28 oct. 2012

¡Comenzamos nueva Campaña!





Hace unas semanas comenzamos una nueva campaña en la que tengo puestas muchas esperanzas. La campaña es a La Leyenda de los Cinco Anillos, el juego de rol ambientado en Rokugan, que la editorial Edge ha publicado en castellano.

La campaña se está jugando con las reglas de la Cuarta Edición del juego de rol, que actualmente considero la más pulida y jugable, aunque la ambientación de la misma se sitúa en el año 1120, en los tiempos Pre Golpe del Clan Escorpión, que es para mí la más atractivas. Luego, siguiendo los eventos del Juego de Cartas, han empezado a meter flipadas varias, así que yo haré mi propia versión de Rokugan.

Es posible que si algún purista o conocedor del juego se pase por aquí, vea cosas incongruentes, o que se saltan un poco a la torera el “canon” oficial de La Leyenda, cosa que está hecha intencionadamente. 

Empiezo a jugarla con un grupo que en su mayor parte es desconocedor de la ambientación de Rokugan, lo que me permite improvisar, dar rienda suelta a la imaginación, y sobre todo, dar vida a “mi” Rokugan, o al menos, cómo me gustaría que fuera. 

Soy fan desde hace años a este juego, pero por unos motivos u otros no había dirigido más que partidas sueltas. Por ahora, llevamos tres sesiones, y yo estoy encantado, y creo que los jugadores están disfrutando también. Me ha devuelto las ganillas de dirigir, que estaba algo quemado (Ya estoy hasta planeando retomar Pendragón…)

En el enlace superior derecha podéis entrar en el blog en el que iré relatando las aventuras de los samuráis, así como información del Clan del Buho, un clan menor creado por los jugadores y yo mismo, al que todos pertenecen. Por supuesto, si a alguien les sirve de algo, aunque sea como inspiración, pues ¡adelante!

¡Espero que la disfrutéis!


No hay comentarios: