29 may 2009

Críticas de Cine 10: Ángeles y Demonios

¡Saludos a los Viajeros!

Después de un tiempillo de inactividad, hoy vengo con la reseña de una de las últimas películas que he visto, Ángeles y Demonios, protagonizada por el siempre solvente Tom Hanks.



Bueno, esta película es una precuela (tan de moda ahora…) de El Código da Vinci, el otro best seller del amigo Dan Brown. Vaya por delante que, aunque me he leído ambos libros, yo no soy de los que se obsesionan porque la película tenga que ser exactamente igual que la obra original (He oído gente criticando El Señor de los Anillos, porque ¡¡no sale la parte de Tom Bombadil!!), hay que tener en cuenta que hablamos de adaptaciones, no calcos.

Además, ninguno de los dos libros me pareció una maravilla, y la primera película me dejó dormido de aburrimiento, con lo que no iba con muchas esperanzas la verdad. Pero como gran parte de mi grupo de amigos la esperaban así, con ansiedad, pues allí me encontré, viendo al amigo Hank con un pelo parecido al de Nicolas Cage.

Tengo que decir que esta película me pareció mejor que la primera. El tema es bastante interesante, y los entresijos, conspiraciones y traiciones del Vaticano siempre funcionan. Por cierto, que me perdonen los cristianos, pero hay que ver, vaya religión más tonta… ponen una bomba en la plaza, y en vez de irse, se quedan esperando que su fe los salve… Increíble.

Las interpretaciones, correctas, Hanks es de lo más destacado del film, junto con McGregor, hay algunos personajes interesantes, como el asesino, y tal. El problema es cuando el Langdom empieza a demostrar unas dotes de percepción y deducción que ya quisiera para sí Sherlock Holmes. El tipo es un lince, encuentra las relaciones entre las cosas en un pis pas, y casi sin margen de error.
Entre eso, y que la amiga que lo acompaña, poco más hace que servir de modelo, porque su participación es escasita, escasita.

Al final, después de un rato enorme, porque la película es larga, pero larga, se resuelve todo, los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos, Ewan McGregor demuestra que es un jedi (a ver sino como sobrevive a las hostias que se lleva con el paracaídas…) y uno se va del cine con la sensación de que ha pasado dos horas y pico viendo una cosa de la que se va a olvidar en medio día.

Pero oye, y la de pasta que van a ganar…

Mi nota: 5,5 y apurando.

5 comentarios:

Specter dijo...

A ver como era..

4 elementos... tierra... fuego... aire... agua si agua.. agua... lago... lago.. rio... rio.. mar.. mar... isla... la isla.. un peli.. protas... Ewan McGregor.. YA TA EWAN MCGREGOR ES EL MALO!!! xDDD

Bueno, decir que de los amigos que fuimos al cine, recalcar que mas bien era el sector femenino el que deseaba ir a ver esa peli, xq los machorros... nos pusimos a intentar no quedarnos sobaos xDD

Vale.. la peli NO es MALA... el problema es que es MUY larga, y con unas cosas que sakan de quicio... joer, que ese tio en lugar de profesor deberia ser el mayor investigador criminal del mundo.. ni Grisson, House (si House, xq el tio no es que sea un buen medico, es un investigador de la leche tb eh xD), ni Holmes ni la tia abuela de Paco Miranda son tan buenos como el Maikel Landon este..

De acuerdo con la nota, no por nada, sino xq el tema en si mola, lastima de ver como hacen cosas que no se las crea nadie..

Un saludo

Specter

Isabella dijo...

Joder... he escuchado tantas criticas malas de esta peli que he perdido las pocas ganas que tenia de verla.

Supongo que podras vivir con la culpa y yo podre vivir sin verla jajajaja

Alsharak dijo...

Lo mejor que podrías hacer es no acercarse a esa peli, salvo que sea domingo y te la hayas bajado de internet.

Luego pretenden erradicar la piratería, con semejantes truños...

Saludos

P.D Tiuuuu no cuentes el final de la peli jaajaja

François de Fronsac dijo...

No las he visto, y creo que no las veré. Leí la novela del mismo título, y, admirando las enormes ventas del primer título, me dejó demasiado vacío para el revuelo que armó.

Estoy deseando, además, ver al señor Brown escribiendo sobre los Versos satánicos. Y no sé por qué. Pero me gustaría.

Anónimo dijo...

En fin ya que aquí hay mucho prejuicio contra el bueno de Dan Brown, he de decir que la peli no es tan mala como la pintas tío, a ver, te podría hacer una lista de cientos de pelis de hollywood peores. Decir también que es normal que solo quisieran verla las chicas del grupo, puesto que vosotros dos sois los dos únicos tios y teneis el gusto muy pero muy parecido, por no decir raro :P.

De ahí la legendaria fase "Me esperaba mas".

En defintiva, a mi la peli no me decepcionó tanto, y te hace pasar un buen rato.

La valoracón de una peli siempre varía en función de los gustos de la persona que la valora. Por eso lo difícil es ser imparcial.

Tío que sabemos de pelis y pelis que son infinitamente inferiores a esta y le darías la misma puntuación por no decir mas XD

Enga un saludo y no te enfades xurri :P...