17 may 2009

The Hunt for Gollum

¡Saludos a los Viajeros!

Hace algún tiempo, descubrí por la red algunas noticias que hablaban de una pelicula amateur, hecha por y para fans, sobre el Señor de los Anillos. Específicamente se trataría de la misión que Gandalf encomendó a Aragorn, la de buscar a Gollum.



No le presté demasiada atención, pues suponía la típica cutrada hecha por cuatro frikis de tres al cuarto... ¡nada más lejos de la realidad! Acabo de terminar de verla, y estoy flipando. Vale, se nota que es amateur, pero ya quisiera más de un directorzuelo de tres al cuarto hacer algo similar a esto.

Tiene una calidad brutal, y los personajes, pese a no ser ni de lejos tan carismáticos como los originales, no están nada más. Como ya digo, una muy digna "hermana menor" de la maravillosa trilogía.

Os dejo el enlace a la página principal, donde podréis descargaros el video en HD, ya viene con los subtítulos y todo.

The Hunt for Gollum


Cuando veáis el vídeo, recordad:

No es oro todo lo que reluce
ni toda la gente errante anda perdida.
A las raíces profundas no llega la escarcha
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.

4 comentarios:

Specter dijo...

Emmmmm por qué no sabia yo nada sobre esta pelicula?? xDDD

Vaya que si tienes razon en que muchos directores quisieran hacer cosas así... Me vienen a la mente D&D La Pelicula, La Brujula Cagada, y un sin fin...

Sólo anotar una cosa, aparte de que la peli mola fleje, para ser lo que es... Es dificil imaginarse y ver a Aragorn con otra cara que no sea la de Vigo Mortenssen... xDD y Algo que ya tengo asumido, es que la supuesta belleza de los elfos, y sobretodo de Arwen y familia, es dificil de reflejar en la pantalla, porque aun no han dao una.. xDD

En fin, gracias por el aporte sir....

Tessssssssssoro...

Specter

Ygoncast dijo...

Ya la habia visto, no te lo comente, porque a veces mis gustos no se corresponden a los tuyos pichurrito, jejeje.
Una recomendación: busca la serie, Krod Mandoon, y la llameante espada de fuego, hay varios capitulos colgados, el problema es que solo esta con subtitulos, pero te la recomiendo, tiene muuuuy buena pinta

mondragon lasombra dijo...

Procedere a ver esta pelicula, que recomendais tu y el comentarista de arriba, pero yo no te recomiendo Krod Mandoon (aunque, eso si, solamente he visto un capitulo, y no he visto nada de "el buscador" que me parece que da par de puntos a Krod)

Hasta pronto amiguete y disculpas por no atender las llamadas del finde!

Javier Pellicer dijo...

The Hunt for Gollum... ¡menuda maravilla! La he descargado, la he visto en mi tele, y no desmerece apenas al trabajo de Peter Jackson. Vale, hay momentos en que se nota la falta de presupuesto (las escenas del anillo, la lucha con el nazgul que es muy oscura), sin embargo, el resto es de un nivel de calidad abrumador teniendo en cuenta el presupuesto.
Yo animo a cualquiera a que trate de imaginar que ese Aragorn es Viggo Mortensen y Gandalf es Ian McKellen, y veréis cómo no se nota casi diferencia con las películas.
Personalmente, ya la tengo como una "aventura perdida" que no se contó en La Comunidad del Anillo (transcurre justo tras recibir Frodo el Anillo Único).

Saludos, y gracias por hablar de este corto, me ha encantado.