29 jul 2010

Algunas Cosillas

¡Saludos a los Viajeros!

Llevo un tiempito dándole vueltas al tema de las partidas del Pendragón. No, no, no os asustéis alegres caballeros, que las partidas van a continuar (apartaos, espíritus, no voy a dejar que os los llevéis a la Estigia de los Pjs ajajaaj)

Pero hablando el otro día con Sir Garrick, me confirmó una cosa que yo ya venía notando desde hace un tiempito. Soy consciente de que al principio de la Great Pendragón Campaign las partidas son algo “lineales”, aunque ya estoy trabajando en ello. Pero es que además, el sistema cada vez me gusta menos, es demasiado aleatorio y demasiado rígido, no da pie a prácticamente nada.

Si precisamente nuestro talón de Aquiles es la interpretación, el sistema de Pendragón limita esto mismo, y da igual lo que el jugador intente hacer, que todo se resume a “le pego”. Después de leer juegos en los que se favorece la acción, como podría ser 7º Mar, o las maniobras de esgrima del capitán Alatriste, y después de desarrollar un sistema de maniobras para nuestros eternamente en preparación juegos, se me hace muy, muy rígido.

Pendragón tiene una ambientación brutal, una ideas (el tema de los rasgos, el control de señoríos…) geniales, y el mejor complemente jamás salido, la GPC. Pero su sistema hace aguas, sobre todo después de varias partidas, cuando las habilidades de los personajes son altas.
Ojo, no digo que sea un sistema malo, pero es un sistema que a mí, no me gusta. Me gustaría algo más de libertad interpretativa, y un pelín menos de mortandad…

Por esto, he decidido adaptar el Pendragón a nuestro sistema. No voy a hacer un libro completo, ni mucho menos, sino adaptar algunas reglas, y probarlas en la próxima partida, a ver qué tal sale. Si no gusta, o no funciona, lo cancelamos, y seguimos con el juego normal. Así que jugaremos la partida de La Leyenda de 5 Anillos una o dos veces antes de volver a los alegres caballeros.
Otra cosa, al final, la partida secundaria será de Capa y Espada, visitando las oscuras y sucias callejas del Madrid del Siglo de Oro, donde se vive la vida a salto de mata, y entre estocadas de buen acero toledano. Vamos, que jugaremos al Capitán Alatriste (ya colgaré un post informativo con este juegazo, empieza a preocuparme que todos mis juegos preferidos se vayan cancelando, 7º Mar, Alatriste, Far West…. Sólo me queda 5 Anillos.)

Y por último, una noticia superhéroica. Se ha filtrado en la red el tráiler de la película Thor. No sé cuánto durará, pero os paso el link, para que veáis. A mí me ha gustado mucho la verdad, y el tío que han elegido, que al principio me ha parecido un mindundi, es clavao clavo. Creo que va a estar bastante bien…

Trailer de Thor

3 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

Hola Alsharak. ¿Te gustaría dirigir una partida de Pendragón en mi librería?

Alsharak dijo...

Hombre Rayco, siempre he sido cortadillo para esas cosas, pero creo que podríamos hacer un apaño jajaj.

Ahora ando liao, que estoy de vacaciones, pero en cuanto tenga un huequito, hablamos sobre el tema!

Saludos!

Sir Garrick dijo...

Doy fé de que siempre ha sido un cortado para estas cosas... pero sabes que cuentas con la espada de Sir Garrick para lo que haga falta :P