31 may 2013

¡Probando Z Corp!

¡Saludos!

Aprovechando que el día 30 de Mayo es fiesta aquí, en las Canarias, algunos de los miembros habituales del grupo de juego decidimos aprovecharlo con una tarde-noche (más bien noche) de frikismo demoledor. Después de un arduo debate wassapero, me ofrecí a medio improvisar una partida de Zombis usando el ZCorp, de Holocubierta.

No las tenía todas conmigo, porque aunque la idea general de la partida estaba en mi mente, ya que es la que estoy preparando para 12 Meses 12 Módulos, pero claro, no había tenido tiempo de preparar todos los eventos así que fue 20% preparación 80% improvisación. Además, no tenía muy fresco el manual del ZCorp, pero como la base era el D6 de toda la vida, me di un repaso rápido mientras llegaba, y listo.

El argumento de la partida comienza con los personajes ganando un sorteo online donde van a la inauguración de un complejo hotelero llamado Paradise Sands, en Nevada, donde la empresa One World va a hacer un importante anuncio en directo.

Una vez en el complejo, de un lujo espectacular… pues vamos, que se monta un pollo de proporciones apocalípticas y con ellos en medio del fregado, en la azotea de un hotel de 20 plantas, lleno de hostiles…

La verdad es que me lo pasé como un enano. Como ya he dicho por aquí varias veces, el género zombi me encanta, en este caso, varié un poco al clásico infectado del manual, para hacerlos tipo 28 Días después, o sea, gente con muchísima mala hostia y que corren que se las pelan. Además, en este caso, los infectados tienen un sentido de la vista muy deficiente, pero un oído bastante aguzado, con lo que, los momentos en los personajes intentaban comunicarse entre ellos sin hacer ruido fueron bastante peculiares jaja.

El sistema, como imaginaba, bastante fiable, no en vano, tiene varios años de test encima, y como he jugado varias partidas con él OpenD6, pues sin problema. Lo que sigue sin gustarme es que una vez causado daño, el defensor tenga que tirar para ver que tal resiste el daño. Personalmente me gustaría un valor de resistencia fijo, para aligerar las tiradas, que ya de por sí en el D6 hay toneladas de dados rodando por la mesa.

Me di cuenta que si no llega a ser por los Puntos de Personaje, habrían estado muy jodidos desde el principio, pero gracias a ellos, terminaron esta primera sesión en relativo buen estado. Eso sí, fundidísimos en puntos.

Además, la tabla de heridas de los infectados hace que, a menos que se apliquen un poco y apunten a la cabeza, lo tienen bastante jodido. Como se les junten varios zombis juntos, la van a pasar putas, sin duda. Es mas, uno de los personajes le zumbó un extintor a un infectado… y no pasó nada, casi ni se inmutó.

Eso hará que los jugadores se lo piensen, nada de ir en plan Rambo, lo cual viene de perlas para esta ambientación, aunque no sé cuan letal se hará. Ah! Yo utilicé el sistema de resistencia alternativo que se desarrolló en los foros de holocubierta, concretamente AQUÍ, y creo que está más ajustado que el que viene en el libro.

Los jugadores decidieron hacerse personajes “razonablemente” parecidos a ellos mismo, lo cual dio lugar a un par de situaciones bastante absurdas, pero nos partimos de risa la verdad. Por ahora, han sido bastante clementes con los supervivientes que han ido encontrando, y ahora junto a ellos va una atractiva “escort” aterrorizada llamada Mary, a la que afortunadamente ya le han conseguido algo de ropa (ir en lencería por un hotel lleno de zombis invitaba a la muerte, la verdad) y Consuelo, una empleada del hotel mexicana que les ha dado una posible ruta de escape, el montacargas de la limpieza.

Por ahora, consiguieron bajar desde la planta 20 hasta la 13, lo cual es un avance espectacular, la verdad. Dentro de poco, tendrán que descansar algo, o empezarán a tener penalizadores al cansancio, ya que han estado corriendo, saltando de balcón en balcón, bajando por un andamio de limpieza, etc. Etc. Y en cuanto tengan un momento de respiro… habrá que comprobar su Estrés Mental, claro muahahahaah!

Por los comentarios de los jugadores, creo que les gustó bastante, y hubo momentos bastante tensos en la partida, al final se metieron bastante en situación, y los vi sufrir un poco por lo que les iba a pasar (lo que, en una partida one/two shots) suele ser bastante complicado.

Deseando terminarla!



4 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

Nosotros hemos estado jugando al Star Wars D6 y testeando un nuevo juego de Ignacio Rodriguez (https://plus.google.com/u/0/115881679397368598857/posts) que usa el OpenD6. Lo que ha hecho es usar la regla que transforma la fortaleza en puntos de golpe. Seria 20 + Tirada de Fortaleza, y si no me equivoco si te hacen mas de la mitad de puntos de daño tines un -1D, y si te hacen mas de 3/4 de daño pasas a -2D.

Para mi gusto hace mas agil el combate y desde luego que reduce el numero de tiradas, peron no se que tal ira con el Z Corps que aun no he podido probarlo.

Alsharak dijo...

Pues básicamente, en ZCorp, haces una tirada de ataque. Si impactas (el defensor puede hacer tiradas también de esquivar) causas daño, lanzando sus respectivos dados.

Luego, el defensor tira su resistencia. Se resta la tirada de daño de la de resistencia, y según el resultado, se mira una tablita, que dice si estás aturdido, herido, grave, o lo que sea.

En sí, no está mal, pero me parecen demasiadas tiradas para un combate. Yo antes lo que hacía era calcular la media de la Resistencia. Es decir, si la tirada de absorción eran 3d+1, pues decía que tenía Absorción 10. Pero no se...

Gracias por pasarte!

Unknown dijo...

Todo lo que se le puede pedir a una partida de zombies, un sobresaliente para el Master.
Entretenida, trepidante y gore. Perfecta.

Alsharak dijo...

Gracias! Y esperate a la de este viernes, cuando vuelva el Logan pirateao a pasear sus garras en la partida de Supers!