21 mar. 2009

Comienza la Aventura: Campaña de Pendragón

¡Saludos a los Viajeros!

Ayer dio comienzo lo que espero que se convierta en una larga campaña del juego de rol Pendragón. Para aquellos que no sepan de qué demonios hablo, voy a hacer un pequeño resumen:



Pendragón es un juego creado en los años 80 por Greg Stafford, uno de los mejores diseñadores de juegos que existe (también dio vida a Glorantha, del añorado Rune Quest) y que, como su nombre indica, se basa en los mitos y leyendas Artúricas. En este juego, los personajes serán caballeros, ya sean cristianos caballeroso, o poderosos paganos.

Todo el juego gira en torno al mítico Arturo y su Camelot, su visión caballeresca del mundo, el amor cortés, justas, combates por honor, y la sangre y el sudor de la guerra. El libro básico, se centra en el año 531, cuando el Reino de Arturo se encuentra en su auge, así como los famosos Caballeros de la Tabla Redonda.

Además de éste Básico, en España Joc sacó tres suplementos más. Caballeros Aventureros, donde ampliaba las reglas de creación de personajes, permitiendo crear personajes de otras regiones, como Irlanda u Occitania, así como alguna expansión de reglas.

También está el suplemento de Magia Céltica, un pequeño compendio con las reglas para la sutil magia artúrica, ejemplificada por el sabio Merlín y la terrible Morgana (olvidaos de ir lanzando bolas de fuego a diestro y siniestro jeje)

Y por último, el Joven Arturo, que explica los sucesos acaecidos desde que Uther reinaba en Britania, hasta que Arturo es nombrado Alto Rey.

Además, acaba de salir la Quinta Edición del juego, con reglas ampliadas, y que sitúa la acción un poco más atrás en el tiempo, junto con lo que, considero el LIBRO DE CAMPAÑA DEFINITIVO, The Great Pendragón Campaign, un gran compendio donde se detalla AÑO POR AÑO y aderezado con abundante información, lo que ocurre desde que Uther es Rey, hasta la Muerte de Arturo. En definitiva, 80 años de campaña, donde probablemente, quien termine jugando sean los nietos de los personajes iniciales.

Bien, pues una vez hecho el resumen, comenzaré a postear regularmente las andanzas de mis dos nuevos caballeros:


Sir Gunner de Stapleford, un corpulento guerrero, por cuyas venas corre sangre sajona, que intenta demostrar a los britones que es un digno caballero a pesar de su ascendencia. Orgulloso, bravucón y pendenciero, su pericia con el hacha no tiene parangón entre los jóvenes caballeros.

Sir Loic de Newton Tony, un atractivo e inteligente joven, tan hábil con las palabras como con la lanza, que intenta devolver a su numerosa familia, parte de la gloria que antaño tenían. Astuto y mordaz, es el contrapunto perfecto para el más salvaje Gunner.

Estamos en el año 485, el rey Uther gobierna Britania, y pronto oiremos hablar de estos dos héroes.

¡Comienza la Aventura!

4 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

HO ho ho!
Yo, Sir Gunner Ericson juro lealtad al Conde Roderick y al Rey Uther Pendragon.
¡Que mi hacha luche en su nombre y derrame la sangre de sus enemigos!

Carlos de la Cruz dijo...

Os deseo suerte en la campaña, muchos críticos y pocas pifias. ¡Y cuidaos de los Berserkers Sajones!

Alsharak dijo...

Gracias por los comentarios!! A ver si con el rollo de la campaña vamos atrayendo gente al blog xddd

Pronto pondré la primera crónica:

De cómo los jóvenes Gunner y Loic fueron armados caballeros xdd

Saludos

Sir Loic ap Tonan dijo...

Calma compañero sajón, eres tan impetuoso posteando como avalanzándote sobre oponentes que nos superan en 4 a 1. Después de sobrevivir a la última aventura, sir Loic ha decidido que no sería mala idea sentar la cabeza y dejar un heredero antes de que el buen Gunner lo arrastre con su coraje a luchar contra diez mil pictos.
En cualquier caso, el caballero de la lanza va a aprovechar muy bien el invierno para mejorar sus posibilidades de superviviencia.