8 ene 2009

Ríos de Tinta: El Tejido de la Espada

¡Saludos a los Viajeros!

Tras varios días sin añadir nada nuevo, debido a las fiestas por un lado, y a una inoportuna gripe por el otro, me dispongo a estrenar otra de las secciones de mi humilde blog: Ríos de Tinta

En esta sección, como dije en su momento, trataré de dar mi opinión sobre los libros que vaya leyendo, para que podáis haceros una idea de lo que vais a encontrar. Y para estrenarme, El Tejido de la Espada, de Jose Miguel Pallarés.

Image Hosted by ImageShack.us


Bueno, antes que nada, he de decir que este libro ha sido el mejor descubrimiento literario que he hecho en todo el 2008, así que ya podéis imaginar que me ha gustado. Cierto día, mientras vagaba por las librerías, me encontré con un tomo bastante gordo, publicado por Timun Mas, con un dibujo sugerente y un texto de contraportada que sugería aún más.

Por un motivo u otro, no me decidí a comprarlo en ese momento, pero supe que tarde o temprano, caería en la tentación, y así fue.
He de decir que la editorial ha trabajado mucho con este libro, tapa dura, portada llamativa y una edición sin apenas erratas, todo ello por un precio módico, para tal y como están las cosas hoy en día.

Pues bien, tras comprarme el libro, me senté en el sillón, y quedé absorbido por Brumalia, el particular mundo creado por el autor, en lo que ya se ha comenzado a llamar “Fantasía Mediterránea”. Porque sí, es fantasía, de la buena, pero con toques que recuerdan a nuestra España, alejándose de Elfos, Enanos y Dragones, pero tan épica como la que más.

El comienzo de la novela es espectacular, con sus personajes inmersos en una persecución. El protagonista, Germán Heredia, junto con sus hermanos persiguen a una especie de criaturas malignas, para rescatar a una doncella.
Poco a poco, a medida que avanza la persecución, vamos conociendo detalles de Brumalia, un mundo perdido entre nieblas, del estilo Avalón, en el que domina la magia por medio de las brujas, divididas en dos poderosas matrías, las Señoras de la Niebla y las Hermanas del Dolor, enfrentadas desde tiempos antiguos.
En ese mundo, la familia Heredia lucha contra el destino que su arpía madre, Ludovina, va tejiendo según sus propios planes.

No voy a desvelar mucho más del argumento, pues parte del encanto es ir descubriéndolo poco a poco, pero comentar que los personajes que aparecen están excelentemente perfilados, sus conversaciones y relaciones, son profundas y complejas, nada de estereotipos comunes en las novelas de fantasía, y todos y cada uno de ellos, poseen un carisma inigualable.

Definitivamente, un mundo espectacular, con una historia muy buena, unos personajes aún mejores, y cuya única pega, es que no tenga continuación, pues una vez penetras en Brumalia, nunca vuelves.

Mi nota: 8,5

2 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

me lo apunto, espero que no me engañes :D

Alsharak dijo...

Que no, que no, te digo que es muy muy bueno.

A mi me sorprendió muy gratamente. Me apunto al autor para el futuro.

Saludos