26 abr 2009

Críticas de Cine 8: Dragon Ball: Evolution

¡Saludos a los Viajeros!

Llevo varios días pensando si posteaba la reseña que esta película o no. Y al final me he decidido, pues si puedo convencer a la mayor gente posible para que ni se acerque a ella, mejor que mejor.
Como algunos habrán adivinado, me refiero a esa “cosa” (me niego a llamarla película) llamada Dragon Ball: Evolution.


Ni se me ocurrió ir al cine a ver esta película, utilicé Internet, y menos mal, habría sido probablemente el dinero peor gastado del mundo mundial. Puedo decir con la boca llena que es, probablemente, de las peores películas que he visto junto con Beowulf de Cristopher Lambert.

Pero bueno vamos por partes. Cuando empecé a ver la película, me dije bien, olvida que te gusta Dragon Ball, intenta verla con objetividad… pero es completamente imposible. Desde la primera escena, ese combate en las lianas de tender, ya te hueles lo peor.
Sigue la película, Goku se echa gomina, y se va al insti para pelearse con unos matones, y aparece una china buenorra, que es la novia del matón supremo.

Durante cuatro segundos, pensé que me había equivocado y estaba viendo High School Musical, y que en cualquier momento iban a cantar. Pero no, para mi desgracia no fue así. Sigue la peli, aparece Muten Roshi. O eso creo, porque yo veo a Cho Yun Fat como una camisa hawaiana haciendo el gilipollas. ¿Tanto costaba ponerle un bigote blanco y unas gafas?

Pues el Cho Yun Fat, entre chorradas varias, hace un Kame Hame Ha que parece humo azul, va a un sitio donde de repente nombran un torneo de artes marciales, donde vuelve a estar la china buenorra, que resulta ser Chi Chi y que sabe pelear…

¿Notais algo extraño? Pues sí… ¿no tiene ningún sentido verdad? Pensaréis, seguro que se está dejando cosas atrás, no puede ser tan mala. Mala no, peor.
Pero es que lo peor es que, aunque no fuera fan de Dragon Ball, si consiguiera olvidar que lo único que se parece a la serie es en el nombre de los protagonistas, sigue siendo una auténtica mierda, con todas las palabras.

Y mención aparte, los efectos especiales. Se supone que la película costo unos 100 millones de dólares. ¿Dónde están? Porque los efectos son de risa, auténtico cartón piedra, efectos por ordenador dignos del Grandes Relatos de Telecinco, la verdad. Juro y rejuro que no estoy exagerando.

Bulma se parece lo mismo que un calcetín a una pistola, hay un chino con mechas que debo suponer que es Yamcha, Picolo se parece a Spike de Buffy pero pintado un poco mas de verde, la transformación de Goku en mono es simplemente vergonzosa…

Es que no tengo palabras, no tengo forma de expresar lo realmente mala que es dicha película. Y lo peor es que no entiendo como es posible que la Fox permitiera que se estrenara dicha película, que ha masacrado sin piedad una serie de culto, y en la que se demuestra que lo único que importa es el dinero, y a los fans, que les den.

Sinceramente, no era tan difícil hacer algo decente. Sé que es muy complicado adaptar una serie como esa, pero al menos que se note el interés, y no que hagan cosas como esta.

De verdad, pura vergüenza.

Mi nota: 0 ¿Esto es cine?

3 comentarios:

Specter dijo...

Ni la he visto, pero te aseguro que no tengo intención ninguna de verla...

Ninguna productora se va a llevar un misero céntimo mío haciendo el giligaitas como han hecho con esta película... DragonBall mola...

MonoBall no...

No le puedo dar nota, pero fiandome de tu palabra, un cero patatero y encima, bollero xD

Un saludo

Specter

mondragon lasombra dijo...

Yo la vi, en el cine, necesitaba una pelicula mala, y cumplia con los requisitos con creces.

Da pena que Punisher Warzone y Zack y Miri hacen una porno tengan tantas dificultades mientras esta bazofia se lleva tanto.

Alsharak dijo...

Hombre no he visto Punisher, pero hay cientos de directores con muy buenas ideas, que no pueden hacer nada por falta de presupuesto, y luego fantoches como Uwe Boll sacan pelis por año.

Y las productoras, no se arriesgan, prefiriendo hacer segundas, terceras y vigesimocuartas partes de ideas agotadas, antes de algo medianamente original.

Si encima, cuando hacen algo nuevo, hacen esto... apaga y vámonos, la verdad.

Pero la culpa es nuestra, qeu seguimos yendo al cine como borregos a ver pura mierda!

Bueno, me voy enfadao jajaa