17 dic. 2008

Criticas de Cine 2: Outlander

Outlander

Image Hosted by ImageShack.us


¡Saludos Viajeros!

Hoy voy a comentar una de las películas que he visto recientemente: Outlander, la película protagonizada por Jim Caviezel, al que hemos visto anteriormente en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

El argumento gira alrededor de Kainan, un extraterrestre de forma humana cuya nave espacial se estrella en la tierra en la época de los vikingos. Lo que descubre al llegar, es que ha traído a un monstruo alienígena llamado Morween, que comienza a asolar los poblados cercanos. Tras unos inicios complicados, Kainan pronto comienza a ayudar a los nativos contra la bestia.

Primero que nada he de decir algo sobre las críticas que el argumento ha recibido. He oído y leído muchas opiniones que cargaban contra la idea de mezclar extraterrestres y vikingos. A lo que yo me pregunto ¿Hay alguna "ley" que oblige a los alienígenas a llegar en el presente a la tierra? Bueno, a mi me parece una premisa interesante, lástima que luego esa idea no se plasme tan bien en la película. Creo que la idea es muy interesante y tal vez, con más presupuesto y un guion algo mejor, habría estado mucho mejor.

Comencemos con los actores. Jim Caviezel cumple sin más, un aprobado raspado, puesto que se dedica a poner la misma cara de pasmo tenga frío, calor, sienta ira o tristeza, pero bueno, como héroe arquetípico da el pego. El rey vikingo, interpretado pon John Hurt está algo mejor, y muy bien caracterizado, al igual que su hija (Sophia Myles) aunque no la dejen lucirse mucho.
Mención especial debo hacer a Hellboy...digo Ron Perlman, que es probablemente el mejor personaje de la película.

Ahora la parte negativa: El príncipe. El "compañero" de Kainan, ni es guerrero, ni es vikingo, ni es na de na. No me gusta nada el actor elegido, nuna habría pasado por un nórdico autentido, juraría que no sería capaz ni de alzar la espada que lleva si el arma fuera de verdad.

La película se deja ver sin más, es auténtica diversión palomitera. Es una de esas películas que en un par de días olvidas, pero que al menos no tienes la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero. Las escenas de lucha no están mal llevadas, y los pocos esbozos de la raza de Kainan que se ven, son interesantes. El enemigo, mientras permanece entre sombras, cumple, pero cuando se ve a la luz, muestra todos los defectos del bajo presupuesto, pues los efectos digitales cantan una barbaridad.

En definitiva, que entretener entretiene, y mucho. Pero los aspirantes a críticos, abstenganse, y huyan de ella como de la peste.

Mi nota: 6

Alsharak

No hay comentarios: