado. Madoc, montado en su caballo de guerra blanco, Tempestad, daba órdenes y animaba a sus soldados, recordándoles el duro golpe que asestarían al invasor sajón.

Los caballeros se acercaron al campamento enemigo, y sin pensárselo un solo instante, cargaron colina abajo, intentando arrasar las defensas sajonas. La pendiente hacía que fuera difícil controlar las monturas, pero nuestros valerosos guerreros no se arredraron, y nuevamente se hincaron con furia en el muro defensivo, tajando, cortando y golpeando, haciendo brotar la sangre a chorros.

Pronto aquel verde pasto terminó pisoteado y ensangrentado, cubierto de cadáveres que no verían un nuevo amanecer. Sir Garrick lideraba nuevamente la batalla, pues su buen hacer no había pasado desapercibido, y el príncipe Madoc, recordando los estragos que los jóvenes caballeros habían causado en las batallas anteriores, los mantuvo a todos en la misma unidad.

Los caballeros lucharon con valor, pero esta vez, los dioses de la guerra no estaban con ellos. Sir Gunner, el Oso de Salisbury, fue el primero en ser desmontado debido a un lanzazo enemigo, cayendo pesadamente al suelo. Los sajones se abalanzaron contra él, pensando que sería una presa fácil, pero estaban equivocados, pues Gunner, rugiendo como el animal que le daba nombre, se alzó con rapidez, balanceando su afilada hacha en arcos mortíferos.

Sir Langley fue el siguiente en caer, defendiéndose como un león, hasta que llegaron los infantes aliados, y pudo luchar junto a ellos, a pesar de sus infructuosos intentos de liderar una unidad. Sir Garrick combatió bien, aunque también fue herido varias veces, solamente Sir Loic, el Caballero Juramentado, salió indemne del combate, que tras un largo tiempo, finalizó con victoria britana.

Los jóvenes caballeros recomendaron a su señor la posibilidad de utilizar los barcos capturados para realizar algún tipo de estratagema contra los sajones. A pesar de las reticencias iniciales del Príncipe Madoc, al final los barcos sajones partieron amarrados a los britanos.

En la ruta que Madoc había pensado, el siguiente destino era navegar por el Blackwater River, hasta llegar a Maldon, donde tratarían de infligir el último golpe a la flota sajona. Teniendo en cuenta las pérdidas que había tenido en anteriores escaramuzas, el príncipe no quería un enfrentamiento con las tropas de Maldon, superiores en número, por lo que solicitó la presencia de sus caballeros de confianza para idear algún tipo de estratagema.

Las conversaciones fueron largas y tediosas, pero al final, los jóvenes caballeros se ofrecieron como voluntarios para un plan arriesgado. Se dividirían en dos grupos, en uno de ellos, Sir Langley y Sir Garric, acompañados de Sir Mark, un joven caballero del condado de Jagent. En el otro, Sir Gunner y Sir Loic, junto con Sir Cador, de Silchester.

Cada uno de estos grupos asaltaría las torres de vigilancia construidas en la rivera del río, las encargadas de dar la alarma a la ciudad en caso de asalto. Una vez estuvieran bajo control, se intentaría llegar a los barcos sin ser descubiertos, e inutilizarlos.

Sir Loic trató de ser sigiloso, pero por una vez, los nervios le fallaron y fue descubierto por los vigías. Rápidamente Sir Gunner salió a la luz, y aprovechándose de su apariencia sajona, trató de engañar a los vigías, lo suficiente para cogerlos por sorpresa.

Cuando se inició el asalto, el valeroso Gunner se aferró a ambos combatientes, dando tiempo a sus camaradas para subir a la torre, aunque fue ferozmente acuchillado en el proceso y cayó inconsciente. Su acto heroico sirvió para que sus camaradas consiguieran rendir la torre de vigilancia.

En el otro lado, las cosas no salieron tan bien como debían. Los caballeros asaltaron la torre, y se enfrascaron en un cruento combate, pero con infructuoso resultado. Tanto Langley como Garrick fueron derrotados, y el joven Sin Mark se vio enfrentado a tres sajones sonrientes, que se disponían a dar la alarma.

Nadie contaba con la valentía del caballero, que se arrojó sin dudarlo sobre los sajones, y antes de que estos reaccionaran, acabó con dos de ellos con dos certeros tajos. Pero a pesar de su arrojo y pericia, no pudo derrotar al último de los sajones, que lo dejó inconsciente.

El enemigo avanzó hacia los caballeros caídos, y alzó su arma, dispuesto a acabar con su vida, dio un paso… y una jabalina se hincó en su cuello, clavándolo directamente en la madera. Sir Cador, en un certero lanzamiento ¡¡había alcanzado al sajón desde la otra orilla del río!! Tal demostración sería motivo de leyendas, sin dudarlo…

Lo ocurrido después, los valientes caballeros lo supieron por los relatos de sus camaradas, pues ellos se hallaban convalecientes de sus heridas, y Sir Loic, nuevamente el único caballero intacto, los acompañaba. La intención del príncipe era tomarse un descanso más al norte, pero aún habría tiempo para que los caballeros mostraran que estaban hechos de la misma pasta que los héroes de las leyendas.

Mientras navegaban sufrieron el asalto de los restos de la flota sajona. Los britanos se aprestaron a defenderse como pudieron, Sir Loic subió a la cubierta, armado con su refulgente lanza, con la mirada al frente y el cabello ondeante, desafiando a los sajones a subir a su barco.

En ese momento escuchó un ruido a su espalda, miró hacia atrás, y una sonrisa se dibujó en su rostro. De las bodegas del barco, envueltos en vendajes ensangrentados, empuñando sus armas, tambaleantes pero orgullosos, los guerreros se unieron al Caballero de la Lanza para una última resistencia.

Lo único que podemos decir de esta batalla, es que esa noche, los peces cenaron carne de sajón…

30 comentarios:

Sir Garrick dijo...

Bueno... al menos fue fugaz...

Ha dolido menos de lo que pensaba que dolería... realmente mal día para los 4 caballeros.. 3 incoscientes y uno con una pifia en la Inspiración... mal asunto.. si señor xD

Lunes partida? que tengo que seguir con mi cortejo xD

Un saludo

PD: Palabra "carre" ... carre carre, que te pillo? xD

Loic ap Tonan dijo...

Oh Dios, cada vez me gusta más este Gaelas el bardo.
El relato me ha hecho recordar aquella mañana de tensión y adrenalina, esperemos que la próxima batalla favorezca más a los Caballeros Vendados y así sir Loic pueda permitirse algunos golpecitos, que las cicatrices son ideales para cortejar a las churris.
Me pregunto como llegarán los alegres caballeros tras las incursiones, porque ya no nos quedaban más saqueos ¿no?
P.D.: palabra clave... O_o COMEME. Gwyneth, que has hecho con el verificador de palabras, maldito. Pero por algún motivo no me la ha aceptado, y ahora viene Entosi, el escuder japonés de Uther (que ya tiene uno peruano)

Anónimo dijo...

Señores estamos ante un magnifico bardo que narra las venturas y desventuras de los aguerridos caballeros britanos, es toda una hazaña el contar una actuación de pena (la que tuvimos esa mañana) y no sólo contarla bien sino que encima hacer que mole que te cagas, vamos que me quedo con la ficción

Por cierto:
palabra clave "Enguings" coleguita de establo de Gwineth. Al final será el que maneje los hilos entre las sombras...

Loic ap Tonan dijo...

Coño no recoge mis mensajes. Tercer try.
El lunes por la tarde me viene francamente mal ¿es viable trasladarlo a la mañana o mediodía?

Anónimo dijo...

Por mi parte imposible, el lunes entro a currar a las 18:30 hasta el día siguiente y antes estoy liao. el miercoles, jueves y viernes libro avisadme que días para planificar la semana.

talue!

Sir Garrick dijo...

El miércoles puedo a partir de las 19.00, ustedes dirán...

El jueves y viernes me traslado de isla, el sabado por la tarde puedo... xD

GabrielKliv dijo...

La verdad que hace tan solo unas semanas que me compre los manuales de Pendragon y se los estoy dirigiendo a mis amigos. Debo reconocer que sus andanzas y tu forma de escribir son una inspiración para mi.
Saludos desde Argentina Sir Caballeros!!!!

Anónimo dijo...

Bravo hermanos de armas, nuestras hazañas transciendes las fronteras del reino y llegan a oidos de ilustres y no menos valerosos caballeros de otras y lejanas tierras. Las sabias palabras del grande y sabio, Gaelas el bardo, sirven de inspiración para otros valientes héroes...

Se bienvenido a mi humilde morada hermano Gabrielkliv, tendrás un lugar junto al hogar el cual nos calentará mientras narramos aventuras pasadas entre rios de especiado vino...

PD: .... Fin de semana trabajo a 12h xD


Fdo. Sir Langley

Alsharak dijo...

Bienvenido GabrielKliv!! Verás que el Pendragón, con sus virtudes y defectos, te hará pasar buenos ratos.

Fíjate que ha conseguido lo imposible, que nos juntemos para jugar más de dos partidas seguidas a un mismo juego! Legendario!

Espero que pronto nos cuentes tus andanzas!

En otro orden de cosas... me da que al final, esta semana no vamos a poder jugar, poruqe el miercoles de 7 a 9 no sale rentable, y el resto de dias no es posible...

Bueno, habra que ir cuadrando a ver, que yo tengo libres por las tardes ya.

Saludos!

P.D Otra opcion es jugar la partida alternativa cuando juani no pueda...

Loic ap Tonan dijo...

¿Por qué el miércoles sería hasta las 9?
Que pena coño xD, yo que me estaba metiendo en el papel ya...
Hey Gabriel, que agradable leer a nuevos caballeros por estas tierras, promociona la aventura y así podemos meterle presión al máster jaja.
Un saludo!

GabrielKliv dijo...

Si mis jugadores están leyendo el modo de hacer las bios de pendragon observando entre otras cosas, las de uds. Por otra parte estoy por colgar en estos dias las primeras andanzas de mis nobles caballeros que recien han sido armados por sir Roderick.
Salve a su Majestad Uther Pendragón!!!!

Sir Garrick dijo...

Saludos GabrielKliv!

Es un honor que las andanzas de estos impetuosos caballeros sirvan como ejemplo (o antiejemplo) a tus jugadores!!

Nota mental que deberías hacer llegar a tus jugadores... Sir Langley de Dunford no es un buen ejemplo, sus planes nunca son del todo "buenos" xD

Segunda nota mental, si alguno de tus jugadores queda encandilado por la belleza de Lady Adwen (o de sus señoríos más bien...)dejales bien claro que es arduo y dificil quedarse con la chica... sino, diganselo al pobre Sir Garrick, que me tiene a mi escribiendo a mano, poemas de amor... xD

Pues eso un placer!!

pd: Palabra "tries" o lo que viene siendo, los trys que le está echando Gwineth al otro chaval en el establo xD

Anónimo dijo...

hahahaha no hagan caso camaradas caballeros, mis planes son perfectos en la teoria, pero como siempre dije, son los medios de los que dispongo los que son insuficientes para llevarlos a cabo...

espero cruzarme con ustedes en la corte algún día, compartir la gloria de la batalla en algún momento, y por supuesto, escuchar entre copas y copas de vino, vuestras emocionantes y valientes aventuras amigo GabrielKliv.


PD: palabra, signi, la signial que le han dejao a Gwineth en la nalga derecha xDD

Loic ap Tonan dijo...

Se preguntaba el caballero de la Lanza, luego caballero Juramentado y próximamente (en sus mejores bardos) caballero Talado, si los alegres caballeros tienen algo en mente cuando sus espíritus viajen de Britania a Rokugán. Vamos, en plan "pues yo seguramente me haga un samurai Cangrejo" o "yo un shugenja Fénix" para así ir desarrollando algo factible, ya que hay que tener en cuenta que si la mía será la campaña alternativa, tampoco quiero que sea alternativa de 1 vez y ya xD. Por tanto, tendré que currármelo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Eso es algo que me gustaría hablar contigo, ya que quisiera llevar de nuevo a yakuma!!, (derrepente se escuchan monos tokando tambores de fondo xD) era un pj algo peculiar, con un trasfondo que me gustaba. Podríamos quedar algún día con dani (espero que el recuerde los pormenores del pj si se me olvida algo)y darle forma al pj, invocarlo de nuevo y sacarlo del Tártaro de los pj´s. Puedo quedar cualquier día de la semana hasta las 22

Saludos!!!

Loic ap Tonan dijo...

Pero ¿quién era Yakumi? (sonidos de tambores) Dame algún indicio jaja, aunque soy bastante flexible en cuanto a personajes, la verdad es que los que menos me pegan en cualquier trama son los monjes.
Esto no incluye a los dragones tatuados.
Pistas, pistas, deseo saber más de Yakumi (tambores de nuevo) y por qué suenan unos tambores cuando escribo su nombre.

...

Ya..

Yakumi!

http://www.youtube.com/watch?v=Z2SyQFX9ZCo&feature=related

Un saludo xD

Anónimo dijo...

Para empezar yakumi era el hermano gay de mi pj... yakuma!!! (Brurumrumrumrrurmurmurmrurbrurm) digamos que sería el Gwineth del Sengoku Jidai.

Bueno yakuma es un ronin de un clan supuestamente extinto, por una conjura interna y una despreciable traicion, el clan del tigre. Único (supuestamente) superviviente de la masacre, fue acogido por el clan del león? (perdona pero no me acuerdo de los clanes, ni de muchas cosas del juego) ya que ambos líderes se tenían en gran estima. el objetivo de yakuma(...) es reinstaurar el poderío del clan del tigre y eliminar a quienes conjuraron en su intento de destrucción. grosso modo este el el trasfondo del pòderoso y atigrado yakuma (...) las hab. y demás cosas sería conveniente hablarlo con dani. Por cierto lo de los monjes metepiñas era una facción extinta del clan del tigre xDDD.


PD: hahahahahaha vi a yakuma dando botes en el video....

Anónimo dijo...

y por cierto, sí, el clan del tigre es de mi invención, no te dejes las pestañas buscandolo en el libro que nostá. y las hab eran mezcladas de varios clanes si no recuerdo mal, lo que no tengo muy presente cuales eran. ahí entra dani, su memoria y si los dioses lo quieren, la hoja de personaje xD

saludetes!!

Loic ap Tonan dijo...

Ok, ok, pues mola bastaante sólo que al comenzar como samuráis jóvenes, tendrás que usar la escuela bushi de Akodo (los del León) hasta que consigas reinstaurar el dojo y las técnicas del perdido clan del Tigre. Es decir, eso si tanto vuestros personajes como la partida sobreviven xD
Que sepas que me gusta bastante la idea y desearía meter algo de bazaen el extinto clan del Tigre, para adaptarlos a la trama, pues me gustaría darle cierto protagonismo a los Clanes Menores.
Por cierto, la época (esto más que nada es para Daniel-san) será la que exponen en el librito, dinastía Toturi, 3er emperador de la misma.
Un saludo!
P.D.: bien, bien, un León que desciende de otro clan, ya tengo algo.
P.D.*: Yakumi se sale xDDD pero casi que mejor empiezo a llamarlo por su nombre original, Yakuma. Ve pensando un nombre para su familia, aunque privisionalmente tendrás que adoptar Akodo o Matsu mientras seas fiel a los leones. Si te interesa el dato, en japonés Tigre se dice Tora xD

Anónimo dijo...

ok ok la historia del derrocado clan del tigre acaba de comenzar, tenemos que pulirla... avisa para quedar e ir montandola. Así me voy mentalizando y le voy dando forma al trasfondo de yakuma!! (...)

Taluee!!

Akodo Shoyu dijo...

El poderoso Akodo Shoyu volverá a desenfundar su arma... La Montaña que Camina hará sombra sobre sus rivales...

El Clan del León es mi elección, defenderé el honor de mis ancestros y honrare a mis mentores...

Un saludo

Akodo Shoyu

Alsharak dijo...

Mmmm bueno, no es la época que más me mola para jugar (principalmente porque no están ni Fu Leng ni Bayushi Shoju junto a su esposa Bayushi Kachiko (el escorpión más molon y cabronzuelo junto a la zorra más zorrona del Rokugan, ni por supuesto Akodo Toturi, el León Negro, antiguo general león, desterrado a ser ronin... pero bueno... la ventaja de que no estén dichos héroes es que los héroes podemos ser nosotros muahahahaahah!!

Na, después de mi estupidez congénita, adelanto que el refinado y educado, pero letal con su espada, samurai Grulla, va ganando enteros!

Saludos!

Loic ap Tonan dijo...

La Grulla y el León van de la mano, será cuestión de tiempo hasta que estallen los duelos xD
Me falta Guille, que en la anterior creación de personajes se hizo uno de los dragones tatuados, no recuerdo la familia pero creo que la Tobashi.
La época la elijo precisamente por eso xD ya la historia está tan bien escrita y definida, que me da palo meterme atrás en el tiempo y volver a la dinastía Hantei. De este modo, tengo lugar para la improvisación.
P.D.: sólo por curiosidad, Dani, si Guille mantuviese el Dragón, hasta que punto te deshonraría utilizar a este clan? Así lo divido en Leones y Dragones (un mundo infernal...). En cualquier caso es una pregunta, no una petición, yo me adapto como si me jugáis con personajes de la Liebre, el Mono, el Cocodrilo y la Remolacha.

Akodo Shoyu dijo...

Se puede hacer un León Remolacha? Yo quiero uno de esos!!! xDD

El Grulla y el León se llevarán bien... a lo Gimli y Legolas xD

Dani... por si no te has dado cuenta, vamos a jugar juntos una partida de verdad XD

Saludios

Alsharak dijo...

Hombre, Saulo, tendría que cometer seppuku, sin dudarlo. Además, mi daimyo me daría un cuchillo "tanto" de madera, para que sufriera jjajaja.

Hombre, en realidad, aunque me imaginaba al cortesano grulla, tampoco me desagrada un místico dracónico... Mmmmmm tendré que ir perfilando el personaje, puesto que lo voy a hacer algo especial...


Saludos!

P.D Marcos..psssssshhhhhh calla calla, que se jode la partida!

Loic ap Tonan dijo...

De hecho ya se me han quitado las ganas, ea, no dirijo.
Pero como seguro que vuelven, ya más o menos toy pensando los enlaces (tanto si es un Grulla como un Dragón) para intentar que no sea en plan "Tu Damyio te manda una quest de: mata 10 lobos y 8 lobos feroces".
Por cierto me estoy trastornando un poco con el sistema de los aumentos y aumentos gratuitos, Daniel-san, espero que me ayudes con la asignatura este verano.
Un saludo!
P.D.: ¿cuando fichas?

GabrielKliv dijo...

una pregunta cuando continua la campaña de pendragon?? o ya se cansaron y van a cambiar de juego??

Loic ap Tonan dijo...

De momento, queda una narración por subir (cosa del máster :P) en la cual te adelanto que Loic se gana un nuevo apodo.
La próxima vez que nos reunamos dirigiré yo a Leyenda de los Cinco Anillos para que el máster pendragoniano no se queme (aunque ciertamente con esa ambientación parece no tener fin) y retomaremos a los caballeros celtas en breve, seguro.
Gracias por seguir la campaña xD

Alsharak dijo...

Como ya dijo Loic, la campaña seguirá adelante, aunque vamos a tomar un pequeño receso, que a mí también me gusta jugar jajaja.

Pero no te preocupes, que no se ha parado (si lo hago me la cortan!)

Saludos!

Respondiendo a la pregunta de Loic, lo de los aumentos funciona de la siguiente manera:

- Aumento Normal: El jugador declara un aumento, y la dificultad para conseguir su acción aumenta en 5. Con esto consigue un beneficio. El ejemplo más claro es en el combate, donde un aumento otorga un dado más a lanzar.

- Aumento Gratuito: Lo mismo que antes, pero sin que suba la dificultad. Por ejemplo, si un jugador recibe un aumento gratuito al combate, lanzaría el dado de más, pero su dificultad permanecería intacta.

Hasta aquí las clases de Alsharaka-sama!

Loic ap Tonan dijo...

Dicen por ahí que Gaeldas el Bardo se ha escapado a algún archipiélago lleno de pelandruscas con el dinero que le dió el rey para financiar sus futuros relatos.
Si lo ven, considérenlo armado y peligroso, no actúen por su cuenta, más bien contacten con las autoridades locales.
Antes o después lo agarraremos y entonces proseguirán las narraciones xDD
Un saludo!
P.D.: sistema nuevo for the win!
P.D.: verificación de palabra Phounty, la versión mística del famoso chocolatín de coco.