8 dic 2012

Actual Play: El Legado del Centinela #0

Por fin, tras varios días tratando de llegar a un acuerdo (complicado por los horarios de cada uno de los miembros del grupo), conseguimos reunirnos el jueves 6 de Diciembre para probar La Mirada del Centinela, el juego de rol de Vigilantes editado por Nosolorol.

He decidido, siguiendo el ejemplo del manual, y de algunos blogs, de presentar estos “actual play” como si fueran una serie regular de un Comic, que se llamará El Legado del Centinela. 


Estamos en el año 2012, y Betlam se halla sumida en el caos, el crimen y la anarquía. Hace dos años, Mayhem, un desquiciado y peligroso villano hacía algo que nadie pensó que fuer posible, aniquilar a un símbolo. Ese día lluvioso, Mayhem mató al Centinela. 
Mayhem se había aliado con varios de los más poderosos villanos de Betlam City, comenzando una ola de atentados por toda la ciudad, cuyo único objetivo era distraer al Centinela de su verdadero objetivo: El Equipo de Operaciones. 
Cuando los dos Centinelas en activo, Troy Sanders y Christopher Bates, recibieron una estremecedora llamada de aviso de Fedora, alertando de que Mayhem estaba dentro de la Torre Wayland, ambos se lanzaron hacia allí tratando de detenerlo. El combate fue épico, pero después, cuando se asentó el polvo y los cascotes, sólo quedó la sangre. 
Aún hoy puedes encontrar el vídeo en el que un Mayhem enloquecido, sujetaba el desmadejado cuerpo de un Troy Sanders a través de un ventanal, para luego dejarlo caer varios pisos. El crujido de sus huesos se escucha incluso a través de la mala calidad del vídeo. 
Cuando Mayhem se fue, lo único que dejó atrás fue muerte. 
De todo el equipo del Centinela, los únicos supervivientes fueron James Goldfield, herido de extrema gravedad, y sepultado bajo roca y hormigón, y Fedora, que había sufrido un golpe en la cabeza que dañó su capacidad mental y ahora se halla recluida en un Sanatorio. 
Ahora, dos años después, Betlam se halla a punto de ser declarada Tierra de Nadie, olvidada a su propia suerte. Pero de las cenizas de un héroe aún puede resurgir esperanza. Aún hay tiempo de que alguien recoja su Legado... El Legado del Centinela.

Y con ese punto de partida, empezamos a crear los personajes. La premisa es que James Goldfield va a tratar de entrenar a un grupo de vigilantes, para tratar de salvar Betlam. Los personajes estaban todos relacionados con la Fundación Wayland, y eran huérfanos. 
Creo que las fichas del juego se hacen con extrema facilidad una vez les pilla el tranquilo. Para algunos jugadores, que no conocían FATE, ni habían oído hablar de él, fue más complicado pensar los Hitos, los Aspectos y demás, pero al final, tras algunas explicaciones, en más o menos una horita, los personajes estaban listos para la acción. 
La verdad es que quedaron unos personajes bastante curiosos, aun partiendo de un origen algo limitante, aunque probablemente hable con ellos porque sufrieron el mal de “combate a tope”, y se pusieron atributos y habilidades de combate muy muy altas, descuidando otras facetas, pero bueno, nada que no sea solucionable. 
El grupo quedó de la siguiente manera:
  • Joe Fisher “Virus”. Un superdotado genio de la informática que tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, sobrevivió gracias a su ingenio e inteligencia, hackeando cuentas y cometiendo delitos informáticas hasta que fue “reclutado” por la Fundación. Utiliza diversos gadgets y programas informáticos para ayudar al equipo.
  • Luis Alberto López Ávila “El Diablo Loco”. Este joven mexicano creció teniendo como ídolo al Luchador Oscuro, un famoso combatiente de Lucha Libre, al que Luis Alberto admiraba con devoción. Dotado de un físico excepcional, Luis Alberto pensaba dedicarse al deporte del “Pressing Catch” profesional, hasta la muerte de su familia por parte de una banda. En es momento, nació el Diablo Loco, un luchador que utiliza el miedo de sus rivales y sobre todo, la fuerza de sus brazos para luchar contra el crimen.
  • Tyron Crow “As de Picas”. Tyron es un joven que camina siempre en el delgado borde que separa el bien y el mal. Su forma de ver las cosas es bastante extremista, para él, sólo hay blanco o negro, y hará todo lo que esté en su mano para erradicar lo que considere incorrecto. Obviamente, esto le ha acarreado múltiples problemas, que hasta ahora, ha solventado con ingenio, y sobre todo, con unos reflejos y una puntería letal.
  • Evangeline “Ekia”. Esta joven de origen griego estuvo dos años en coma tras el accidente que acabó con su familia. Cuando despertó, descubrió que sus padres se habían convertido en villanos para vengarse de aquellos que provocaron el accidente. Ahora, aunque es una mujer extremadamente solitaria y desconfianza, se ha unido al grupo pues piensa que puede utilizarlos en su beneficio. Es una acróbata experta en combate cuerpo a cuerpo e infiltración.
  • Nicholas Damon “Centinela”. Nicholas iba camino de convertirse en un experto investigador tecnológico, cuando el crímen, tan habitual en Betlam, acabó con sus padres. Acogido por la Fundación, Goldfield vio algo en el joven, y comenzó a entrenarlo para que fuera el futuro Centinela. Después de la catástrofe, su entrenamiento se paralizó, hasta ahora, en el que forma equipo con sus camaradas, vistiendo una variante del traje del Centinela.
Ahora, tras un año de entrenamiento, estos cinco héroes están preparados para combatir el crímen bajo el mando de un veterano pero aún firme James Goldfield y la ayuda puntual de Norman Wallace.

¡Lo veremos en el Legado del Centinela #1!

9 comentarios:

Héctor Prieto dijo...

Tiene muy, muy, muy buena pinta.

Estoy deseando ver cómo evoluciona la historia y la química entre los personajes. :D

Alsharak dijo...

Muchas gracias Beliagal por pasarte! Si puedo entre mañana y el lunes pondré la primera sesión de juego, así como mis primeras impresiones del sistema.

A ver que tal va quedando jaja.

Alsharak dijo...

Muchas gracias Beliagal por pasarte! Si puedo entre mañana y el lunes pondré la primera sesión de juego, así como mis primeras impresiones del sistema.

A ver que tal va quedando jaja.

Relic dijo...

Guapísimo! Ganas de continuar, grupo compensado aunque tal vez bastante guerrillero.... pero ya nos encarrilarán por el buen camino jajaja.

Unknown dijo...

Creo hablar en nombre de todos los héroes de la aventura... queremos seguirla... no hay más que hablar...

El Centinela ha vuelto....

Pues tiene mucho trabajo que hacer...

Alsharak dijo...

La frase de la partida sin duda Marcos jajjaaj

Unknown dijo...

As de Picas, parece que no ha encajado demasiado bien en un grupo decididamente heroico, donde alguien tan políticamente incorrecto, les recuerda constantemente cuan delgada es la línea que divide la justicia de la venganza.

Dennettlander dijo...

Por curiosidad, ¿qué tal funcionan los personajes menos heroicos durante la partida? Me refiero sobre todo al hacker. ¿Tiene más o menos la misma posibilidad de influir en el juego, o se queda relegado?

Alsharak dijo...

Perdona por tardar tanto en responder, Pablo! He estado un poco liado con algunos problemillas.

Pues la verdad es que lo bueno que tiene el sistema es que más o menos todos tienen su momento de gloria.

El hacker se pasó la partida poniendo dispositivos tipo cámaras, microfonos, hackeando la red para buscar info, etc. Además que tenía una especie de "ametralladora predator" instalada y la manejaba como si fuera un Call of Duty jaja.