14 mar 2012

Spartacus: Vengeance

¡Saludos desde el Infinito!

Ayer terminé de ver el sexto capítulo de la serie Spartacus, el correspondiente a la tercera temporada, o más bien, la segunda, si tenemos en cuenta que Gods of Arena es una precuela de la primera temporada.

Esta nueva temporada, que se ha llamado Spartacus: Vengeance, es la primera en la que no contamos con el malogrado Andy Whitfield, que lamentablemente falleció por un cáncer, y al que sustituye el actor Liam McIntyre.



¿Qué nos podemos encontrar esta temporada? Pues un poco más de lo mismo. Escenas de combate brutales y sangrientas a cámara lenta, bastante sexo en pantalla, traiciones al estilo romano, cuerpos esculturales tanto de ellas como de ellas.

En definitiva, aquello que le dio a la serie la fama que tiene, y sinceramente, se sigue disfrutando enormemente a pesar de los chorros de sangre a presión que causan hasta las heridas más superficiales. (Un corte en un brazo parece que ha cortado quince arterias…)

El lastre fundamental que tiene esta temporada es su protagonista. El nuevo Espartaco lo intenta, pone posturitas, cara de malote y grita, grita mucho en cada golpe que da y todo eso, pero no tiene ni la mitad del carisma que tenía Whitfield. Y encima, entre tanto machote gladiador musculado, ¡parece un tirillas! Allí donde Whitfield era un gladiador fuerte y marcado, pero ágil, McIntyre parece un tipo normal, no da la sensación de ser esa máquina de combate que se supone que es.

Menos mal que han conservado al personaje de Gannicus, que sí que es un tipo muy carismático, y con una forma de luchar acrobática que mola un montón. Y los combates, como decía, siguen estando muy bien coreografiados, y siguen siendo bastante sangrientos y sádicos.

Voy con unos pocos Spoilers.



OJO SPOILERS


Continúa la rebelión de los gladiadores fugados, con muchas disensiones internas,sobre todo entre los galos liderados por Crixus, destrozado por la pérdida de Naevia (por cierto, han cambiado a la actriz, y han puesto a una tipa, que la pobre… más feita imposible) y los partidarios de Agron.
Al tiempo, la hermosa y pérfida Illithya sigue maquinando para deshacerse de un esposo, el pretor Glaber, caído en desgracia, y Lucrecia que sigue viva, ahora es tratada como una tocada por los dioses al librarse de la masacre de los seguidores de Spartacus.



FIN DE SPOILERS

No soy muy amante de revelar muchos datos de las series, para que sean los que la vean los que opinen, pero en general, como conclusión, puedo decir que si os han gustado las temporadas anteriores, sigáis viendo estas.

Aunque tenemos un bajón importante con el protagonista, ahora tenemos más personajes molones repartiendo estopa (Crixus, Gannicus, Doctore…), y sin olvidarnos de Ashur el Sirio, que a pesar de lo que lo odio, hace un papelazo brutalísimo, y en los últimos capítulos aún más, es como una cucaracha, rastrera y asquerosa, pero sobrevive a lo que le echen…

Por ahora, recomendable, bastante recomendable. De hecho, me ha animado a escribir un relatillo ambientado en algo parecido a gladiadores y luchadores en la Arena.

Alsharak

2 comentarios:

fatelux dijo...

Estupenda noticia, yo también terminé hace poco con la de Gods of arena, y pensé que ya no habría más. Y que haya sobrevivido Lucrecia me parece importante, porque Lucy Lawless no podía faltar en esta serie, morbazo de madurita total.

Estaré atento para poder verla en el digital plus en Hd, espero que no tarden mucho en ponerla.

Saludos, compañero!!!!

Alsharak dijo...

Pues si que ha sobrevivido si. De hecho, era de esperar, Spartacus fue el pelotazo que puso a la cadena Starz en órbita, así que después de los dos batacazos que suponían la muerte de Whitfield, y la cancelación de la desaprovechadísima Camelot, tenían que seguir explotando su serie de éxito.

Ya te digo que es una serie que hay que seguir. Y lo de Lucy... buff, sin comentarios. Para todo aquel que ha crecido imaginando como sería Xena en bolingas, es una delicia a la vista. Ah, y que ya quisieran muchas de las que salen por allí tener el cuerpo que tiene la señora.

Aunque a mi la que me tiene enamorao es Illithya, es la tipica buenorra y tiene una cara de cabrona brutalísma ajaja.

No creo que tarden mucho, porque en español latino ya está, así que...

Saludos y gracias por pasarte!