22 sept 2010

¡Saludos a los Viajeros!

Hace poco empecé a ver una serie que tenía en el disco duro, pero a la que, por un motivo u otro (seguramente porque sabía que ya estaba cancelada…) no le había hincado el diente. Me refiero a Jericho.

El punto de partida de la serie es cuanto menos atractivo: Jake, el hijo polémico del alcalde de Jericho, vuelve a casa cual “hijo pródigo”, después de cinco años. Asistimos con él al reencuentro con la gente del pueblo, el alcalde, su oponente a la alcaldía,su hermano, su antiguo ligue, etc.

Hasta ahí todo normal, una serie del estilo One Tree Hill cualquiera. Pero entonces comienza lo bueno. A lo lejos, todos en el pueblo distinguen el enorme e inconfundible hongo de una explosión nuclear.

Y ahí empieza la trama, con los vecinos del pueblo tratando de sobrevivir, aislados, sin saber si son atacados o no, la llegada del invierno, algunos vecinos sospechosos, la gente que afuera se empieza a volver salvaje debido al miedo… en fin, los primeros pasos de una ambientación postapocalíptica en toda regla.

Estoy a punto de terminar la primera temporada, y no dejan de ocurrírseme posibles ideas de partidas. Y es que creo que es una buena ambientación para una campaña de supervivencia. Como partidas del zombie, pero sólo con los humanos, que a veces, pueden ser aún más monstruos que los zombies.

A bote pronto se me ocurren:

-Escasez de comida: Los pjs tienen que salir del pueblo/ciudad/refugio para encontrar comida, y obviamente, afuera hay muchos peligros.

-Problemas con refugiados: Los pjs (que probablemente de un modo u otro sean los líderes “espirituales” del refugio) se encuentran con varios refugiados que llegan al lugar. Deben decidir si acogerlos, con los problemas de comida que ello conlleva, u obligarlos a marchar, aunque los refugiados no aceptarán fácilmente.

-Saqueadores: Ha pasado algún tiempo, y existen muchos grupos de humanos salvajes que cazan a otros para robarles y alimentarse. Los pjs descubren que van a llegar al pueblo, y deben prepararse para defenderse.

-Asesinatos: Han aparecido varias personas muertas en el pueblo/ciudad/refugio. Nadie sabe quien es, pero todos temen por su seguridad, y tal y como están las cosas, sólo falta una mecha como esta para que prenda la pólvora y estalle el caos.

-Guerra: Ciudades vecinas se preparan para conquistar el pueblo de los pjs (porque estos tienen algo importante: comida, agua, motores, o similar…)

Eso solo para empezar. Pues todas estas opciones pasan en la serie. Así que la recomiendo, aunque sólo tenga una temporada y 7 capitulos de la segunda, es muy entretenida, y mantiene muy bien la intriga.

Voy a aprovechar parte de sus ideas para algunas partidas jejeje.

Ta luego!!

2 comentarios:

Ygoncast dijo...

Ta guapa hasta un punto en el que los guionistas fueron sustituidos por monos que se tiraban caca, acuerdate de Outlaw Star la serie anime que te dije ta mas o menos

Alsharak dijo...

La frase mola mil jajajaj. Por ahora, que voy terminando la primera temporada, está muy muy bien.

El tema es que le dijeron al Strazynski que iban a cancelarla, por lo que hizo una especie de final rápido o algo así leí.

Saludos!!

P.D He visto parte del primer capitulo de Outlaw Star, y parece estar bien, ya contaré algo xdd