16 sept. 2010

Críticas de Cine 14: Predators

¡Saludos a los Viajeros!

Soy consciente que el ritmo de actualización del blog es alarmantemente bajo, pero no hay dolor, yo continúo por estos lares, dando el coñazo, aunque sean pocos los que me lean jeje.

Últimamente he vuelto a aficionarme a la Ciencia Ficción. Quizá sea por ese proyectillo rolero que andamos pergreñando desde hace tiempo, y también por el tremendo vicio que tengo con los juegos de Mass Effect. (Por favor, que puto juegazo, eso sí que es una ambientación molona para una película o serie…) pero el caso es que ando dando vueltas por el espacio.

Así que, ¿que mejor que ver una película basada en esos alienígenas, magníficos cazadores y guerreros, armados hasta los dientes y con sistemas de camuflaje? Exacto, los Predators, Depredadores o Yautjas, como prefiráis llamarlos. Pensé yo, iluso de mí, que sería una película al menos digna, que si bien no superara a la original, al menos tendría los tres sufijos -on: Acción, Explosión y Destrucción.

De verdad, os juro que pensaba que no iba a estar tan mal, que sería una película cuanto menos potable… ¡¡¡Pero que va!!! El Robert Rodríguez (aunque en este caso le deje la dirección a un colegacho) cada vez me demuestra más que es un incompetente con suerte. Y es que el guión de esta película lo podría haber parido yo estando hasta arriba de alcohol y psicotrópicos.

Por favor, NO veais esa película. Bajo ningún concepto. Ni de coña. Me gustó incluso menos que AVP 2 (la primera es aún peor). De entrada, al responsable del casting habría que crucificarlo y torturarlo vilmente, sin ningún tipo de compasión ni remordimiento.




----- Atención posibles SPOILER -----

De entrada tenemos a Adrian Brody, alias Manolete, que sí, no dudo que será buen actor, pero como héroe de acción pego yo más, con mi calva y mi barriga cervecera. Luego tenemos al omnipresente Machete, en un papel…. Bueno, sin comentarios.

La típica tía que va de dura, pero luego realmente sólo sirve para ser el ligue del prota, el “ruso Standard”, un negro con ametralladora (por aquello de la integración racial, porque su personaje es más plano que una hoja de papel…), el preso que se pega toda la película con un cuchillo aunque tuvo opciones de conseguir más armas, un japonés yakuza cuyo papel es ser misterioso y silencioso, y pelear como un samurai…(Y ENCIMA LE GANA A UN PREDATOR EN UN DUELO CON UNA KATANA!!!!!!)

También tenemos a un tipo que pasaba por allí. Un médicucho con pinta de pringado. Vamos a ver…. Todos son asesinos y luchadores, meten a un médico nerd, y nadie sospecha?? Más previsible imposible.

Y me dejo para el final la aparición estelar de Morfeo. Bueno, o el hombre que se comió a Morfeo. De verdad nos tenemos que creer que ese tío, que lleva 10 años en ese planeta, rapiñando lo que puede…. Está así de gordo? Y encima, lo único que hace es hacer el ridículo.

Pues na, los suelta allí, empiezan las hostias (sin ningún tipo de tensión ni épica ninguna. ) Desde aquí le recomiendo al director que le eche un ojo a Los Mercenarios, que es igual de malo el guión, pero por lo menos la acción es brutal.

El bueno se escapa con su churri, tol mundo petado, y final abierto para segunda parte. Si es igual de buena que esta, que se la meta por donde le quepa…

----- FIN DE SPOILER -----


Nada, que me quedo con mi indigne y mi cabreo. Me sigo planteando qué cojones hace falta para ser director de cine hoy en día, porque he visto relatos por Internet quince veces mejores que las mierdas que se inventan. Pero bueno, es lo que hay.

Seguiré con mi proyecto Ci-Fi, con mi Mass Effect, y viendo algunas películas que realmente valen la pena. Cómo Aliens, en la época en la que James Cameron hacía buenas películas…. ¡¡Grande Ripley!!

Adiós!!

3 comentarios:

Bulldozzzer dijo...

No es por meter el dedo en la llaga, pero Alsharak, ¿acaso no lo veías venir... desde lejos? XD

A mí Robert Rodriguez jamás me gustó. Me quito el sombrero con Planet Terror, pero lo demás...

Alsharak dijo...

No si, me lo merezco. Si en el fondo de mi lo sabía. Pero siempre me pasa igual y guardo un pequeño resquicio de esperanza con los temas que me gustan...

Por supuesto, esa esperanza siempre es aplastada vilmente.

Para mí Robert Rodriguez, Tarantino y Woody Allen son lo más sobrevalorado del mundo mundial en el cine.

Pero bueno xddd

Saludos y gracias por pasarte por aquí!!

Bulldozzzer dijo...

Umm yo a Woodye no lo he tentado aún. No me llaman sus películas, pero yo creo que Tarantino está infravalorado. Algún día pelearemos por ello, ya verás XD

Siento lo de predators,

Saludos!

:)