30 sept 2010

Playtest de Perseus RPG

¡Saludos a los Viajeros!


El pasado fin de semana dimos comienzo, oficialmente, el playtesting de las reglas en versión “beta”, de Perseus RPG, que para los pocos que se pasan por aquí y no sepan de qué les hablo, es el proyecto de juego de rol, de ambientación ci-fi, que llevo preparando junto con algunos camaradas desde hace algún tiempo.


Por si hay alguien interesado, haré un breve resumen del trasfondo:





“ La humanidad, después del desastre nuclear que supuso la Tercera Guerra Mundial, se encuentra en franca decadencia, a pesar de los esfuerzos por colonizar el resto del sistema solar. En ese desolador panorama, científicos humanos entran en contacto con una raza alienígena, llamada Drahar, que resulta ser amistosa, y la colaboración entre ambas razas permite que la sociedad humana de un gran salto hacia adelante, mirando el futuro con esperanza.


En ese momento, aparecen los Ker’nai, una nueva raza alien a la que incluso los avanzados Drahar temen, y la Humanidad se ve envuelta en una nueva y cruenta guerra a nivel estelar, luchando por conservar lo que siempre han llamado hogar.


Con el tiempo, su única salida fue la huida, abandonando la Vieja Tierra y el Sistema Solar embarcados en tres enormes naves-arca fletadas por los Drahar (los aliados humanos) y partieron hacia otra parte del universo, utilizando la tecnología de Salto Drahar (agujeros de gusano). Tras un viaje accidentado, en el que se perdió el contacto con los escasos supervivientes Drahar, la Humanidad alcanzó un nuevo hogar, situado en algún punto entre los Cúmulos de Perseo.


En la actualidad, la humanidad lucha por prosperar, amparados por la Federación, un sistema de gobierno estelar, enfrentándose a los desafíos de su nueva existencia, lucha contra la corrupción entre sus miembros, el crimen organizado, el contacto con otras razas, los problemas con los radicales que se escindieron de la Federación, la colonización de nuevos sistemas y planetas, etc. “


Aunque siempre me ha gustado la ciencia ficción, nunca he sido aficionado a los clásicos, como Star Wars, o la vieja Star Trekk. Yo siempre he sido más de Firefly, o más parecido a la ambientación del juego Mass Effect y Mass Effect 2. Pues el germen de este juego surgió cuando, entre nuestro grupo de juego, nos dimos cuenta de que, para jugar a un juego de ci-fi, que no sea postapocalíptico y similares (tipo cyberpunk o shadowrun), y que fuera en castellano, salvo el Traveller o el ya comentado Star Wars, pocas más opciones había.


O te pasabas al inglés, o nada de nada. Y así empezamos, adaptando, creando e inventando, primero una ambientación que nos gustara, y luego un sistema para complementarlo. Somos conscientes que, a priori, la ambientación no es "nada nuevo bajo el sol", más bien lo contrario, parte de cierto tópicos en dicha ambientación. Pero yo siempre he pensado que, aunque todo esté inventado, siempre puedes dar tu punto de vista a dicha invención, haciendo que sea diferente aunque el punto de partida sea el mismo.


Pues como decía, ya comenzamos el “playtest” oficial. Y por ahora, bastante, bastante contento.
Algunas cosillas que pulir, pero en general, me ha parecido sólido. A ver si los jugadores se pasan por aquí y comentan que les gustó y que no.

Para esta partida inicial, preferí que todos los personajes fueran militares. Todos son miembros de un Escuadrón del Cuerpo de Infantería Federado, un grupo de 8 hombres bien entrenados, aunque sin demasiada experiencia.


El Escuadrón, perteneciente a la 10ª División de Infantería, está formado por:


1 Sargento
1Cabo
2 Fusileros
1 Tirador
1 Apoyo Pesado
1 Técnico
1 Sanitario

Al parecer, desde hace unas semanas, las comunicaciones con el CEE (Centro de Extracción y Estudio) Geodan I, establecido en el planeta Geodan, se han cortado. Tras enviar a una patrulla civil a ver qué había pasado, también se perdió el contacto con ella.


De este modo, nuestros personajes se encuentran a bordo del FSS Pacific camino a dicho sistema, que recientemente ha estado en conflicto con el Imperio de los Tres Soles.

Lo que se encuentran en aquel desértico planeta lo dejaré para otra ocasión, cuando hayan avanzado un poco más jejej.

4 comentarios:

Specter dijo...

Aquí el Cabo Jack Miles reportando informe de nuestra misión: Nos encontramos en el CEE dispuestos a avanzar pero... no pod... hay..cha san... Ret.. Re... Ada!!

xDD

Bueno, como coproductor junto a Alsharak de este proyecto, estoy gratamente contento con el playtest del otro dia... la ambientación no es nada del otro mundo como dice mi compañero, pero a mi me gusta y creo que hay gente a la que también llama la atención..

Variedad y posibilidades de hacerte cosas diferentes es lo que pienso que puede ser la clave de este juego, más un sistema de reglas que bien nos ha llevado pulir un tiempito hasta dar con algo que al parecer, le gusta a Alsharak, me gusta a mí y a nuestros primeros betatesters...

Contento, muy contento con nuestra primera prueba me he quedado yo también :D

A ver que opinan el fusilero, médico y francotirador que nos acompañaban :P

Un saludo!

PD: FSS Undeficu... con la misma la verificación de palabra sirve para algo xD

Ygoncast dijo...

Aqui Seamus "Doc" Holliday. Como el medico de campaña me uno a mi Cabo y a mi Master, jejeje, la ambientacion "ta de puta madre"y y el juego tiene tintes muy favorables en cuanto a jugabilidad y eso que solo he jugado un par de horas y de militar

Alsharak dijo...

A ver, a ver. Si dios quiere, este finde empezaré a redactar la versión definitiva de la Cronología.

Todos somos conscientes que las ambientaciones originales son relativas... si no, cuantos juegos "fantásticomedievales" salen cada año, y son mas o menos refrito.

Lo importante es presentar algo medianamente atractivo, y sobre todo, algo que aporte variadad y opciones al rolero medio, ese que no pasó del inglés de instituto, y que tiene miedo de leerse los tochacos de 500 paginas en el idioma de Shakespeare jajaaj.

A ver si podemos continuar este finde...

Specter dijo...

A ver a ver... Yo por mi parte si se me quita algún año este dolor cabezuno, pretendo escribir algo... no se el qué, pero algo.. xD