6 oct 2009

El Increíble Hércules

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy llego con una entrada comiquera. Así como de casualidad, he descubierto una colección que apunta muy buenos ratos de diversión. Aunque había visto los tomos con anterioridad, no fue hasta que me pasé por una tienda de segunda mano que me decidí a pillarlo.
Me estoy refiriendo a la serie regular del Increíble Hercules.

Siempre me había parecido gracioso este personaje, un semidiós, poderoso como pocos, fanfarrón y pendenciero, bebedor y juerguista, pero leal, valeroso y buen tipo en general. Pero salvo sus apariciones en los supergrupos de turno, poco caso le había hecho.

Hasta ahora. Guionizada por Greg Pak y Fred Van Lente, y con un dibujo bueno de varios autores (en especial Rafa Sandoval en el segundo tomo, que me ha parecido un descubrimiento espectacular) la serie comienza justo después de lo ocurrido durante la World War Hulk (esa historia en la que Hulk, que fue desterrado a otro planeta, vuelve con ganas de zurrarles a todos...) cuando el León del Olimpo, acompañado de Amadeus cho, un adolescente de origen coreano que es considerado como la séptima mente más inteligente del mundo, son perseguidos por las huestes de Shield por ponerse del lado de Hulk.

En ese momento, empieza la acción. En el tomo se intercalan momentos en la actualidad, contra Ares, la huida de Shield, etc. con momentos en el pasado, mostrando la vida de Hercules, sus Doce Trabajos, etc. Y todo va desembocando en la Invasión Secreta, pero mostrando un punto de vista diferente, y muy interesante.

Es decir, si los humanos tienen dioses (Olimpo, Asgard, etc...) ¿porque no van a tenerlos los Skrulls? así, Hercules y Cho se embarcan en una peripecia digna de la Odisea (con barco volador inclusive) acompañados de deidades de otros panteones como el japonés o el egipcio.

La verdad, creo que la mezcla entre mitología y superhéroes ha quedado genial, y me hecho fan inmediatamente de Hércules. Este personaje había protagonizado una escena bestial en la Civil War (cuando destroza al falso Thor) y en esta tiene un par de momentos de furia divina en los que da hasta miedito.

En definitiva, recomendable 100%

Mi nota:

Tomo 1: 7
Tomo 2: 8

4 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

jejeje me ha molao el hercules :D tendrian que hacer un supergrupo de dioses (no seria fanfarronada esa)

Alsharak dijo...

Hombre, en el segundo tomo, como puse, lo hacen, pero es temporal. Molar molaría... pero yo me imagino en un grupo a Thor, a Hercules, Ares, etc... y a ver a que malote les ponemos.

Galactus y algunos de ese tipo, porque si no, vamos...

Saludos!

François de Fronsac dijo...

Siempre ha sido mi personaje favorito de la mitología.

Por cierto, esos rasgos que le apuntas, se parecen muchísimo a los que caracterizan a Conan.

Javier Pellicer dijo...

Hercules es un gran personaje Marvel, aunque yo creo que luce más en supergrupos como los Vengadores o Heroes de Alquiler. La diferencia con Thor es que el dios nórdico tiene más tradición dentro de Marvel; nació en los 60, donde todo era distinto. Poner de moda a un personaje mitológico en esta época me parece más complicado. Aunque con un buen guionista, quien sabe...
Eso sí, la escena de civil war que mencionas es... brutal.